Dudas sobre Akai mpc 5000... vale la pena?

  • 1
Shimenea
#1 por Shimenea el 04/02/2009
Hola a todos! Soy nuevo en este foro y al no saber a quien acudir decidí plantear esta duda aquí ya que estoy un tanto liado... Gracias de antemano.

Mi problema es que tras mucho tiempo, he conseguido ahorrar para comprar una Akai MPC 5000 nueva, el caso es que fui a una tienda a informarme y me dijeron que si realmente me valía la pena, ya que, no he sido usuario de ningún MPC nunca y la 5000 solo se diferencia de la 2500 por el disco duro integrado y que ese problema sería fácil de solventar extrayendo y volcando de la tarjeta al PC. He mirado por la web y realmente le e visto muchas nuevas utilidades respecto a la 2500 pero vale la pena dejarse 500 euros mas por cosas que quizás no me sirvan? Yo produzco Hip Hop desde hace mucho tiempo y realmente no creo que la use para directos. Que me aconsejáis? Y si se da el caso de que me viniera mejor la 2500 con los 500 euros restante existe algún aparato que se complemente bien con éste? Para la producción de Hip Hop? Solo poseo monitores, micrófonos y tarjeta de sonido profesional... que os compraríais? Muchas gracias de verdad! Estoy realmente liado y ahora con tanto dinero después de tanto tiempo debo pensar en que gastarlo adecuadamente!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Beat Bender
#2 por Beat Bender el 06/02/2009
La verdad, comprate la 2500, ponle 128 de ram, pero comprala pirata, compra el adaptador de disco duro, y ponle tu un disco duro que estan tirados.

Entonces buscas en google, "akai mpc2500 jj os" que es el sistema operativo mas pepino que se ha echo para un sampler, y seguro que no echas en falta ninguna funcion de la mierda de la 5000, k no es ni una mpc, es un sinte alesis, k esta d pm, pero de akai no tiene nada ya....


De hecho, no se si has probado la MPC1000, yo la tengo, y he estado jugando con la 2500 en la tienda, y la mia no envidia NADA a la 2500, solo los pads un poco mas gordos, igual k la MPD32 o la 2000xl. Tambien tiene el JJ OS y puedes hacer choping, time stretching, pitch shifting, grid edit(piano roll), grabar calidad CD, patched frases, tb puedes meterle 128n de ram i HD,i le caben 2GB en la compact flash, asi que solo se diferencian esteticamente.

El JJ OS, ya tiene 4 versiones. La primera, que es la 3 en realidad, es gratis ahora, despues el OS1 vale unos 50 dolares, despues el OS2 vale unos 50 mas. I el OS XL, que supera a la 5000, te cuesta unos 50pavos mas. En total unos 150 dolares, para tener la mejor maquina del mundo. Todos lo usan en estados unidos, i nadie usa el SO de Akai. NO se puede crackear,repito NO SE PUEDE crackear, porke el password te lo dan con el numero de serie de tu maquina, una vez ya tienes instalado el programa. Mientras, puedes probarlo, pero sin grabar.

Mira videos de la mpc1000 jj os, porque veras que no envidia nada a tu protools con una mpd32...
Subir
Beat Bender
#3 por Beat Bender el 06/02/2009
Ah, y en respuesta al titulo del post: NO, no vale la pena la MPC5000
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 06/02/2009
Yo pienso que realmente NO VALE LA PENA.
Porque??Porque esta MPC está un poco en tierra de nadie.

Las antiguas lo que tenían de bueno era ese sonido característico y el groove que aportaban al sonido.

La 1000 y 2500, que le podías poner el sistema operativo jj os (desarrollado por un miembro de akai que echaron, y ha estado durante años desarrollando este sistema operativo que ha potenciado muchísimo estas máquinas y les ha quitado muchas limitaciones preestablecidas).

La 5000, sigue trabajando a 16 bits, no tiene sistema operativo jj os (a saber si en un futuro lo hará) y uno de sus reclamos comerciales que tiene, es que incorpora un sinte de modelado analógico (V.A.)
Subir
Beat Bender
#5 por Beat Bender el 09/02/2009
No tiene ni tendra jjos, porque este misterioso programador, es uno de los creadores de SO original de la 1000 y la 2500 que son la misma maquina.

Para las MPCS antiguas tipo la 60 hay un sistema operativo de 3rd party pero que es una ampliacion de la rom, y requiere soldaje.TE puedes dejar como 1000 dolares en extensiones, RAm, SCSIs, ZIPS, etc

Y en la 5000, tendras que esperar a que AKAI entre en bancarrota y la maquina no valga para nada.No tiene un gran futuro, la verdad. Para eso, me compro una MPD32 y con el portatil haces lo que quieres.

Aunque si realmente te interesan las pocas funciones que solo tiene la 5000, mejor busca una 4000 antigua, o una ROland MV.8000 o MV.8800, que tambien son un par de pepinos...
Subir
voodooetnies
#6 por voodooetnies el 14/02/2009
totalmente de acuerdo

MPC 5000 fuckk jaja
Subir
neuralnoise
#7 por neuralnoise el 14/02/2009
yo estoy buscando una mpc y esta informacion me a resultado bastante util,
Subir
Beat Bender
#8 por Beat Bender el 16/02/2009
Si estas buscando la primera pillate la 1000 i fliparas... Si quieres mas hay opciones, pero tampoco sacaras mucho mas partido de ellas, al final lo que haces es usarla con otras maquinas pa meter mas cosas...
Subir
neuralnoise
#9 por neuralnoise el 17/02/2009
yo estaba pensando ahorrar un poco y comprarme una 2500
Subir
elchiko
#10 por elchiko el 17/02/2009
Si te la compras te recomiendo que te la compres en alemania en https://www.thomann.de/, hay un telefeno que te atienden en español, muchos foreros de aqui han comprado alli, yo compre mi MPC1000 y en 4 dias tu ve el MPC en casa, todo perfecto y muy buenos precios yo compre el mpc 1000 por 820 euros.
Subir
Beat Bender
#11 por Beat Bender el 17/02/2009
Creo que en España la encontraras por unos 750 si miras un poquito. Luego ya le metes una Ram de portatil, te compras el adaptador y le metes un disco duro de portatil...

La 2500 SOLO es mas grande. No tiene ni UNA sola funcion mas que la 1000. Pero tiene algun boton dedicado y el cursor es mas wapo, aunque igual de fragil...
Subir
arasia
#12 por arasia el 20/02/2009
Hola, soy nuevo en el forum, tengo una MCP 100, y no logro arrancar...! Le he instalado una tarjeta de memoria de 2GB y sigo las instrucciones del manual, hasta el modo de cambio de Tiempo ( TIME) y no logro cambiarlo.
Perdonen la duda, pero no soy muy "bravo" con estas maquinas, trabajo mas en Pro Tools etc...Necesito Ayuda Urgente!!!
Agradeceré cualquier respuesta.
Arasia.
aranaantonio@hotmail.com
Subir
arasia
#13 por arasia el 20/02/2009
Soy yo de vo, en cuanto a la MCP, quize decir que tengo una MCP 1000.

Espero alguna respuesta.
Subir
Capitan Spam
#14 por Capitan Spam el 21/07/2009
Gracias, esta información me ha sido muy útil, aunque tengo que decirlo, beat bender, lo pintas todo tope de pim pam xD de buen rollo.

P/D : no es por ser caraculo, pero quizás deberías abrir un nuevo post para esa duda que tienes, arasia.
Subir
mbaudiolabs
#15 por mbaudiolabs el 22/10/2011
que no vale la pena?? tio esa maquina es un pepino, un usuario de la 2500 la probó y dijo que le pega 300 patás, claro también para lo que la quieras usar si solo sampleas con la 2500 va bien, pero con la 5000 puedes hacer lo que te de la gana igual que con un protools o un logic, ahora eso sí tienes que echarle muchas horas pero nosé quizás luego te merezcan la pena yo llevo un año y medio con ella y estoy supercontento vamos, no paro de descubrir funciones nuevas cada día me tiene el cerebro absorbío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo