Dudas sobre distintos usos y conexiones del previo

  • 1
EsperanzaVegana
#1 por EsperanzaVegana el 25/08/2015
Estoy a punto de adquirir un previo joemeek twinq 2 y ahora me surgen algunas dudas. Mi intención es usarlo como previo y conectarlo por spdif a mi presonus FireStudio-Project. Pero.... Hay otro uso que me llama la atención y es el de aplicar la compresión y la eq a las pistas que ya están grabadas en el proyecto.

Cual seria la mejor forma de hacerlo? Utilizo pro tools 10.

Algo más que sea interesante saber y compartir?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EsperanzaVegana
#2 por EsperanzaVegana el 25/08/2015
:comer:
Subir
EsperanzaVegana
#3 por EsperanzaVegana el 25/08/2015
Refrescando.... alguien que use este tipo de mecanismo?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 25/08/2015
Cuando un previo tiene compresor, EQ o otros tipos de herramientas se le llama channel strip, porque si bien es un previo, no es solo un previo tampoco, es una unidad que integra distintos tipos de procesadores.

Y en muchos casos puedes utilizar esos otros procesadores sin necesidad de pasar por el previo, para eso existen los insertos, dale una leída al manual que de seguro ha de tratar este asunto.
Subir
EsperanzaVegana
#5 por EsperanzaVegana el 26/08/2015
Exacto eso es lo que quiero saber, como usarlo como inserción. OK lo miraré al recibirlo. Gracias. Por cierto tu tienes estudio en funcionamiento profesional? Es por una cuestión a parte. Gracias.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 26/08/2015
EsperanzaVegana escribió:
Por cierto tu tienes estudio en funcionamiento profesional?


No, yo trabajo en telecomunicaciones, redes, micro ondas, telefonía celular, esas cosas, esto no es mas que un hobby.
Subir
EsperanzaVegana
#7 por EsperanzaVegana el 26/08/2015
OK, era por que necesito que me hagan un trabajo y estoy buscando estudios. Gracias igualmente
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 28/08/2015
Hola:
Aquí está el diagrama de conexiones que necesitas para insertar el previo en la interfaz.
Funciona como un bucle de efectos, con envíos y retornos.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diagrama de conexión Presonus Firestudio-Joemeek.jpg
Subir
EsperanzaVegana
#9 por EsperanzaVegana el 28/08/2015
Ahí va! Que preciso!! Muchas gracias por la búsqueda. Estuve buscando los manuales pero solo vienen en inglés.... Gracias!
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 28/08/2015
EsperanzaVegana escribió:
Estuve buscando los manuales pero solo vienen en inglés....


Es que sabiendo que son los insertos igual lo deduces rápido de darle una mirada a los diagramas, por eso mira primero el manual, aunque esté en ingles de todas formas se pueden deducir cosas, no le tengas miedo, no muerde :desdentado:
Subir
EsperanzaVegana
#11 por EsperanzaVegana el 29/08/2015
Si si, lo miré y me fije donde decía inserts per no venia ningún dibujo y en su lugar había un enorme párrafo con muchas palabras que desconozco, nací fuera del manto del tío Sam :triston:
Subir
EsperanzaVegana
#12 por EsperanzaVegana el 29/08/2015
Quizás no me fijé bien pero yo diría que si
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 29/08/2015
EsperanzaVegana escribió:
Ahí va! Que preciso!! Muchas gracias por la búsqueda.

Bueno... en realidad he buscado las imágenes, y luego en "fotochop" les pongo flechitas rojas y texto explicativo, para que se entienda, y la he subido. A partir de ahora ya puede ser "buscada" en la red :desdentado:

Harpo Reloaded escribió:
Es que sabiendo que son los insertos igual lo deduces rápido de darle una mirada a los diagramas, por eso mira primero el manual, aunque esté en ingles de todas formas se pueden deducir cosas, no le tengas miedo, no muerde :desdentado:

Sí, pero mi diagrama tiene colorines y el manual viene en blanco y negro. :juas:

Además, hoy estoy de buenas...

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 29/08/2015
e_mac escribió:
Además, hoy estoy de buenas...


Yo siempre ando de malas, ese es mi secreto.
Subir
EsperanzaVegana
#15 por EsperanzaVegana el 29/08/2015
Quizás he entendido mal los dos últimos comentarios pero si eran una especie de burla pues bueno... No veo porque burlarse, no entiendo inglés y no venía ningún diagrama en el manual. Hablo francés, español y catalán correctamente, por no saber inglés poco pasa.

Sino, pues disculpad por el malentendido. Y en especial e Mac, gracias por haber hecho el montaje, no esperaba que lo hubieras hecho tu, muchas gracias de verdad. Esto ayuda muchísimo a mi y seguro que a cientos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo