Dudas sobre controladores Daw

Mezkla
#1 por Mezkla el 07/09/2015
Hola gente. Llevo un tiempo con la idea de comprar un controlador daw rondándome la cabeza y he visto 4 bastante interesantes pero, por motivos de presupuesto, uno de ellos me queda un poco lejos aún. Los controladores en cuestión son los siguientes:

-Presonus Fadeport (1 sólo fader motorizado)

-Icon Qcon Lite (1 sólo fader motorizado)

-Icon Icontrols Pro (9 faders automatizados)

-Icon Qcon Pro (demasiado lejos de mi alcance por ahora).

Por lo que he leído sobre ellos en foros son controladores bastante buenos y tienen buena respuesta en Cubase, que es el daw que utilizo. Pero hay algo que me come por dentro y por más que busco no encuentro nada claro sobre ello: la automatización de Plugins (compresores, eq, reverbs, etc).

Sé de buena tinta que estos controladores son buenos a la hora de automatizar volumen, panorama, envíos e incluso te permiten tocar los parámetros del ecualizador que viene de serie en Cubase pero ¿y los parámetros de los plugins? ¿son automatizables? Sé que con la Icon Qcon Pro es posible, pero son las otras controladoras las que tengo en el punto de mira y de las que encuentro poca o ninguna información acerca de la automatización de plugins. Me sería de ayuda que me contarais visión y, si alguno de vosotros tiene un controlador igual o parecido a los que estoy buscando, que me diera su opinión. Muchísimas gracias de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 08/09/2015
Muy buenas:

Pues yo sinceramente, te diría que te pilles uno de este estilo:

http://www.intermusic-pro.com/producto/novation-launch-control-xl-controlador-midi-usb/14360

En mi opinion, es mas robusto su hardware que el de los icon y podrás hacer lo que menciones de controlar eq, compresores y demás parametros del Daw que utilices.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo