Dudas sobre Asio, Buffer, Latencia y Velocidad de muestreo

Harpocrates666
#31 por Harpocrates666 el 21/01/2014
ANDER escribió:
Me gustaria saber, una vez terminado el proceso de grabacion y empezado el de edicion, mezcla, vsts etc cual sería el buffer recomendable para trabajar. Es decir, ¿a mayor buffer (menos latencia pero eso se supone que ya no influye puesto que no voy a grabar) conseguiré que el indicador "Rendimiento VST" no esté tan cargado? ¿Lo puedo subir hasta donde yo quiera?


Bueno, para grabar, necesitas que la latencia sea baja, pero para mezclar no. Ya no existe la necesidad de sincronizar lo que tocas con lo que suena en el ordenador, así que puedes subir la latencia con confianza para poder tener mas capacidad de proceso. Lo ideal es que comienzas a mezclar con las pistas ya grabadas, no siempre ocurre, pero es una buena practica propender a siempre comenzar la mezcla ya con todas las pistas grabadas y sin necesitar grabar nada mas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 21/01/2014
Por cierto, no puedes subir tanto la latencia, cuando pones un buffer demasiado grande también hay problemas, no se por que, es un tema poco analizado, pero con el buffer al máximo también hay cortes y chasquidos.
Subir
1
ANDER Baneado
#33 por ANDER el 21/01/2014
Gracias por tu respuesta. Esa es mi duda, ¿Cuál es el límite de buffer al que puedo subir sin que genere problema? ¿Cuál me recomiendas?
Subir
rod_zero
#34 por rod_zero el 21/01/2014
1024 debería ser suficiente, pero dependiendo de tu procesador podrías ir más cómodo a 2048 si estas usando muchos plug ins..
Subir
1
ANDER Baneado
#35 por ANDER el 22/01/2014
Mi procesador es un Intel Core 2 Quad Q9300 2.50GHz.
Mañana probare a colocarlo a 1024 a ver que tal me va.
Gracias por las respuestas
Subir
yerbita
#36 por yerbita el 30/05/2014
yo en las sesiones de los ensayos estoy usando un buffer de 256 y me pasa que en la mitad de un tema se corta el audio y vuelve unos segundos después en el tema.... sin chasquidos sin nada pero es una pausa que realiza el cpu y se come 2 o 3 segundos del tiempo de grabación....antes no me lo hacia usaba xp....lo empezó a hacer, probe con mi portátil que tiene mas ram y un core i3 y me lo sigue haciendo en menor medida pero me lo sigue haciendo... que me recomiendan?

estoy grabando en 8 pistas sin plugins

antes le daba rec y dejaba que corriera... una sesión de 1 hora.... y pensé bueno será porque tiene que procesar mucha información
entonces empecé a grabar cada dos temas pero también me lo sigue haciendo

alguna ayuda....?


Kami me dijo que puede ser el vaciado de la memoria cache pero no se...

alguna ayuda....
Subir
asonico rec
#37 por asonico rec el 12/12/2014
Hola, hasta unos días tenia intalada una delta 1010 rack con w xp 32 bit Pentium IV, 3 gb ram, discos sata 320gb 7200 rpm, tarjeta de video pci express, funciono años hasta que fallolal placa madre,grababa baterías acusticas a las 8 entradas sin problemas
Resulta que debo armar un nuevo equipo y tengo la siguiente opción:

AMD A6-6400K (doble nucleo, 3.9ghz),
4GB RAM DDR3-1333,
disco de 500GB. a quiens tengan la delta 1010 que les parece? convien instalar win, 7 de 64 bit?
Funcionara sin problemas?

Gracias de antemano por sus respuetas.

Alvaro
Subir
Jack
#38 por Jack el 12/12/2014
Yo tengo la Delta 1010LT --que es la que va interna-- y va de maravilla con W7. Me imagino que no tendrás problemas, pero no lo puedo asegurar. Drivers hay disponibles para W7, así que me imagino que funcionará.

:birras:
Subir
Dogbert
#39 por Dogbert el 12/12/2014
#38

Salieron drivers últimamente? yo la tuve hace un par de años y el funcionamiento de los drivers era desastroso en Win 7, todo el audio iba a saltos y tirones.
Subir
Jack
#40 por Jack el 12/12/2014
Recientemente, no. La última fecha que veo es 03-15-2012. Como digo, a mí me funciona bien, pero existe la posibilidad de que en algunos sistemas no funcione. Yo tengo dos en dos diferentes computadoras con W7 y no me dan problemas, pero sí es algo a considerar si otros han tenido problemas, entonces hay la posibilidad.
Subir
jhoonnyx
#41 por jhoonnyx el 27/04/2016
" kolapso sonoro ... es simplemente un monstruo
de las definiciones se te agradece
Subir
Jaime Luis Cañete Araneda
#42 por Jaime Luis Cañete Araneda el 25/04/2017
"Si no tienes mucha idea, nula o poca siempre es mejor dejar que el proceso lo haga alguien que sepa, a malgastar tu tiempo tratando de hacer algo que jamás lograras hacer correctamente."

NO DES NUNCA ESE CONCEJO ESTUPIDO, Al contrario , sigue intentandolo para asi lograr el EXITO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo