Dudas sobre como realizar mezcla en Traktor

  • 1
MikeGamo
#1 por MikeGamo el 08/01/2011
Bien a ver si consigo explicar bien mi duda sobre Traktor de forma que alguien pueda contestarme.
LLevo muchos años pinchando com aficionado y soy de la vieja escuela en este sentido,me gusta mezclar en los "parones" de los temas para hacer mezclas en subida.
Durante los años que pinche con platos la unica forma de mezclar en subida era contando los compases de los temas, contados previamente para que rompieran al mismo tiempo pero a raiz de la salida de software digital y demas,en este caso yo usaba y uso Virtual DJ,el uso de puntos CUE y su expresion de osciloscopio o espectro del tema que aparece en la parte superior de la interfaz,(los dos decks de forma superpuesta) me ahorran mucho tiempo contando y como digo con sincronizar los CUES puestos previamnete por mi en los puntos de subida de los temas lograba y logro mezclas bastante aceptables para mi gusto.
Se que la mayoria y sobre todos los profesionales usan Traktor y sus prestaciones por lo poco que lo he probado son muy buenas pero el no poder realizar este tipo de mezcla me tira para atras a la hora de usarlo.
Lo tengo instalado pero no encuentro la forma ni se si es posible superponer el forma de onda de cada deck o si alguien conoce algunm metodo para sincronizar puntos CUE o existe algun otro metodo paa lograr el tipo de mezcla al que me refiero.
Esta es mi duda espero haberme expresado con claridad.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 08/01/2011
creo que si que te has explicado,

lo que pides de sobreponer las ondas con traktor no se puede, y lo de sincronizar los cues, a que te refieres? a que en un punto determinado se te dispare el otro tema para que vaya juntos hasta la subida? diria que eso tampoco.

en traktor tienes diversas opciones, puedes marcar puntos CUE (hasta 8 por tema) y disparar cuando te interese, por ejemplo unos golpes antes o depues del cambio de frase. al momento justo. si se te escapa luego tienes el BEAT move para ponerlo en su sitio.

tambien tienes el contador de beats y frases eb pantalla, con lo que puedes saber en que punto del tema estás.

además de la forma de onda del tema... creo que con todo esto basta y sobra, para lo que quieres.

de todas maneras seguro por aqui dan mas ideas, me sumo al interés por conocerlas... :shock:
Subir
Dani
#3 por Dani el 08/01/2011
Alguien escribió:
a que en un punto determinado se te dispare el otro tema para que vaya juntos hasta la subida? diria que eso tampoco.

eso en vdj yo diria que tampoco.
creo que se refiere a que al soltar un cue que quede cuadrado con el otro track, si es eso con las opciones snap y quant activadas en el panel del master ya lo tienes.
si no es eso no he entendido lo que quieres preguntar.
de todas formas por lo que dices creo que te va a ser mas util el sync, esta justo debajo de la info de cancion en cada deck.
Subir
MikeGamo
#4 por MikeGamo el 08/01/2011
No no me refiero a que se suelte automaticamente,sino no tendria niguna gracia pinxar lo haria la maquina todo practicamente.A lo que me refiero es a que si yo tengo un punto CUE puesto justo cuando rompe la subida del tema que esta sonando lo que quiero es poder tener la referencia de cuando tendria que soltar el tema que voy a meter para que conincidian ambos CUE y lograr asi la mezcla que me interesa.
En VDJ la referencia la tengo al ir superpuestos los dos espectros de los temas en la parte superior asi cuando veo que coinciden suelto pero en Traktor no se puede de ahi mi pregunta
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 08/01/2011
pues es lo mismo solo que lo tienes uno al lado de otro.
luego con los cue marcado y el contador de beats (si quieres te hace una cuenta atrás hasta el CUE siguiente...) tienes de sobra...
Subir
MikeGamo
#6 por MikeGamo el 08/01/2011
Eso de la cuenta atras hasta el siguiente CUE me parece interesante ¿serias tan amable de decirme como se activa y donde se viualiza?
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 08/01/2011
preferences/deck details/deck heading/Beats to cue.
ahi puedes escoger lo que se visualizas en cada deck.
Subir
david
#8 por david el 08/01/2011
a mí me pasa lo mismo.
cuando pinchaba con los platos,anotaba en la galleta el número de compases en la bajada,en un adhesivo,y según el disco que metía,contaba o descontaba a la hora de la mezcla.
a veces por el color de los surcos podía ver mas o menos cuántos compases llevaba..2,3,4...
y así calculaba para mezcla de subida o temas que "explotan" a la vez....
incluso tenía en cuenta las cosas raras que llevaban algunos temas,como retardos de 4,8 o 16 beat...o algún redoble fuera de la línea de pentagrama.

me pasé a lo digital primero con bpm studio,después virtual y ahora traktor....y esa forma de pinchar la dejé porque me era más incómodo que con los vinilos...y también cambié el estilo...por el todopoderoso sonido house,en sus diversas variantes.

es paradójico,como con tanto software,no se consiguen este tipo de mezclas,ideales entre bases y cantados...
tanto programa,para acabar pinchando al 4x4...y usando efectos...que repiten hasta la saciedad....

por eso para esa forma de pinchar era necesario tres platos mínimo,dos mezclando y uno de refresco...
esto es algo que los dj's de platos y con ese estilo sabemos...pero poco comentado en el foro...era una forma de mezclar más técnica,y había que "bregar" con las mezclas...

+1 al autor del post.
Subir
Heck
#9 por Heck el 09/01/2011
También se compraba menos música,los temas no se quemaban tan deprisa y duraban mas tiempo,de modo que nos sabíamos cada tema al milímetro.
Hay... que tiempos aquellos :roll:
Yo también pinchaba de ese modo (como muchos), la época de los vinilos era mas bonita,se valoraba mas el trabajo del DJ.
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 09/01/2011
#8

con traktor sigo haciéndolo así, copio la estructura en el coment y a pinchar con tres platos, en vez de ver los surcos claros y oscuros para los bajones miro en la pantalla el espectro.
Antes no se podía a tres platos con sistemas digitales pero ahora si. y marcarlos se han marcado igual toda la vida, en vez de la galleta o caratula en los comentarios.

un saludo
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 09/01/2011
#10
+1 oldschool :ook:

ee7cb9b0d60b8c7e2304ed6b120c2-2808448.jpg
Subir
Heck
#12 por Heck el 09/01/2011
#11
Joder!!! Yo he llegado a pinchar con esos platos Technics (pero en negro).El pitch es el rectangulo ese que esta en gris,se tiraba a izquierda o derecha,para subir o bajar revoluciones.
vaya tela!!
Subir
djnewton2000
#13 por djnewton2000 el 09/01/2011
#11
menudos cascos que lleva...........
casi no a cambiado nada, la regleta de enchufes encima de la mesa, jejeje
Subir
MikeGamo
#14 por MikeGamo el 11/01/2011
#8 Cada vez es mas raro escuchar este tipo de mezcla quiza por que la musica electronica ya sea house,techno o tech-house etc...se presta menos a ello,quiero decir yo personalmente empece pinchando hardcore y cantados luego pase a un estilo digamos mas agradable llamemosle estilo "Limite" (espero que alguien aun recuerde las miticas sesiones de Dj Chumi en Santomera)y pinchando "con bases" como se denominaba a esta forma de pinchar base+cantado era necesario llevar contado al milimetro cada golpe del tema cada redoble cada perdida de 8 4 o 16 beats porque lo que realmenet molaba era que la base rompiera cuando el canatdo llegaba al estribillo o comenzaba a canatr o tb cuando rompia su paron ya eso era cuestion de gustos.
Supongo que es cierto que el volumen de musica editada actualmente no permite conocer tan bien los temas como antes con los vinilos que comprabas 4 o 5 cada semana,dependiendo del poder adquisitivo de cada uno y te los conocias al dedillo,como tambien es cierto que hoy en dia un tema con una semana es ya "viejo".Creo que la inmediatez por parte de nossotros los usuarios al conseguir los temas y la saturacion del mercado (hoy dia cualquiera es capaz de producir un tema con pocos medios) estan haciendo que el mercado se transforme y tome un rumbo distinto no se si para bien o para mal el tiempo lo dira.
Dejando a un lado esta reflexion, yo trato de seguir manteniendo este tipo de mezcla adaptandome a los tiempos y usando las armas que nos dan los nuevos softwares y dispositivos del mercado,lo hago con VDJ y mi pregunta estaba motivada por que tras probra Traktor no muy a fondo el no poder realizar este tipo de mezcla,que para mi es la esencia del arte de mezclar me resultaba chocante,ya que todo el mundo lo usa y habla maravillas de el y cuando les dices que usas VDJ te ponen una cara rara.
Probare a hacer en Traktor lo que propone "digitalfactor" al cual le doy las gracias por contestar tan rapido, e informare de los progresos.
Os dejo para el que quiera escuchar alguna mezcla a las que hago mencion un enlace de una de mis ultimas sesiones realizadas con VDJ en una Hercules RMX. http://www.hectormg.es/mikegamo-sesion-especial-navidad-2010/

Saludos a todos
Subir
Ulises_Lima
#15 por Ulises_Lima el 11/01/2011
Bueno, con las respuestas que te han dado Mike, se puede investigar bastante, y yo creo que el manejo de las cues es fundamental para conseguir lo que quieres, esa mezcla "en subida" tan de la vieja escuela.

Lo que está claro es que habrá que "currarse" los temas, igual que hacíais en vinilo... la tecnología está ahí para que la usemos, no para hacernos todo el trabajo ;)

Yo más o menos me lo montaría así: colocaría cues en dos puntos de la canción: cue1 al principio de la subida y cue2 cuando el tema rompe. En los comments, por ejemplo, escribiría cuántos compases van de cue1 a cue2 y así sabría que la canción que quiero mezclar ha de tener, al menos, esos compases de subida para que rompan juntas en cue2.

Cuando los cue1's coinciden (o en la canción que entra la has dejado marcada en el punto en el que le faltan exactamente los compases para llegar al punto alto de la primera), sueltas la segunda canción y ya tienes la subida conjunta y la "ruptura" conjunta.

No sé Mike, ya sabes que no me muevo por los estilos que tú transitas... espero haberme explicado. En definitiva, a lo que voy es que si antes lo hacíais manualmente, por qué os quejáis si ahora tenéis la opción de... hacerlo igualmente manual?

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo