Dudas sobre altavoces

DJ_H3CTHOR
#1 por DJ_H3CTHOR el 27/11/2005
Buenas gente!!!tengo mi mesa de mezclas conectada a un ampli con sus respectivos baffles,la cuestion esta en que el ampli es para teclado midi. Sonar suena muy bien,pero estoy un poco mosca por si me fastidiara la mesa, es posible esto? A parte queria piyarme dos monitores,pero estoy indeciso entre unos autoamplificados o unos monitores con su ampli a parte,que me recomendais? en tema de altavoces estoy muy pero que muy verde!!!La habitacion donde pincho no es muy grande,a parte tampoco puedo darle mucha caña porque si no los vecinos me enviaran al exilio,aun asi me gustaria tener unos monitores potentes,asi que acepto sugerencias. :wink:

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 27/11/2005
Yo me iría a por unos monitores autoamplificados, por dos motivos principalmente:
1. ya tienen el ampli adaptado, tanto en potencia como en impedancia, niveles, etc.
2. reduces espacio y costes: si te pillas unos buenos monitores pero un ampli mediocre, o al revés, haces un pan con unas tortas.

Y, hombre, date cuenta de que normalmente -repito, NORMALMENTE- para cargarte algo lo que lo estropea es cuando le entra algo, no cuando lo envía a la entrada de otro cacharro.
Es decir, si tu mesa envía una señal muy alta a un ampli que se espera menos -por poner un ejemplo, aunque es improbable-, lo que se estropea es el ampli. Y si envía menos señal que la necesaria, simplemente llega poco nivel, y no estropeas nada. Eso sí, siempre que la entrada de los cacharros no lleve una red de entrada "rara": por ejemplo, que tenga puenteados dos cables. En ese caso, como pedirías mucha señal al aparato anterior (porque la corriente es altísima), sí que podrías estropearlo, especialmente la fuente de alimentación, o, si va protegido, el fusible.

Pero vamos, normalmente las impedancias de entrada de los aparatos suelen ser grandes, porque es habitual que lo primero que se encuentre la señal al entrar a un cacharro sea un amplificador operacional, que tiene una impedancia altísima, casi como si tuvieses los dos cables separados al aire.

Un saludo, y no me hagáis mucho caso, locos, que me pongo mu tontorrona, je, je.
Subir
DJ_H3CTHOR
#3 por DJ_H3CTHOR el 27/11/2005
Zitro,te metes en todos los saraos!!!jajaja,muchas gracias por el consejo. Pues a por unos autoamplificados me voy (que dificil soy de convencer jajaja). Como he dicho no tengo ni idea de por donde van los tiros en temas de sonido. Que monitores me recomiendas?mas que nada por tener alguna referencia para ir mirandomelos.
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 27/11/2005

Bufffffff... el tema monitores sí que es más difícil. Yo estoy pensando que dentro de un tiempo me compraré unos KRK. Genelec son la releche, pero con toda sinceridad, para el uso que le damos nosotros, con una cantidad de bombos y frecuencias bajas tremendos, los Genelec nos vienen un poco grandes. Además, son delicados, aunque sea sólo por lo que valen.

Por todos los comentarios que me hizo manoo, al parecer para música electrónica, hip hop, y todo tipo de música con gran rango dinámico y mucha carga de bajos, es mejor comprarse unos monitores que no anden cojos en esa zona del espectro, o que incluso los realcen un poquito. Por eso decía lo de los KRK.

Luego, aparte, no me compraría unos Behringer, pese a que están muy extendidos. Fijate que antes que unos Behringer me compraba unos M-Audio baratitos, o, si tienes presupuesto un poco superior, unos Tannoy, que no tienen ninguna mala pinta.

Pero lo malo es que en monitores no ando muy puesto, y encima, además de toda la oferta que hay, que no es poca, cada persona es un mundo, y lo mismo a mí me gustan mucho unos que a ti te parecen filfa. Así que lo mejor es que vayas a alguna tienda que tenga expuestos -yo hice pruebas en djCenter, con manoo-, y juzgues tú mismo. Porque, además, no es lo mismo comprárselos para multiusos, que sólo para pinchar, o para producción. Ni para todos los estilos de música son buenos todos los monitores.

Un saludo, y dixqlpa (smstyle) que no te pueda ayudar más. Y sí, me meto en tós los fregaos; es que es ver un hilo, y me pongo loca, me pongo loca, jur, jur.
Subir
DJ_H3CTHOR
#5 por DJ_H3CTHOR el 27/11/2005
Pues yo tenia como referencia los Behringer, como tu bien has dicho es la marca que mas he oido por ahi. Los monitores los voy a utilizar exclusivamente para pinchar y mi estilo de musica es el dance,techno,house,trance...depende de como me piye el dia jajaja, y si se me va la pinza saco las viejas glorias y empiezo a darle al bumping...
Ah!!!y muchas gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo