Dudas sobre un controlador MIDI y un portatil

Alejandro
#1 por Alejandro el 20/01/2016
Hola a todos! Entoy pensando en tener mi primer controlador MIDI pero tengo muchas dudas si vale la pena. Primero, tenia pensado comprar uno para tocar en vivo usando VST un poco de todo, en gran parte para ese uso como alternativa a un sintetizador ¿Me sirve un controlador MIDI para tocar en vivo?. Segundo, actualmente tengo una ThinkPad T430 I5 8Gb Ram ¿Se aguantará este portatil los VST?. Y tercero, ¿Es necesario comprar una placa de sonido externa? Gente les agradezco de antemano su ayuda. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 20/01/2016
Hola, necesitas una tarjeta de sonido externa, si, por la calidad de audio y latencias, que precisamente tendrás al tocar con un controlador midi, en directo podrías tocar algún sinte virtual, sampler, ... algunos consumen mas recursos que otros, cada instrumento virtual suele indicar la potencia mínima necesaria.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 20/01/2016
Hola Romansky, me recomendas alguna tarjeta de sonido accesible y buena? Gracias!
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 22/01/2016
Yo me compre una no hace mucho, Focusrite Scarlett 2i4, esa tiene 4 salidas, 2 entradas, 160 € , pero te vale la de 2 salidas, algo mas barata, pero si tienes mas presupuesto, las hay mejores, en el sentido de que aunque tengan las mismas entradas, los previos, la calidad al conectar instrumentos, o los conversores de audio son mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo