Dudas sobre que comprar para empezar un home studio de rap

emsaso
#1 por emsaso el 25/11/2011
Buenas, soy nuevo en el foro asi que lo primero es decir que encantado de poder plantear dudas a gente que realmente sabe del tema.

Soy nuevo en el tema del audio, soy musico y llevo muchos años con la musica pero de grabar y eso no tengo ni idea, y me he ido informando durante un mes aproximadamente asi que aún me queda un mundo para descubrir.

Queria montarme un estudio de rap y informandome casi he llegado a la conclusion de lo quiero, pero aun tengo muchas dudas....
El ordenador lo tengo, sistema operativo xp, lo demas son dudas:

1ª duda) el microfono estoy casi convencido de pillarme un AKG perception 220 a traves de Thomann (166€ con pie de micro, antipop y cable), pero creeis que un SE electronics 2200a vale la pena?, (ya se que hay post en el foro sobre esto, los he leido, lo que no he leido es ninguno que se adapte 100% a mi caso, por eso posteo), y creeis que merece la pena gastarme mas para cojer un micro de mayor calidad?

2 duda) tarjeta de sonido... M-Audio Fast Track Pro es lo que he mirado que mas o menos me convenza, pero he leido muchas cosas y al final me vuelvo loco porque hay quien la aconseja y quien la critica, como todo, pero que opinais de ella?
tambien me ha dicho un amigo que el gasta un behringer xenyx 1204 usb, que lo gasta directamente del micro a la mesa y de esta mesa al ordenador, es mejor opcion que la M-Audio? o como tiene peores previos no vale la pena porque yo los efectos de la mesa como mucho gastare un poco rever... que supongo que tambien se podra poner desde el cubase..

no lo he dicho pero mi presupuesto con esto no quiero que exceda de 400€ si puede ser menos porq no hay money, pero si ilusion.
agredezco de verdad alguna respuesta, gracias y perdon por este mareo xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
masterpieces composer
emsaso
#3 por emsaso el 25/11/2011
gracias por los links, ya los he visto, ahora espero que alguien me heche una mano con las dudas :)
Subir
elprimo232
#4 por elprimo232 el 27/11/2011
bueno samos por hecho entonces que tienes cubase no? bien a ver solo vas a grabar voces (RAP) a ver con algun vst lo0graras mejor reverv como tu dices que con una mesilla de esas que mencionas asike haber, lo que necesitas es:
1-interface
2-micro
y 3-previo para la voz

yo compraria con tu presupuesto un interface con previo/s decente/s y el micro

mi comra seria por ejemplo haber... de interface la que yo tengo, la roland UA-55 QUAD-CAPTURE que la verdad para empezar los previos que trae no estan nada mal, esta cuesta unos 200 euros segun tiendas cambia 10 euros arriba o abajo ami em costo 198
y de micro, hombre akg no es mala marca y en micros tiene siempre buenas criticas, pero la verdad que comparando el akg que kieres con el SE electronic 2200a, me kedaria con el SE 2200A y tambien te llega para pie de micro, antipod y araña si no la trajera el micro que creo que la trae.

espero te sirva mi ayuda
Subir
emsaso
#5 por emsaso el 27/11/2011
gracias por contestar :)

(si, gasto cubase xd)

lo del micro creo que ya esta claro, el SE 2200A es mejor opcion, hablan bien tanto del akg como del SE pero me decanto por el SE puesto a las muy buenas criticas

en cuanto a la tarjeta merece la pena la roland sobre la m-audio? tanto se nota la diferencia del previo en cuanto a ambas tarjetas?

gracias de antemano me a servido ya tu ayuda para tener 100% claro el micro :)
Subir
elprimo232
#6 por elprimo232 el 27/11/2011
los previos de la roland son bastante mejores que los de la m-audio, por lo menos para mi, les veo mas nitidez que a los de la m-audio pero bueno lo mismo hay alguien que le guten mas los de la m-audio nose...
Subir
emsaso
#7 por emsaso el 28/11/2011
gracias por tu opinion y si la verdad esq me he informado mas y parecen mejores previos los de la roland, lo unico q no me convence esq solo tenga una salida para cascos pero supongo que habran cables para hacer de una salida dos jack´s
Subir
elprimo232
#8 por elprimo232 el 29/11/2011
los hay aunke tambien puedes buscar otra interface que te traiga varias entradas de cascos nose lo que tu veas :)
Subir
melkorius
#9 por melkorius el 29/11/2011
Muy wenas! Yo estoy igual que tu, emsaso. Tengo 400 leros y me quiero pillar una interface y un micro. Yo he estado mirando y la interfaz que mas me llamo la atención fue la mbox 3 mini de digidesign( tiene 2E y 2S autobalanceadas) que para hacer rap ya es suficiente. Aunque no tengo ni idea si los previos son buenos, sale por 205 leros. Luego me mire un micro Rode, el nt1-a( hay un pack, con antipop y demás que sale por 195. La verdad es que si puedo al final de semana me lo iré a coger.
Un saludo!
Subir
adinasi
#10 por adinasi el 29/11/2011
Los previos al nivel que vas a manejar son muy importantes. Si lo único que va a entrar en una pista de rap es la voz, que esta sea lo mejor posible porque va a ser el eslabón débil de la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo