Dudas sobre Cubase Elements 8

  • 1
Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 14/04/2015
Hola a todos!
Los más antiguos del foro os acordareis de mi y quizá de que hace unos años cerré mi estudio y vendí gran parte de mi material aquí en hispasonic.
Ahora he comprado una interface Steinberg ur44 para grabar algunas cosillas con mi banda y me viene con una licencia de Cubase AI 8, que es una versión bastante limitada aunque por lo poco que la he trasteado, perfectamente funcional.
El número de pistas de audio llega a 32, no es gran cosa pero para lo que voy a grabar me sobra.
Y me gusta el hecho de poder usar un e-licenser software, sin tener que ocupar un puerto USB con una dongle key, porque voy muy justo de entradas.

Lo único que no me mola del todo es que parece ser que no admite plugins de terceros.

He visto que por solo 49,90 pavos, steinberg me ofrece hacer un upgrade a la versión elements.

En su página web he visto las diferencias de numero de pistas y de plugins incluidos en esta otra versión... Pero no me aclaro con un par de cosas.

-en esta versión, podré seguir descargando la licencia en mi ordenador y usándolo sin tener que ocupar un puerto USB?

-admite plugins de terceros?

No se si alguien estará enterado de esto...
Gracias, un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 14/04/2015
Hola, Si y Si.
La licencia sigue siendo por soft, aunque tambien tienes la opcion de ponerla en una llave.
Puedes cargar plugins de terceros sin problemas salvo las limitaciones de insertos por canal, numero de instrumentos etc.
Saludos.
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 14/04/2015
Genial, pues no tengo dudas entonces... Para lo poquito que me cuesta, me lo pillo
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 15/04/2015
Mira, Cuabse AI es limitado, pero elements también lo es. Es verdad que la actualización es bastante económica, pero no es que abra muchas mas posibilidades, ya como dices la versión AI es funcional, y la elements agrega un par de cosas pero no es tanto mas tampoco. Yo actualice, por que era barato, pero el uso que le he dado no ha cambiado, por lo que tan justificable quizás no lo era.
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 15/04/2015
Hola, para el la principal difercia es que el elements puede cargar plugins de terceros y parece que el AI no lo hace (no recuerdo esto pero parec que ha comentado que no los carga).
Saludos.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 15/04/2015
MrBlue escribió:
(no recuerdo esto pero parec que ha comentado que no los carga).


Si, si lo hace, bueno, en realidad estoy asumiendo que las versiones AI son lo mismo que las LE, que son por lo general las versiones que vienen de regalo con cierto equipamiento, quizás exista esa diferencia, pero no debería, si cubase LE puede, AI debería.

A lo mejor lo que ocurre es que no tiene agregada la carpeta de plugins, es solo cuestión de agregar la carpeta en información de plugins dentro del menú dispositivos.
Subir
Benelux
#7 por Benelux el 23/04/2015
#6

Sí, definitivamente Cubase AI soporta plugins de terceros
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 27/04/2015
Ya actualicé a la versión Elements... Efectivamente no hay grandes diferencias, pero solo el aumento de pistas disponibles y el poder cargar 8 inserciones por canal ya merece la pena (aunque la verdad es que creo que nunca he puesto mas de 2/3 plugins por pista... Pero bueno, ahí tengo la opción por si acaso.. (
Subir
Juan carlos
#9 por Juan carlos el 07/05/2016
hola,estaba tratando de insertar un multiefectos externos en cubase 8 elements y no veo la opcion en conexiones vst de agragar efectos externos,debe ser por lo que decis de las limitaciones.No obstante he tratado de meterlo por un bus de envio y retorno ,pero llega con algo de retardo,habria algun plugin para compemsar este retardo??
una ultima cosilla alguien sabe como configurar una saffire pro 40 para el tema de los ruteos,la verdad es que me tiene un poco loco y eso que me he leido las instrucciones pero no hay dios que las entienda,el problema es que como no le de a la monitoracion del canal de retorno no suena.
gracias
Subir
Facundo
#10 por Facundo el 29/06/2016
Gente perdón mi duda pero tengo el nuevo cubase y no me aparece la opción de separar un track stereo en dos monos algo tan simple, como hago
ayuda!!
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 30/06/2016
#10
Hola, lo,puedes hacer desde la pool. En la ventana de la pool seleccionas el archivo, boton derecho y eliges convertir archivo y ahi te salen las opciones disponibles.
Saludos.


Pd: Lo suyo es que para dudas que no tengan que ver con el post , se cree un post nuevo, sino al final es un lío.
Subir
Uvedevaca
#12 por Uvedevaca el 01/07/2017
Hola gente, me animo a reavivar este hilo. Llevo trasteando un tiempo con el Cubase Elements 8, del cual estabais hablando. He leído todo lo que habéis escrito, aunque me gustaría saber un poco más de vuestra opinion posterior a lo aquí mencionado. Aparte me gustaría saber cual es el límite de pistas que tiene. Un saludo colegos
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 01/07/2017
El límite de pistas de Cubase LE es 16 de audio, 8 de instrumento y 24 de midi. Y trae unos 18 efectos propios, pero siempre le puedes agregar efectos e instrumentos adicionales, hay muchos gratuitos y muy buenos.

Cubase AI es un poco más grande, el límite de pistas es 32 de audio, 16 de instrumento y 48 de midi, y trae 28 efectos nativos.

Luego viene Cubase Elements, que es la versión paga más sencilla de Cubase, y duplica la cantidad de pistas disponibles con respeto a AI. Yo tengo Cubase AI y de momento no he sentido la necesidad de actualizarme a Elements, pero no cuesta mucho, en algún momento lo haré.
Subir
1
Uvedevaca
#14 por Uvedevaca el 24/07/2017
Suena bien. La verdad es que para el precio que tienen estas versiones y las prestaciones que ofrecen no está nada mal la cosa para hacer cosas sencillitas. He estado probando la versión Elements y la verdad es que no he tenido ningún problema. No se cuelga no he tenido latencias raras ni nada por el estilo. Lo que sí he visto es que tiene algunas herramientas capadas, lo que es de esperar... Pero ya os digo, nada mal! :)
Subir
DelBoat
#15 por DelBoat el 29/05/2018
Hola a todos, Instalé el cubase elements versiones 8 y 9 y al abrir el editor Midi se bloquea y hay que reiniciar equipo. Por lo demás wav y demas funciones sin problema. Lo he desistalado varias veces y he vuelto a instalar de nuevo y sigue teniendo ese fallo, no puedo editar midi. Alguien puede darme una pista de que es lo que pasa y poder solucionarlo. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo