Dudas sobre compras, empezando de cero y sin un duro.

  • 1
zaback
#1 por zaback el 05/06/2011
Después de andar hecho un lío durante mucho tiempo sobre a lo que grabación en estudio se refiere hoy me han explicado la estructura, simple pero que nadie me había dicho en ningún momento, a la hora de grabar instrumentos voces.

Siendo necesario micrófono, previo (necesitando o no alimentación según el micro) y tarjeta de sonido mi intención es ir empezando a comprar lo básico para empezar a funcionar, aunque los elementos no sean los más deseables, con la intención de ir cambiando y/o añadiendo piezas a lo que tengo la intención de que se acabe convirtiendo en un Home Studio a medio-largo plazo.

Mis dudas son sobre qué previo y tarjeta de sonido comprar para conseguir empezar a hacer algo. Soy consciente de que el sonido que voy a conseguir no es un sonido de calidad, pero doy por supuesto que mucho más del que se saca con un micro integrado o cutre por USB.

Necesito un previo que me sirva para voz e instrumentos (guitarra, bajo) y una tarjeta de sonido que no suene a chatarra como la que viene integrado en el PC (a poder ser con entrada midi para el teclado, aunque con mi presupuesto va a estar jodido).

Agradecería consejos sobre el combo previo+tarjeta de sonido que no subieran de 150 y, por otra parte y, para más adelante, sobre previos específicos (previos de micro o algún pod) y tarjetas de sonido de mayor calidad.

Igual la estoy cagando por todos lados y no he dado ni una (si es así corregidme), pero quiero que quede claro que quiero empezar a grabar con previo+tarjeta por 150€ más o menos (tengo ya un micrófono, que no es de estudio, pero que para empezar espero que me haga el apaño).

Muchísimas gracias por todas las dudas que me podáis aclarar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 05/06/2011
Hoy en dia casi todos los interfaces vienen previo de micro. Esta claro que cuanto mas inviertas en un buen previo o interface, mejores resultados vas a obtener. Apogee (solo en Mac) es una de estas empresas de ahi su popular interface de bajo coste: Duet. Dicho esto, puedes hacerte con algo del tipo Fast Track de M-audio, que son bastante populares, seguro que por aqui puedes pillar alguna de segunda mano que este en buen estado. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fast track.jpg
fast track 2.htm
Subir
zaback
#3 por zaback el 05/06/2011
O sea, que el Fast Track sería una tarjeta de sonido con previo incluído, que me daría suficiente como para empezar a grabar desde ya, no? Perdona por ser tan torpe.

Un saludo.
Subir
zaback
#4 por zaback el 05/06/2011
#3 No he encontrado un botón para editar, pero añado a la pregunta: un Fast Track mkII sería suficiente teniendo en cuenta que no voy a grabar más de un instrumento-persona a la vez o merece realmente la pena estirarse a la Fast Track Pro por calidad y construcción?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Klon_One
#5 por Klon_One el 06/06/2011
Mi consejo:

Si quieres empezar a grabar desde ya y sin un duro, como muy bien comentas, sencillamente, comprate los 3 elementos que comentas, pero los mas baratos que halla, así de simple, jejej.
Mira te hago un presupuesto en 5 min ok?.

1-Tarjeta de sonido: 63€
https://www.thomann.de/es/maudio_essential_recording_studio.htm

2-Micrófono de condensador:33€ (de estudio para que tu te entiendas):
https://www.thomann.de/es/behringer_c1_grossmembran_studiomikrofon.htm

3-Previo: 31€ (Este es con el que empece yo, el cual aun conservo y la verdad no he tenido nunca ninguna queja y la verdad que a mi no me disgusta para nada, por el precio que tiene..)
https://www.thomann.de/es/behringer_mic100_tube_ultragain_micpreamp.htm


4-Pie de micrófono: 9,40€
https://www.thomann.de/es/millenium_ms2005_mic_stand.htm

5-Anti pop: 13,90€ (seguro que se te avía pasado y es muy importante)
https://www.thomann.de/es/t-bone_ms180.htm

7-Cascos: 9,50€
https://www.thomann.de/es/behringer_hpm1000_stereokopfhoerer.htm

TOTAL: 159€¡¡¡¡

Vamos que por 150€ puedes tener todo lo básico, para comenzar, ya hubiera querido yo tener todo eso cuando empece y mas a ese precio¡¡¡¡

Espero que te sea de ayuda. Yo que tu compraría esa lista que te he mandado, pues lo tienes todo completo, por supuesto que ay equipo de muchísima mas calidad, pero yo creo que para empezar a grabar y tal, lo vas a disfrutar. jejeje


En cuanto a la pregunta, de si seria suficiente la fast track, o necesitarias la Fast track pro, yo creo que si solo vas a grabar una fuente a la vez te sobra...

Saludos.
Subir
zaback
#6 por zaback el 06/06/2011
He pasado la tarde mirando cosillas y todavía no estoy decidido del todo, la idea que me has dado es buena, pero:

Tengo que grabar midi y he visto que el PRO es el único que lo trae. En caso de buscar algo midi por otro lado la diferencia de sonido entre el Fast Track que me has puesto y los que había mirado antes es muy grande? No hablo de entradas-salidas, hablo de sonido limpio, sin ruido y con todos los matices que permitan el micrófono y el previo. Hay mucha diferencia entre el previo que traen integrados modelos superiores del fast track y el previo que me has puesto teniendo en cuenta que cualquier tipo de retoque quiero hacerlo en postproducción? La prueba de sonido del micro que me has puesto no me convence demasiado, deja los agudos ultrachillones (las eses, por lo menos), sería factible empezar a grabar (sobre todo ir haciendo pruebas de sonido, de edición...) con un micro de directo para más adelante dar el salto a un micrófono de membrana grande de unos 200€?

El otro tema que quiero tratar realmente es el de las guitarras. Necesitaré un previo de guitarra o puedo usar el integrado de algún fast track (o el previo que me has recomendado) para grabarlas? En principio la idea es meterle la distorsión a posteriori por medio de plugins, pero tampoco descarto otras opciones, todo en busca del mejor sonido posible gastando lo justo. Mi límite está en unos 150 ahora y un esfuerzo de 200-250 a medio plazo, para luego ir cambiando cosillas a largo plazo.

Muchas gracias a los que me habéis echado una mano, seguro que soy de lo más repetido que hay.

Un saludo.
Subir
zaback
#7 por zaback el 06/06/2011
#6 También se me había pasado comentarlo. Nadie me recomienda interfaces Firewire o, incluso, PCI-Express? No sé si es porque se da por supuesto que voy a grabar con un portátil o porque realmente es mejor la idea de tirar con una USB, pero la verdad es que no tendría ningún inconveniente en enchufárselo a un PCI-E del sobremesa (que no está mal, Phenom II 965 + 6870 + 4gb RAM DDR3 1333 que no me importaría subirle si fuera necesario).

Un saludo.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 06/06/2011
Evidentemente hay diferencias de calidad de grabación entre un interface de 50 euros y uno de 500; de todos modos para un no-profesional (como somos muchos por aquí) hay interfaces por menos de 100 euros y con calidad más que decente. Yo usé mucho tiempo una M-Audio Audiofile 2496 PCI con la que grabé la tira de temas, y me había costado 80 euros. Comparto la idea que comentaba klon_beats: empieza con un equipo asequible de precio y luego con el tiempo vas evolucionando a medida que tu economía te lo permita.

PCI, USB, Firewire... todas van bien; con unas (PCI, PCIe) eres esclavo del ordenador donde la instales, con las otras (USB, Firewire) tienes portabilidad. Con unas (USB) tienes puertos disponibles en todas partes y en cualquier equipo, con las otras (Firewire) tienes teóricamente más velocidad (aunque con el USB 2.0 ya no está tan claro) y estabilidad.

La mayoría de interfaces te permitirán grabar anto voz como guitarra, sin problemas.

Comentarte también que con un micro de directo puedes ir tirando para empezar. Muchos de mis temas están grabados con un Shure SM58; luego ya me lo cambié por uno de condensador.
Subir
DJoe
#9 por DJoe el 06/06/2011
Coincido con lo que te van contando por aquí. Si acaso recomendarte una tarjeta USB asequible con dos previos más que decentes: Presonus Audiobox. Quizás puedas encontrarla de segunda mano por unos 100 euros aproximadamente. Además suele venir con software de grabación (Cubase LE o Studio One) que te vendrá también de maravilla. Más tarde podrías plantearte un micro de condensador. Pero vamos que con M-Audio, Focusrite, y demás marcas no creo que tengas demasiado problema para lo que pretendes.

Saludos.
Subir
zaback
#10 por zaback el 06/06/2011
Acabo de echarle un ojo a la PreSonus y estoy más confundido aún. Tiene un precio más asequible que el otro modelo que he visto que incluía midi (Fast Track PRO) y me parece más que suficiente para lo que quiero hacer, pero cuantos más respondéis más difícil me es tomar una decisión.

Quiero aprovechar lo mejor posible hasta el último euro que me gaste (soy estudiante y está la cosa jodida) y cuanto más me acerco más amplia me parece la oferta de interfaces de audio.

Algo más que añadir por vuestra parte para ayudarme a decidirme por una u otra? En principio mi intención va a ser comprar interface + pie de micro (ya tengo micro, acabaré comprando el de condensador más adelante) + antipop y quisiera que todo eso no sobrepasara los 175 o así, pero si realmente merece la pena el esfuerzo puedo alargar a los 200 más o menos (incluso, en un "tirar la casa por la ventana", vender la 360 y alargarlo otros 50€ más).

Un saludo y muchas gracias a todos, de verdad, sois de gran ayuda.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 06/06/2011
zaback escribió:
pero cuantos más respondéis más difícil me es tomar una decisión.
zaback escribió:
cuanto más me acerco más amplia me parece la oferta de interfaces de audio.


Ambas cosas son ciertas e irremediables; la oferta es muy amplia y las opiniones son muchas. Lo mejor es que hagas búsquedas por el foro, poniendo primero un modelo de tarjeta y después el otro; y en cada búsqueda observes las quejas y/o alabanzas que hacen los ususarios de cada una: facilidad de instalación y uso, estabilidad, problemas, calidad de grabación... Hablas de dos interfaces que seguro que tiene o ha tenido mucha gente en este foro, así que aprovéchate de sus experiencias, que para eso está Hispasonic. 8)

Recuerda que la decisión final va a ser siempre tuya; nadie está en condiciones de decir objetivamente "esa interface es mejor que esta otra; cómpratela".
Subir
DJoe
#12 por DJoe el 06/06/2011
zaback escribió:
pero cuantos más respondéis más difícil me es tomar una decisión


Bienvenido al mundillo del audio :tambor:

Ah, y no te vendas la 360 que te servirá para cambiar el "chip" cuando estés jarto de escuchar el mismo "loop" 40 millones de veces :mrgreen:

saludos.
Subir
Iernesto
#13 por Iernesto el 06/06/2011
DJoe escribió:
Ah, y no te vendas la 360 que te servirá para cambiar el "chip" cuando estés jarto de escuchar el mismo "loop" 40 millones de veces

Ese Djoe........ya te digo...no es plan pasarse todos los dias hastas las tantas, luego t quedas sin amigos, sin novias...wow hasta me estoy poniendo sentimental jejeje :hell:
Subir
Klon_One
#14 por Klon_One el 07/06/2011
"Algo más que añadir por vuestra parte para ayudarme a decidirme por una u otra? En principio mi intención va a ser comprar interface + pie de micro (ya tengo micro, acabaré comprando el de condensador más adelante) + antipop y quisiera que todo eso no sobrepasara los 175 o así, pero si realmente merece la pena el esfuerzo puedo alargar a los 200 más o menos (incluso, en un "tirar la casa por la ventana", vender la 360 y alargarlo otros 50€ más)"

Jajajaja Yo te hice un presupuesto para 150€, si me dices que te puedes gastar hasta 250€ te hago otro y si te solo te puedes gastar hasta 200€ pues lo mismo.

Por cierto, en mi opinión simpre sonara mejor un micro de condensador que uno dinámico, (ademas creo que no tienes un sm57 precisamente...)


En fin, mira resumiendo. Mi consejo final ok?:


1- Si necesitar una tarjeta usb, con un par de entradas: Tanto la M-AUDIO que comentas como la PRESONUS son una muy buen elección, yo estaria como tu, no sabría cual elegir...

2-Si necesitas micro; Como buenos de calidad, y baratos, y que yo halla probado; Se Electronic 2200, Rode nt1, Akg c2000b


3-Si necesitas un previo, los hay desde 80€ y muy apañaos, como el Behringer 2200 o el Vtb-1.



Creo que ya te hemos indicado un poco y vas bien encaminado. No te compliques, cualquiera de estas cosas que te comentamos, te va a sonar de lujo, pues seguramente nunca hallas escuchado un equipo de estudio, superior a ese (que no lo se, igual si jejej).

Simple y sencillo, realiza tu combinación ganadora, no te compliques, lánzate, prueba suerte y cuéntanos que tal... No tiene mucho sentido preguntar, que si los previos de la presonus son mejores que la m-audio, que si cual suena mas limpia,se dan la mano... de veras, no te compliques, si buscas algo para empezar...


¿Que necesitas? ¿Una interfaz, Un micro, y un previo?, ¿Solo una interfaze? ¿Cuanto tienes? Tanto.. pues eso es lo que te va a dictar que comprar, ¿que te sobra la pasta? Pues no te compliques, comparte un avalon, una motu o una rme y un U87... Y empieza a lo grande (quien pudiera jejej)

Yo te digo, que como empezar, puedes empezar con un micro de pc, unos cascos de carrefur y la tarjeta que lleva tu pc..... (asi empece yo jejej)

Por cierto y no me cansare de decírtelo, no tiene ningún sentido que te gastes 150€ en una interfaz de audio y que grabes con un micro de 20€.... Todos los elementos de la cadena han de ser de la misma Calidad/precio, sino siempre se pierde calidad por algún sitio.

Ahora eso si, si no estas muy seguro de si vas en serio, te pase el presupuesto perfecto, por 150€ lo tienes todo y si después no te mola pues lo vendes por el merca.., jejeje.



Saludos amigo y mucha suerte en la elección, cuando te decidas nos comentas ok?. chao.
Subir
Klon_One
#15 por Klon_One el 07/06/2011
Por lo que necesitas grabar midi, ¿Desde donde? ¿Una gitarra midi? ¿Un sinte? Te lo digo, porque hoy en día, casi cualquier teclado o controlador, lleva integrado midi via USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo