Dudas sobre cambio de sinte

Shinavarium
#1 por Shinavarium el 09/03/2009
Bueno, os comento un poco lo que hay:

Me compré un Korg TR-61 hace 2 años. Era mi primer sinte en plan serio, y no me ha defraudado. He sacado un montón de sonidos chulos, me ha valido para grabar mi primer EP, he tocado con él en salas importantes de Madrid como La Riviera, Live, etc... y poco menos que no tengo ninguna queja de él. El teclado está como nuevo, lo cuido bastante y tal.

Actualmente trabajo con Cubase SX3, en XP32.

El dilema me viene cuando "necesito más". Creo que el teclado se me ha quedado pequeño, porque las cosas que no uso es porque no las necesito (no voy a necesitar más un secuenciador teniendo pc, o el sampler), y algunas de las que uso me son prescindibles. Sin embargo, no tiene cosas que sí que me vendrían bien.(más faders, pads para lanzar sonidos) No creo que vaya a utilizar éste (o cualquier futuro sinte que tenga) más allá de mi home studio, porque dudo mucho que vuelva a tocar en directo en un modo regular. Es decir, que se va a quedar en casita el 99% del tiempo, si no el 100% :mrgreen:

Ésto ha hecho que me desencante bastante con el teclado. Tengo un Clavinova contrapesado de 88 teclas que para los 5 sonidos que tiene, los emula de puta madre, y ahí ya tengo contrapesado, asi que no me preocupa. Sin embargo, estoy pensando en cambiar de sinte. A uno que no hace falta que sea contrapesado.

Los pros e inconvenientes del cambio serían:

Pros:
-Novedad, frescura
-Otra mentalidad de trabajar
-Me sacaría un poco de la rutina
-Probar "cosas nuevas": me explico, nunca he trabajado con controladores midi nada más. Lo usaría para sintes software, cosa que apenas he tocado hasta ahora.
-Algunos elementos de teclados controladores que éste no tiene (más control en tiempo real sobre lo que toco)

Contras:
-Estoy acostumbrado a él.
-No sé si los sonidos que he sacado en este teclado (que son muchííííííísimos) los perdería directamente o si hay manera de guardarlos y usarlos posteriormente.
-Problemas que pueda dar algo a lo que no estoy tan acostumbrado como éste.

En fin, a ver si me ayudais con el dilema... Porque estaba pensando en cogerme un controlador tipo m-audio oxygen 61 (o axiom, no lo sé), pero preferiría oír antes algo de los expertos :P Me gustaría cualquier consejo, la verdad, desde si merece la pena, coger un teclado controlador, saber si puedo guardar y usar mis sonidos, qué recomendáis, qué no recomendáis... porque estoy hecho un verdadero lío.

Muchas gracias, de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 09/03/2009
Vámonos pal foro de sintes :D
Subir
Shinavarium
#3 por Shinavarium el 10/03/2009
Nadie? Ni una respuesta? vengaaaa.... :? :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo