Dudas sobre compresores y previos para voces.

Eduardoc
#31 por Eduardoc el 22/12/2004
Synthi:

Soy enemigo de ecualizar antes, es el mayor error que se puede cometer, es mejor usar el micro con el canal en bypass, en el caso de usar mesa.

Mi pregunta acerca de que usas en el previo era porque con 3000€ te compras un U87 y casi un C414 juntos.

Creo que de nada te va a servir gastar ese dinero si luego usas un b1, b2 o rode o mashall MXL V67G es bastante estraño.
Por cierto tu comentario acerca del del c3000 no estoy nada de acuerdo, yo que tu hacía otra vez la prueba.

Como ya he dicho lo principal es el Micrófono y no el previo que utilizes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#32 por Proty el 22/12/2004
udos escribió:
Eduardoc: ¿Quién dijo que fuese lo contrario a cerca de la MIDAS? Je, je.
Ójala tuviese yo una MIDAS Heritage en mi estudio!!! Je, je...

Synthi: Esa es tu opinión, por otro lado, lo que suena y lo que no suena es algo subjetivo, y por lo que se ve que hay opiniones dispares a cerca del ULTRAVOICE de B. Lo cierto, es que todo el mundo que ha escuchado el aparatito ha dicho que es mejora notablemente el sonido. He estado grabando con un BOSS BR1600 y el previo B y los resultados son muy buenos. Cierto que el micro era un SM58 y no un AKG414, pero bueno, para 160€ que nos costó no puedes encontrar nada igual.

Luego ya es cosa del presupuesto, evidentemente con presupuesto alto, no compraría behringuer, pero sin embargo, no todo el mundo tenemos ese lujo.

No creo que Brian Eno uso ULTRAVOICE, pero creo que no desentonaría en el 80% de los Home Studio actuales.

...Parece que me llevo comisión de Behringer, pero lo cierto es que cuando se empieza es la única manera de tener un cierto equipo de calidad sin arruinarse al principio!!


Personalmente para calibrar la calidad de un previo lo haria con un micro de estudio.... el SM58 no me puede decir gran cosa del sonido de un previo.... ahora bien, en tu caso se ve que tienes un oido cojonudo y que con un sm58 eres capaz de certificar que un previo es bueno.....

y tienes razon en una cosa que behringer es una buena opcion, no la unica, de tener un equipo cuando no tienes presupuesto....
pero por favor no hables de calidad....

y no saques el perfil vicitmista que pones en otros mensajes.... behringer es lo que es y es cojonudo que exista pq te permite montarte un home decente o que te vayas de bolo con herramientas que de otra forma no podrias llevar....
pero no hables de calidad.... pq si behringer, samson, work, stage line, fonestar, tienen calidad.... que equipos no la tienen?
Subir
Ximo Guardiola
#33 por Ximo Guardiola el 22/12/2004
Proty escribió:
Alguien escribió:
pero por favor no hables de calidad....


Completamente de acuerdo.
Los consejos que se dan en estos foros son muy, muy de agradecer.
Dicho esto, no sé hasta que punto aconsejamos bien , mal o regular.

Porque como todo es relativo, las opiniones tb lo son. Y como deja intuir Proty, un propietario de un mic c3000 que le va de lujo en su home, ACONSEJARA que és un buen micro.Pero si esto es un foro de audio, deberemos dejar muy clarito que un c3000,no és un micro de calidad.
- yo tengo dos y hago cosas muy chulas con ellos, pero nunca se me ocurriria decir que lo grabado con un c3000, és un producto de calidad.

Nuestros estudios estan llenos de aparatos todos ellos acordes a nuestro PRESUPUESTO, y como alguien decia por ahí, no se enchufa un c3000 a un MIlenia, ni un u 87 a un Behringuer.
Subir
synthi
#34 por synthi el 22/12/2004
Alguien escribió:
Synthi:

Soy enemigo de ecualizar antes, es el mayor error que se puede cometer, es mejor usar el micro con el canal en bypass, en el caso de usar mesa.

Mi pregunta acerca de que usas en el previo era porque con 3000€ te compras un U87 y casi un C414 juntos.

Creo que de nada te va a servir gastar ese dinero si luego usas un b1, b2 o rode o mashall MXL V67G es bastante estraño.
Por cierto tu comentario acerca del del c3000 no estoy nada de acuerdo, yo que tu hacía otra vez la prueba.

Como ya he dicho lo principal es el Micrófono y no el previo que utilizes.


Por partes,

Te pregunto que cuanta ecualizacion aplicas al micro para corregir, no te digo que en grabacion, yo nunca grabo con eq, ni siquiera con compresion, si acaso la uso en el retorno para que el cantante se oiga mas a gusto.
Te digo esto porque si tienes que aplicar mas de un par de dBs esta claro que es aconsejable usar otro micro porque el que usas no recoje lo que debe, no me vale que el micro es de pm pero hay que darle 6 dB para que saque el brillo...

En cuanto a los previos, tengo varios, varios modelos de telefuneken asi como neve, siemens, tab, neumann...

Como te digo los uso o he usado con muchos tipos y marcas de micro, incluidos un 414 y un U47 , y en mi opinion el MXL V67G tiene una muy buena relacion calidad/precio y es comparable (con sus limitaciones como que es cardiode, sin pad, sin corte de graves) a algunos modelos de neumann nuevos de gama media en los que en mi opinion solo se paga marca y poco mas porque no tienen nada que ver con los de antaño y no tienen apenas diferencias con los nuevos micros de estudio.
Lo mismo que con el 414, los modelos nuevos tiene en comun con el original el nombre...
Por supuesto uso cada micro para su funcion y depende de para que grabacion, a veces funciona mejor un B2 o un MXL que un neumann.

Tambien me gustaria aclarate que todos los micros que tengo estan modificados de alguna forma, ya sea cambiando capsula, transformador o condensadores y demas.

En grabacion lo principal en el sonido entre micro y previo esta al 50% siempre que esten dentro del mismo rango, si no simplemente estas desaprovechando uno de los 2. Creo que es indiscutible que los previos tiene su color y la combinacion de previo/micro es importantisima, no se puede decir que lo mas importante es el micro.

Saludos,

Synthi
Subir
Eduardoc
#35 por Eduardoc el 22/12/2004
synthi escribió:
.....el C3000, sinvceramente es de lo peor que he probado de AKG, creo que ya lo he comentado en este foro, me suena como un SM58.....

.....Como te digo los uso o he usado con muchos tipos y marcas de micro, incluidos un 414 y un U47 , y en mi opinion el MXL V67G tiene una muy buena relacion calidad/precio y es comparable (con sus limitaciones como que es cardiode, sin pad, sin corte de graves) .....

......depende de para que grabacion, a veces funciona mejor un B2 o un MXL que un neumann.......

....no se puede decir que lo mas importante es el micro......


O sea que me dices que el C3000 es de lo peor de AKG, que funciona mejor el B2 y el MXL que cuesta menos 80€ ( http://www.8thstreet.com/product.asp?Pr ... icrophones) que un U47 y C414, pues que quieres que te diga cuando menos me resulta raro raro, raro, raro, casi fantasmal, no me extraña que no sea lo mas importante para ti los micrófonos.

Saludos
Subir
Proty
#36 por Proty el 23/12/2004
no he probado con demasiadas garantias un b2... solo alguna demo enredando... pero no se me ocurre ninguna grabacion donde lo usaria en vez de un u87..... de verdad.... o de un c414....
hay micros especificos para determinados instrumentos, bien por recomendacion del facbricante o bien por la experiencia propia o comun de la sabiduria que pasa de unos a otros.....
pero vamos.... lo que puedas grabar con un b2.... no entiendo pq no usar un newman u87.....
si la decision es entre un CAD, u87 o c414.... pos entonces entra el gusto personal, la experiencia con cada micro... pero siento decir que el b2 asi como otros micros no juegan en la misma liga..... y comprandolos con el mismo previo y en las mismas condiciones acusticasx
Subir
synthi
#37 por synthi el 23/12/2004
..Y vuelta a lo mismo....

A ver, primero leed lo que pongo anntes de contestar cosas que no viene a cuento, me cito a mi mismo:

Alguien escribió:
Tambien me gustaria aclarate que todos los micros que tengo estan modificados de alguna forma, ya sea cambiando capsula, transformador o condensadores y demas.


Para muchas voces, sobre todo femeninas prefiero el MXL V67G al neumann y tambien para guitarras acusticas para el mastil.
En concreto este esta totalmente modificado, condensadores nuevos, un pequeño cambio en la circuiteria para adaptar un fet distinto y tranformador sustituido por un lundhal y con distinto bobinado.
La capsula sigue siendo la original, probe una neumann 89 y no hay diferencia.

El B2 si tiene cambiada la capsula por una CK-12 de AKG, pero sigue siendo un diseño sin transformador, solo he cambiado los condensadores.

Aun asi, insisto en que el MXL de fabrica suena al menos tan bien como un neumann barato por 1/10 del precio, el B2 es cierto que con la capsula original es otro tema, sin embargo el diseño del circuito esta muy correcto...

Bueno ahi queda eso.

Synthi

por cierto eduardoc, has probado algun otro micro que no sea el C3000?
Subir
Basic
#38 por Basic el 23/12/2004
Synthi tio, con todo el respeto, nose que experiencias habras tenido tu con los previos behringer y con el micro akg c3000b, yo ahora mismo tengo el akg c3000b y un previo behringer ultragain mic2200 conectado a la motu 2408mk3 y suena de lujo, tu diras lo que quieras pero esque no, no y no. Quizás con un previo de 3000 euros y un micro de 1000 euros suene mejor, pero eso de que los previos behringer destrozan todo lo que tocan y que el akg c3000b suena como un sm 58.... Do you drogate?

Yo estoy más que contentisimo.
Si quereis oir a algunos solistas que he grabado con esa config...
http://www.membres.lycos.fr/mp3clan/canciones/David Alfaro - Harto de quererte.wma

http://www.membres.lycos.fr/mp3clan/canciones/Sergio Navarro - Perdona.wma
Subir
Basic
Maipo Baneado
#40 por Maipo el 23/12/2004
cuanta batallita pedorra...quien fue el gili que dijo que no se puede comprar un micro decente por menos de 400? dios...

pd:si a un B2 le cambias la capsula deja de ser un B2 , con todo el respeto que me merece....
Subir
Ximo Guardiola
#41 por Ximo Guardiola el 23/12/2004
Maipo escupió:
Alguien escribió:
cuanta batallita pedorra...quien fue el gili que dijo que no se puede comprar un micro decente por menos de 400? dios...

Consejos como el tuyo son los que hacen gastrar-malgastar cantidad de €, ya que si aquí se habla de Música/Audio/Calidad......estaria bien que contrastaramos con seridad lo que decimos. Dime un/una vocalista de Calidad contrastada que haya grabado sus p ejemplo 10-20 discos con un c3000.Probablemente habra usado algunos u87,Cv12,Brauner,Sony,etc.

Ahora si lo que quieres decir que CON EL C3000, a nivel doméstico haces cosas muy buenas,aconsejalo a ese nivel.Porque mucha gente se lo comprarà pensando que con ese micro grabaro Fredy Mercury,El.la Fitzgerald o Serrat.
- Maipo.mírate al espejo i preguntate tú que eres cuando tratas de "Gili"a gente que ni conoces.Evidentemente la palabra DECENCIA,tb és relativa............ un micro decente......... quien fue el gili.........??????
Subir
udos
#42 por udos el 23/12/2004
Cierto es, que si los micros que usa Synthi están modificados, no se puede comparar con los mismos micros cuando salen de fábrica.

Es como si una guitarra Stagg de 70€ le pones pastillas de Fender, sonará decentemente, pero, claro, las guitarras Stagg de 70€ de fábrica no suenan así.

Madre mia, veo que el tema de la calidad en micros y previos ha suscitado mucha problemática...

Supongo, que además entrará en juego el tipo de música que se vaya a grabar, porque me imagino que músicas más acústicas y elaboradas, como folk o la música clásica, exigirán micros y previos de más calidad, que lo que puedan necesitar músicas más electricas y sencillas, como el rock o el punk, en el que a veces, hasta se desea que algo suene mal...

Por último, también habrá que definir el uso que se le vaya a dar los micros... porque en base a lo que quieras hacer y con que horizontes, los umbrales de calidad y de excelencia pueden variar, y cosas que para uno son malas para otro pueden ser buenas...

Por Dios, como se enciende la gente con estas cosas...
Subir
synthi
#43 por synthi el 23/12/2004
basic, que otra configuracion de micro/previo has probado?
Yo hablo comparativamente ya que tengo la suerte de poder probar muchas configuraciones.
En cuanto a las modificaciones, pienso que era interesante que la gente de este foro sepa que comprando un B2 y cambiandole la capsula, o sea gastando otros 100 euros puede tener un micro de mucha mejor calidad, que el MXL modificado rivaliza con los neuman de gama alta, precisamente intento que ahorreis dinero, pero bueno, como parece que las opiniones en este foro son ataques directo contra la persona que tiene tal micro, pues fin del tema.
Como comperndereis a mi lo mismo me da que os gasteis 600 euros en valde.
Intentaba mantener esta conversacion en terminos de precios asequibles y calidad, no veo el sentido de ponerme aqui a comparar el brauner con el U47 y con el AKG C12...

Bueno, seguid todos que si estais contentos con lo que teneis, eso es lo que importa,

Synthi
Subir
udos
#44 por udos el 23/12/2004
Alguien escribió:

MXL V67G (udos aqui tienes un micro my decente a muy buen precio, lo mismo que el MXL 2003)


¿Donde puedo adquirir o probar esto? Porque en la web no ponen distribuidor para España y no lo tiene en musictore ni en musik-produktiv.

Gracias
Subir
synthi
#45 por synthi el 23/12/2004
udos, los compre en USA, aun asi cre recordar que en españa si hay una empresa que los trae, busca porque en este foro creo que estan los datos.
Saludos,

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo