Dudas sobre controlador DDJ Ergo y tarjeta de sonido

klonacyon
#1 por klonacyon el 06/01/2013
Buenas. A ver si podéis aconsejarme la decisión correcta acorde con mis necesidades.

En primer lugar, decir que soy productor de música electrónica y quiero aprender a pinchar. Necesito hacerme con una tarjeta de sonido para conectar mi piano MIDI y mi guitarra eléctrica, y por otra parte, una controladora.

Mis dudas entre la controladora estaban entre la Pioneer DDJ-Ergo V y la Reloop Jockey 3. Tras mucho leer en este foro acerca de ese tema (no pido que se reabra el debate, ya que hay varios hilos sobre esto), saqué en claro que una de las principales diferencias es que la Reloop (así como otras muchas) hace función de tarjeta de sonido, además de controlador. Sin embargo, la Pioneer DDJ-Ergo solo tiene la función de controladora... Ante ésta diferencia, la respuesta sería clara, pillarme la Reloop y así mato 2 pájaros de un tiro, pero no me soluciona el problema porque (según tengo entendido) no podría conectar mi piano MIDI a ésta.

Por tanto, estoy pensando en comprar la Pioneer DDJ Ergo que me la vende un amigo de segunda mano a buen precio, y pillarme una tarjeta de sonido aparte, para darme más calidad de sonido para producir, rendimiento con el software musical (Ableton, Reason, FL Studio y Serato o Traktor) y poder conectar el piano y la guitarra.

Mis preguntas son las siguiente:

1. ¿Estoy en lo cierto con lo de que la Reloop, a pesar de servir como tarjeta de sonido, no tiene entrada midi? Juraría que no porque leyendo en sus ctcas no lo veo por ningún lado, pero como tampoco entiendo mucho del tema, es posible que no lo esté mirando bien.

2. En caso de ser así, ¿Veis bien la opción que planteo de comprar la DDJ-Ergo y una tarjeta de sonido aparte? ¿Mejorará el rendimiento, consiguiendo fluidez en programas como Traktor?

3. ¿Qué tarjeta me recomendaríais, para que cumpla con los requisitos de mayor fluidez, conexion midi, entrada para conectar la guitarra y mejorar la calidad de sonido? Tampoco querría nada profesional, si me compro la controladora no me quedaría mucho dinero para la tarjeta de sonido, menos de 200€. Mi PC es un portatil Toshiba, de procesador Intel Dual 2.00Ghz y 3 GB de RAM (esta info no se si influye, pero la pongo por si acaso)

4. En el caso de comprarme la tarjeta y el controlador, ambas irían conectadas por USB, que junto al ratón, ocuparían los 3 puertos USB de mi portatil, ¿Puede suponer eso un problema?

En principio esas son mis principales dudas, perdonad por el "tocho" y por mi ignorancia en muchos aspectos, pero llevo mucho tiempo queriendo reforzar mi equipo y no me he animado hasta ahora por falta de capital, por eso lo que me compre me tiene que durar mucho tiempo y no quiero fastidiarla. Sin más, un saludo a todos, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
klonacyon
#2 por klonacyon el 06/01/2013
5. ¿Hay alguna controladora que sea a su vez tarjeta de sonido, y pueda conectar piano MIDI, guitarra, de rendimiento en los programas, y no sea de precio desorbitado? Se acabarían todos mis problemas... pero lo veo difícil :)

Un saludo!
Subir
shoot
#3 por shoot el 06/01/2013
Las dos ya llevan tarjeta de audio integrada,la pioneer lo que no tiene es entradas para conectar cdj por ejemplo cosa que la reloop sí,a más que puede ser mixer independiente que no dependes siempre del ordenador y la pioneer sí.
Subir
klonacyon
#4 por klonacyon el 07/01/2013
#3 Gracias, pues estaba yo confundido, ¿entonces puedo conectar un piano midi y una guitarra eléctrica al DDJ-Ergo? Porque a mí lo de que no acepte repros no me afecta ya que no tengo intención de comprar ninguno.

Y otra pregunta, ¿qué calidad tiene como tarjeta de sonido el Ergo?

Un saludo, y gracias por contestar Shoot.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 07/01/2013
#4 , la DDJ Ergo tiene incorporada una interfaz de audio (o como tu le llamas, una "tarjeta") con una entrada de micro (jack) y otra de línea (rca). En la entrada de micro podrás conectar... un micro, y en la de linea cualquier cosa que tenga una salida a nivel de linea, por ejemplo un sintetizador, una caja de ritmos... Ambas entradas son conmutables, es decir, solo puedes usar una de las dos cada vez. La DDJ Ergo por otra parte no tiene conectores MIDI.
Subir
klonacyon
#6 por klonacyon el 07/01/2013
#5 Muchas gracias, ya me va quedando todo más claro.

Entonces, ¿qué me recomendais? ¿que compre el controlador, y aparte una interfaz de audio para conectar el midi? ¿o que use el controlador como interfaz y busque un cable de midi a usb? De ser así, ¿sería ésto suficiente para usar el piano, o al ir por USB va a tener mucha latencia?

Un saludo.
Subir
dr_d
#7 por dr_d el 07/01/2013
El teclado no tiene salida usb? Puedes utilizar esto https://www.thomann.de/es/thomann_midi_usb_1x1.htm usar la interfaz de la controladora para grabar la guitarra y olvidar-te de tener q comprar una tarjeta.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 07/01/2013
klonacyon escribió:
¿qué me recomendais?

Yo recomiendo tener siempre que se pueda una interfaz de audio independiente, y si tiene conectores MIDI, pues mejor. Lo de la latencia no tiene que ver con el USB, tiene que ver con la calidad conjunta del equipo (interfaz de audio-ordenador-software).
Subir
klonacyon
#9 por klonacyon el 09/01/2013
#7 Ya he probado con uno de esos cables y la latencia es insufrible, supongo que se debe a que la tarjeta de sonido del portátil es muy mala,.. ¿podría usar el piano MIDI con un cable de ese tipo mientras uso la controladora en otro USB como interfaz de audio para intentar eliminar la latencia? ¿o son dos cosas a parte e incompatibles?

#8 Con las características de mi portatil, expuestas en el primer mensaje, y una interfaz de audio decente, ¿crees que puedo eliminar la latencia? Entonces, aunque la Ergo traiga interfaz, conseguiría mejores resultados (latencia MIDI y de línea con la guitarra) con la interfaz independiente que con la controladora, ¿no?



Por ahora las dos opciones más claras que veo son:

1. Comprar interfaz de audio independiente para conseguir tocar el piano MIDI y grabar la guitarra con mayor calidad... y dejar la controladora para más adelante.
2. Comprar la controladora, y usarla además como interfaz de audio para grabar la guitarra, y a parte, comprar uno de esos cables MIDI-USB para grabar el piano MIDI.

La opción 2 me convence más, pero no sé si a la hora de usar el cable MIDI-USB con el piano aprovecho las características de la interfaz, o si bien la interfaz no influye en la latencia al ser un aparato distinto y estar conectado en otro USB aparte. ¿Alguien podría orientarme sobre este tema, y/o darme su opinión sobre qué opción ve más recomendable?

Gracias a todos por la ayuda, y perdonad mi estupidez al respecto, pero de verdad, soy un "negao" jeje, 1 saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo