Dudas sobre compra de previo avalon 737sp

batistuta100
#1 por batistuta100 el 25/01/2009
Hola hispasonicos, tengo una duda sobre que previo comprar. Mi secuenciador es protools, trabajo con la Mbox 2 y quiero comprarme un previo de gama alta, para grabar voces, guitarras acústicas, eléctricas y bajo. Entonces he estado mirando y comparando comentarios sobre el avalon M5, el avalon 737 y LA-610. Las grabaciones que realizo en mi estudio suelen ser rockeras, acústicas y muchas voces. El micro que voy a utilizar es un neumann tlm 103 y quería pediros vuestra opinión sobre que previo comprar.
Muchas gracias hispasonicos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 25/01/2009
Es todo una cuestión de gustos, yo elegiría un TL Audio VP1 o el LA-610 antes que el avalon....


Saludos

PD Recuerda de no usar mayúsculas.
Subir
Heraldo Jones
#3 por Heraldo Jones el 25/01/2009
por lo que te puede salir el avalon tienes otras cosillas como el tl audio vp1 como bien dice eduardoc y el focusrite isa 430, e incluso podrias pillarte una caja mynx de ssl y los dos modulos que quisieses,aunque perderias uno con respecto al canal,tambien tienes opciones mas "desconocidas" como el CHANDLER LIMITED TG CHANNEL MKII y el MILLENNIA STT-1,a mi por las audiciones que he tenido, tanto millenia como chandler me gustan mucho, y por supuesto el universal audio 6176 que es un aparatito que bendice todo cuanto pasa por el,saludos
Subir
emersongs
#4 por emersongs el 26/01/2009
Pues yo uso lo mismo para voces, pero en donde le he sacado mejor jugo al avalon 737 es en el bajo, asi que puesdes tenerlo, ya despues de un tiempo agrega algunos preamps de estado solido a tu outboard.... lo unico que digo es que si es un poco caro, pero no te vas a arrepentir

saludos
Subir
avogadro
#5 por avogadro el 21/02/2009
comparativa-u87-tlm103-tlm49-con-audios-t179124.html

rescato este post con muestras de varios micris grabadas en un M5
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 21/02/2009
Hola. Como bien te han dicho, el VP1 de TL Audio es una maravilla. En el estudio tengo un VP1, un Avalon 737 y un UA 610 entre otros y te puedo asegurar que mi favorito sigue siendo el VP1. En un solo cacharro, tienes la posibilidad de elegir entre previo a válvulas o sólido, compresor VCA u óptico, de-esser, expander/gate, limitador, ecualizador a válvulas, entrada de instrumento... y le puedes poner una tarjeta digital opcional! Suena de muerte y sirve para todo, desde instrumentos acústicos cristalinos hasta bombos o guitarras eléctricas. Si pudiera, me compraría una segunda unidad sin duda.
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 21/02/2009
De esos tres, mi voto para el Tl-A Vp-1. Por todo lo que ha explicado Ducrein
Subir
danyrichter
#8 por danyrichter el 28/02/2009
Mi voto es para el 737, ...no entiendo las críticas que recibe últimamente.
Tengo Neve 1073, Api 3124+, Audient ASP8, Millennia... y el 737 me sigue pareciendo una herramienta excelente. No es tan grueso ni tiene el caracter de otros previos pero siempre suena bien y probablemente es el más polivalente de todos (en parte debido a su excelente EQ). Sigue siendo mi preferido para muchas cosas...
pero claro para otras lo es el Neve, otras el API etc, cada uno tiene una aplicación en la que destaca, pero el 737 funciona para casi todo...cuestión de gustos.
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 28/02/2009
Es por modas, hace 5 años el avalon 737 era la polla, hoy en dia todo el mundo lo pone a parir y se los quitan de encima como pueden, ahi es cuando llega Fourier y aprovecha comprando uno ( que no siendo el caso ) bastante rico de precio.
En mi caso tengo el 737 y el LA610 y no podria vivir sin ningun de los dos. Cada uno tiene su caracter. Tl Audio no es mi marca favorita, he probado algunas cosas y me gustan y otras me disgustan bastante. Por ejemplo el PA1 el previo doble, me parece un previo bastante molon, por lo que cuesta.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 28/02/2009
Si solo necesitas un previo, tienes opciones muchísimo mas baratas que cualquiera de los que se han citado y no por ello, peores.

Personalmente, creo que por el mismo precio, es mas interesante tener 2 previos El poder grabar 2 señales a la vez en vez de una también es polivalencia: 2 micros en un ampli, grabar un teclado o un piano,coros/percusiones/ambientes en estéreo.


En formato API hay una oferta increíble y por el precio de un 737 te podrías pillar 2 previos muy buenos y te sobraría pasta y encima podrías ampliar en un futuro con mas previos, compresores, eqs o lo que quisieras. O lo que te sobre, lo ahorras y cuando tengas un poco mas de pasta te pillas otro micro.

Ni loco me gastaría ahora 2000€ en un solo previo ( o 1500€ de 2ª mano ).

El tema de un channel strip está bien sobretodo para directo, pero para estudio no considero tan necesario el tema de tener una eq o un compresor si eso supone perder la opción de 2 previos.

Y tampoco nos engañemos, con cualquier previo de los citados, vas a poder grabar decentemente ( el VP-1 no lo he probado pero me fío del criterio de los que lo han recomendado )
Subir
fourier Baneado
#11 por fourier el 28/02/2009
Alguien escribió:
Ni loco me gastaría ahora 2000€ en un solo previo ( o 1500€ de 2ª mano ).


Haces musica a que si :mrgreen:

Cuando trabajas en publi, haciendo postpro, y necesitas grabar una voz que es lo que generalmente lleva asociado el mensaje fundamental y es uno de los parametros fundamentales en los que las empresas se fijan... pagas incluso 4000 euros a pies juntillas y dando mil gracias por tener un buen channelstrip 8)

Yo intentaria conseguir ( si hay pasta claro esta ) diferentes previos, compresores y eq en version modulares, como los de las series 500, asi te vas haciendo tu propio sonido e interconectando las maquinas como lo necesites. Api es desde luego el punto de comienzo.
Por otro lado si hablamos de que solo vas a invertir esa pasta en tu vida y no quieres superar los 1500 euros nuevos, el langevin dual vocal combo, puede ser un opcion muy muy rica
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 28/02/2009
fourier escribió:
Alguien escribió:
Ni loco me gastaría ahora 2000€ en un solo previo ( o 1500€ de 2ª mano ).


Haces musica a que si :mrgreen:

Cuando trabajas en publi, haciendo postpro, y necesitas grabar una voz que es lo que generalmente lleva asociado el mensaje fundamental y es uno de los parametros fundamentales en los que las empresas se fijan... pagas incluso 4000 euros a pies juntillas y dando mil gracias por tener un buen channelstrip 8)



No importa lo que yo haga o deje de hacer, se trata de lo que batistuta 100 quiere hacer. Tampoco se trata de las necesidades de un estudio de doblaje o uno de locuciones, eso aquí no importa ya que la pregunta original era para grabar guitarras eléctricas/acústicas, bajo, voces no para grabar locuciones.

Es como si alguien quiere comprar un micro para grabar cortos/pelis en rodajes y le recomendamos un U87.

Creo que cada persona tiene unas necesidades y hay que intentar recomendar lo mejor para cada uno.

Antes que eqs y compresores creo que es mas lógico tener mas micros ya que lo que estos aportan es más dificil de conseguir por otros medios. La eq y la compresión no tanto ya que hay plug-ins que hacen muy bien su trabajo.
Subir
avogadro
#13 por avogadro el 28/02/2009
NEVE 1073
Subir
fourier Baneado
#14 por fourier el 28/02/2009
Alguien escribió:
Creo que cada persona tiene unas necesidades y hay que intentar recomendar lo mejor para cada uno.


Pues empieza por recomendarle un conversor antes de un set de microfonos, porque por mucho previo dual, por muchos microfonos que tenga me parece a mi que con una mbox 2 va a tener una conversion cojonuda #-o
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 28/02/2009
fourier escribió:
Alguien escribió:
Creo que cada persona tiene unas necesidades y hay que intentar recomendar lo mejor para cada uno.


Pues empieza por recomendarle un conversor antes de un set de microfonos, porque por mucho previo dual, por muchos microfonos que tenga me parece a mi que con una mbox 2 va a tener una conversion cojonuda #-o


Claro =D> Para recomendar convertidores ya estás tu, así que no hace falta que le recomiende nada :mrgreen:

Su idea era gastarse 2000€ en un previo y mi idea es que se gaste la mitad. Si se quiere gastar 2000€, mi opinión es que compre 2 buenos previos y otro micro. Si a ti no te parece bien o no opinas igual que yo, me parece perfecto, pero no me expliques que es lo que se hace en postpro o en publi porque no tiene nada que ver ( bueno, hay estudios de publi que tienen que grabar mucha música para los jingles y sus necesidades son las mismas ).

En fin fourier, me caes bastante mal y no sé disimularlo.

SAlut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo