Dudas sobre controlador DDJ Ergo y tarjeta de sonido

klonacyon
#1 por klonacyon el 06/01/2013
Buenas. A ver si podéis aconsejarme la decisión correcta acorde con mis necesidades.

En primer lugar, decir que soy productor de música electrónica y quiero aprender a pinchar. Necesito hacerme con una tarjeta de sonido para conectar mi piano MIDI y mi guitarra eléctrica, y por otra parte, una controladora.

Mis dudas entre la controladora estaban entre la Pioneer DDJ-Ergo V y la Reloop Jockey 3. Tras mucho leer en este foro acerca de ese tema (no pido que se reabra el debate, ya que hay varios hilos sobre esto), saqué en claro que una de las principales diferencias es que la Reloop (así como otras muchas) hace función de tarjeta de sonido, además de controlador. Sin embargo, la Pioneer DDJ-Ergo solo tiene la función de controladora... Ante ésta diferencia, la respuesta sería clara, pillarme la Reloop y así mato 2 pájaros de un tiro, pero no me soluciona el problema porque (según tengo entendido) no podría conectar mi piano MIDI a ésta.

Por tanto, estoy pensando en comprar la Pioneer DDJ Ergo que me la vende un amigo de segunda mano a buen precio, y pillarme una tarjeta de sonido aparte, para darme más calidad de sonido para producir, rendimiento con el software musical (Ableton, Reason, FL Studio y Serato o Traktor) y poder conectar el piano y la guitarra.

Mis preguntas son las siguiente:

1. ¿Estoy en lo cierto con lo de que la Reloop, a pesar de servir como tarjeta de sonido, no tiene entrada midi? Juraría que no porque leyendo en sus ctcas no lo veo por ningún lado, pero como tampoco entiendo mucho del tema, es posible que no lo esté mirando bien.

2. En caso de ser así, ¿Veis bien la opción que planteo de comprar la DDJ-Ergo y una tarjeta de sonido aparte? ¿Mejorará el rendimiento, consiguiendo fluidez en programas como Traktor?