Dudas sobre como enviar temas a labels

leoneldp
#1 por leoneldp el 24/02/2013
Hola!! valla no supe donde poner este tema espero y sea la seccion correcata en fin, e pensado en mandar algunos temas a labels pero tengo dudas, primero ¿envian las cancion ya masterizadas o una versión sin master? en caso de que las envíen sin master y sean aceptadas ¿el label se encarga de la master o corre por cuenta de el artista?
Bueno espero puedan contestar estas preguntas y ademas los invito a que aporten experiencias positivas y negativas acerca de sus contratos y acercamientos a labels o disqueras, saludos a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
HissSound
#2 por HissSound el 24/02/2013
No creo que ganes nada enviando tus temas a una discográfica (independientemente de si están masterizados o no), probablemente lo único que hagan es ponerlos en la pila de grabaciones ignoradas de los miles de artistas que envían sus demos... Si no conoces a alguien dentro, la tienes muy difícil...

Aunque suene como un cliché, tu no buscas a las discográficas, ellas te buscan. Es mejor hacerse conocer en tu ciudad, explotar las redes sociales, auto-producirte por un tiempo y si llegas a alcanzar cierto nivel de "éxito" y, sobretodo, repercusión, es posible que una discográfica te busque.

Un saludo!
Subir
1
Tu amigo y vecino...
#3 por Tu amigo y vecino... el 24/02/2013
HissSound no comparto tu opinión en parte.
Esta claro que en un gran sello va a ser muy difícil , pero en los sellos pequeños no tiene por que ser así,lo digo por experiencia.

En caso de buscar un sello pequeño(busca por Hispasonic) mandales un track masterizado y con calidad y es posible que les guste y , por que no , te contraten.


Suerte.
Subir
1
leoneldp
#4 por leoneldp el 24/02/2013
HissSound escribió:
No creo que ganes nada enviando tus temas a una discográfica (independientemente de si están masterizados o no), probablemente lo único que hagan es ponerlos en la pila de grabaciones ignoradas de los miles de artistas que envían sus demos... Si no conoces a alguien dentro, la tienes muy difícil...


Hola HissSound olvide especificar que tipo de sello pero me referia a sellos pequeños e independientes, yo se que entrar a uno grande es mas dificil pero entrar a uno pequeño realmente no es cosa del otro mundo, te lo digo por que conosco muchos amigos que lo han hecho, claro siempre y cuando el material que envies sea de calidad y encaje con el estilo que vende el sello, la duda que tenia es acerca de la masterizacion pero creo que se envian ya con su maxima calidad, gracias por sus respuestas y ojala aporten sobre sus experiencias asi todos podriamos aprender un poco, saludos amigos :)
Subir
HissSound
#5 por HissSound el 24/02/2013
Ampliando mi respuesta anterior, el mundo de los sellos y de la música en general es un negocio. Eso de que "lo hacemos por la música" ya casi no se ve. Si un sello te contrata, no es por la música, sino porque puede hacer dinero con lo que estás ofreciendo.

Es mucho más fácil convencer a una discográfica de que vale la pena firmarte si le muestras números, cosas como mi video en youtube tiene 100.000 vistas, he vendido 5000 copias de mi EP autoproducido (solo en mi ciudad), en mi página de Facebook tengo 50.000 likes, etc. Esto implica que tu música tiene un segmento objetivo, ya que a diferencia de lo que piensa la gente, no te firman porque al Jefe le gustó tu música, sino porque tu paquete (más de esto en el siguiente párrafo) se puede vender a un público dispuesto a pagar por ello.

Por último, toca hablar del paquete. Tú no estás vendiendo música, eso es solo una parte del marketing, estás vendiendo un paquete. Tienes que ver a tu banda/artista como un producto, esto incluye imagen, filosofia y toda la parafernalia que lo rodea. ¿Te crees eso de que los Arctic Monkeys (por poner un ejemplo) fueron contratados gracias a que alguien los vio en Myspace? No, sino que la discográfica los vendió al público de esa manera, como unos artistas "independientes", que iban contra el sistema, que son la gran bandera de los "indies", que no tienen una "cara bonita" ¡Y vaya que les fue bien con esa estrategia!. Lo mismo pasa con Calle 13, se dieron cuenta que hablar de revolución y letras de protesta vende igual que Lady Gaga. Mientras ellos dan su discurso anti-imperialista y de odio la discográficas, Sony se forra con ellos.

Las sellos independientes es otro mundo que la verdad no conozco, pero por experiencias de algunos conocidos míos vendes tu alma, incluso más que a una gran multinacional (pero bueno, tampoco es bueno generalizar).

Espero te sirva de ayuda, te lo dice alguien que, en su época, ha sido firmado por una multinacional :desdentado:

Un saludo y mucha suerte en la búsqueda!
Subir
1
leoneldp
#6 por leoneldp el 24/02/2013
#5
Muy buena informacion HissSound la verdad es que lo que comentas tiene mucha razon sobre todo la parte de el "paquete" eso nunca lo había pensado pero tiene muchísimo sentido es algo que me puso a pensar y tendre que trabajar en ello :) sobre los Arctic Monkeys jeje pues si asi no los vendieron como artistas "independientes" pero todos sabemos que no es asi, igual con calle 13 no los venden como "revolucionarios" pero sabemos que es solo el marketing, muy buena respuesta me ayudo mucho, gracias
Subir
tamborilero
#7 por tamborilero el 24/02/2013
HissSound escribió:
¿Te crees eso de que los Arctic Monkeys (por poner un ejemplo) fueron contratados gracias a que alguien los vio en Myspace? No, sino que la discográfica los vendió al público de esa manera, como unos artistas "independientes", que iban contra el sistema, que son la gran bandera de los "indies", que no tienen una "cara bonita" ¡Y vaya que les fue bien con esa estrategia!. Lo mismo pasa con Calle 13, se dieron cuenta que hablar de revolución y letras de protesta vende igual que Lady Gaga. Mientras ellos dan su discurso anti-imperialista y de odio la discográficas, Sony se forra con ellos.
Vaya, esto es nuevo para mí. Definitivamente no es oro todo lo que reluce. Conozco poco el caso de los Artic Monkeys (nisiquiera recuerdo un tema de ellos), pero confieso que, en cierta forma me dejé seducir por las formas de Calle 13; no tanto por su música, sino por la temática social de su discurso. No obstante, no es de extrañar; vivímos en un mundo en el cual prima el interés propio, y la filosofía perfecta es la del bolsillo lleno (y en mejores casos, la de las cuentas en paraísos fiscales); todo lo demás parece tener menos importancia.
Subir
alexadjpro
#8 por alexadjpro el 25/02/2013
HissSound escribió:
Ampliando mi respuesta anterior, el mundo de los sellos y de la música en general es un negocio. Eso de que "lo hacemos por la música" ya casi no se ve. Si un sello te contrata, no es por la música, sino porque puede hacer dinero con lo que estás ofreciendo.

Es mucho más fácil convencer a una discográfica de que vale la pena firmarte si le muestras números, cosas como mi video en youtube tiene 100.000 vistas, he vendido 5000 copias de mi EP autoproducido (solo en mi ciudad), en mi página de Facebook tengo 50.000 likes, etc. Esto implica que tu música tiene un segmento objetivo, ya que a diferencia de lo que piensa la gente, no te firman porque al Jefe le gustó tu música, sino porque tu paquete (más de esto en el siguiente párrafo) se puede vender a un público dispuesto a pagar por ello.

Por último, toca hablar del paquete. Tú no estás vendiendo música, eso es solo una parte del marketing, estás vendiendo un paquete. Tienes que ver a tu banda/artista como un producto, esto incluye imagen, filosofia y toda la parafernalia que lo rodea. ¿Te crees eso de que los Arctic Monkeys (por poner un ejemplo) fueron contratados gracias a que alguien los vio en Myspace? No, sino que la discográfica los vendió al público de esa manera, como unos artistas "independientes", que iban contra el sistema, que son la gran bandera de los "indies", que no tienen una "cara bonita" ¡Y vaya que les fue bien con esa estrategia!. Lo mismo pasa con Calle 13, se dieron cuenta que hablar de revolución y letras de protesta vende igual que Lady Gaga. Mientras ellos dan su discurso anti-imperialista y de odio la discográficas, Sony se forra con ellos.

Las sellos independientes es otro mundo que la verdad no conozco, pero por experiencias de algunos conocidos míos vendes tu alma, incluso más que a una gran multinacional (pero bueno, tampoco es bueno generalizar).

Espero te sirva de ayuda, te lo dice alguien que, en su época, ha sido firmado por una multinacional :desdentado:

Un saludo y mucha suerte en la búsqueda!


En pocas palabras desembolsar una buena cantidad en una agencia de promoción existosa, de nada vale pagarle a un tio y que despues no le veas el queso a la tostada y te quedes solo en 1000 plays de soundcloud y 50 comentarios. EL problema es ¿cual agencia de promoción contrato? o ¿Si estas están dispuestas a trabajar conmigo? ¿Alguien sabe de algunas? se pudieran enlistar.

Hoy en día no depende de talento, cualquiera con un poco de arte puede componer un tema y si es impulsado con la promoción ese tema seguro sera un exito, así sea un desperdicio. Conocí en Tenerife muchos casos, que no voy a nombrar, que solo por conocer a 4 tios y desde mi optica no me parecen tan grandiosos, hoy en dia estan haciendo giras por el globo, mientras, muchos Djs de años profesionales en toda regla no salen de la isla y vaya el talento que tienen estas maquinas.

En sí, tambien creo que hace falta un poco de eso que llaman suerte, y si no la hay, entonces tendremos que fabricarla y alcanzar los objetivos, un saludo a todos y que esten bien, gracias....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo