Dudas sobre configuración de Rode Classic II

ThaisMusic
#1 por ThaisMusic el 09/11/2014
Hola a todos

Me paso por aquí porque me gustaría pedir consejo a aquellos que trabajéis con un micrófono Rode classic II. He tenido algunos problemas con él, y quería preguntaros acerca de cómo lo tenéis configurado, para comentar cuál creéis que es la mejor manera de conectarlo.

Yo lo tengo conectado a mi tarjeta de sonido externa y a la electricidad mediante un ladrón (en el que tengo conectado también el ordenador), ¿vosotros lo tenéis conectado directamente a la electricidad o no debería ser algo que importase? Por ejemplo, con los monitores, tengo que conectarlos a la electricidad directamente o a un ladrón diferente al del ordenador para que no se oiga ruido.

Sobre las conexiones de la fuente de alimentación lo tengo conectado de la siguiente manera:
- El botón de earth lift hacia abajo
- El voltaje a 220-240
- El tercer botón tal como se ve en la foto, como venía

22028801b6c85d0fbc1b657f79ddb-3977854.jpg
8568c93ffa158e147ebf01f3636bb-3977854.jpg

Espero que me podáis ayudar y así ver si vosotros lo tenéis configurado de otra manera.
Un saludo y muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
critical
#2 por critical el 11/11/2014
No tengo mucho tiempo pero te dejo algunas claves: Lo más importante, eléctricamente hablando, es que no uses ladrones que estén usando otros aparatos, y sobre todo, que el enchufe dónde conectes los aparatos tengan toma de tierra. Sin toma de tierra puedes obtener mal funcionamiento de la circuitería de los aparatos, interferencias eléctricas, y ya sin hablar de la peligrosidad de no tener los aparatos eléctricos derivados a tierra en caso de cortocircuito o sobretensión.
Subir
ThaisMusic
#3 por ThaisMusic el 12/11/2014
Hola critical, muchas gracias por los consejos :)
Entonces creo que lo mejor será tenerlo conectado directamente, sin compartir ladrón ni nada. Lo malo es que vivo en un piso antiguo que no tiene muchos enchufes, y algunos están derivados de un lado a otro de la habitación, con lo que técnicamente sí están compartidos, pero bueno, veré qué puedo hacer para configurarlo de la mejor manera :)

Muchas gracias :)

Si hay alguien más que tenga un Rode classic y me puede comentar cómo lo tiene conectado y configurado me sería de gran ayuda, sobretodo por saber cómo tienen colocada la segunda rueda, la que está debajo del voltaje, que no sé muy bien qué opción seleccionar, y si tienen seleccionado el botón de earth lift.

Muchas gracias por la ayuda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo