Dudas sobre arranque y gráfica Gtx 750 ti.

JLmusic
#1 por JLmusic el 12/10/2016
Buenas, tengo un mac pro early 3.1 del 2008, a 2,8 ghz y 6 gb de ram con Yosemite 10.10.5, y tengo que actualizar mi grafica, pues tengo la Raedon 2600 hd 256 mb y leyendo sobre el tema, me he dado cuenta lo complicado que está la cosa, debido a que este mac pro esta ya descatalogado y no hay piezas por lo menos, en los servicios tecnicos de donde vivo.
n
He leido en macvidcards que la Evga geforce gtx 750 ti es una que funciona y reconocen los mac pro 3.1 pero que el arranque, con la manzana de inicio se pierde, y no veré nada hasta que osx haya iniciado por completo, esto es algo que en principio me da igual pero claro, pensando, me ha salido una duda pues, voy a comprar una licencia de windows 7 64 bits para poder tener ambos sistemas, en el disco duro principial Osx y quiero comprar un 2 Hd para windows 7.

He visto que para instalar windows debo hacerlo mediante bootcamp, y con bootcamp elegir el 2 hd donde quiero instalar win. pero claro ( aqui mi gran duda ) si le pongo la GTX 750 ti y pierdo el sistema de arranque de mac, la pantalla con la manzana... ¿ pierdo por lo tanto tambien la de reinicio para poder cambiar de os X a windows, o de windows a Osx. ?

Antes de comprar la grafica, la licencia de win. y el 2 hd me gustaría estar seguro de esto, tampoco estoy seguro de como pasar de windows a osx, creo que es reiniciando y pulsando Alt, pero como nunca he instalado windows, ya no sé si se hace con Alt, o si boot camp instala en windows alguna opcion de volver a Yosemite sin reiniciar, pulsando alt y esperando a que salga la pantalla con los discos de arranque disponibles.

Si podeis aclararme un poquito antes de comprar nada, os lo agradeceria mucho.
Un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JLmusic
#2 por JLmusic el 13/10/2016
¿ Nadie sabe sobre el tema ? ¿ Es necesario para moverse de un sistema a otro reiniciar con Alt o bootcamp instala en windows la opción de volver a osx desde preferencias sin necesidad de reiniciar ?
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 13/10/2016
Hola, efectivamente pierdes las opciones de arranque, con lo que no puedes elegir desde que disco quieres arrancar al encender el ordenador.

En preferencias del sistema hay una opción que se llama startup disk, donde le puedes indicar desde que disco quieres que arranque, pero se me viene a la cabeza y no se me ocurre como luego volverle a decir que arranque desde el de siempre. Bueno si guardas la vieja, siempre tienes la opción de pincharla para tener el arranque :D pero menudo coñazo...

Mi recomendación es que te pilles una tarjeta flasheada, con arranque, o una original de segunda mano. En ebay por ejemplo hay un montón. Yo he comprado unas cuantas, la ultima a un francés y perfecta.

Un saludo!
Subir
JLmusic
#4 por JLmusic el 13/10/2016
Gracias por la respuesta, ¿ Sabes si es cierto que la gtx 680 si te da el arranque de mac ? He leído que está optimizada para mac 3.1 y arranca con normalidad, como si fuera la original que me viene de casa.

El tema de windows es sobre todo para tema de videojuegos, y os x para video y fotografia. ¿ Crees que la 680 sería una buena opción ? Tampoco necesito 4k y ese tipo de resoluciones, yo con poder correr juegos a 1080 me sobra.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 13/10/2016
Sino esta "flasheada" ninguna te va a dar arranque para mac, salvo las especificas para mac.

Mirate estas:


http://www.ebay.es/sch/speedermac/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=
Subir
kbf fr lf
JLmusic
#7 por JLmusic el 13/10/2016
Esas gtx 680 son las que estaba mirando, que dicen que si tiene efi de la rom de mac.
Mirare bien a ver quien admite devoluciones por si acaso me sale mala al ser de 2 mano, gracias por todo !
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 17/10/2016
Hombre si la venden nueva como "mac edition", pues claro que tendrá arranque mac :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo