Dudas sobre drivers

RexSiS
#1 por RexSiS el 03/05/2010
Hola, es la primera vez que posteo en el foro de linux, ultimamente me esta dando por probar muchas configuraciones y como no quisiera probar en linux. Mi primer problema es que como intetface de audio uso mi Roland Fantom G, pero solo hay drivers para windows y mac os x y la pregunta es si se hay alguna manera de tansformar un driver para windows u os x para que funcione en linux. No tengo ni idea sobree el mundo linux asique espero que me echeis una manita o me orienteis sobre el tema. Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José GDF
#2 por José GDF el 03/05/2010
Lo primero que haría es probar a hacerla funcionar directamente en Linux, como hice con mi M-Audio Fast Track y, en su día, con la Sound Blaster. Yo me llevé la agradable sorpresa de que funcionan ambas sin hacer nada en especial.

Si la enchufas y no te va, entonces ya veríamos qué podemos hacer.

Saludos.

Edito para PD: ¿Qué distro de GNU/Linux usas, por cierto?
Subir
RexSiS
#3 por RexSiS el 03/05/2010
Antes de nada gracias por tu respuesta Jose GDF, de momento no uso ninguna, antes pensaba informarme y asegurarme de que todo valla a funcionar, como ya he dicho antes soy un autentico novato en esto. No se que distros me podriais recomendar, es para un nuevo portatil que mehe comprado, procesador i5, chipset intel HM55 y 4Gb de Ram ddr3 1066, no se si las especificaciones serviran si para decidirme por una u otra, he oido hablar muy bien de ubuntu, aunque tambien he oido de distros ya preparadas para audio, que tal van estas ultimas y que diferencias hay con las normales??? Gracia de nuevo, saludos.
Subir
José GDF
#4 por José GDF el 03/05/2010
¡Ah! Entonces aún no te has decidido por la distro.

Puedes probar varias sin instalarlas, corriendo un Live CD. Te recomiendo algunas, pero seguro que te recomiendan algunas más los demás foreros:

-Musix. Ya probé la versión anterior, tengo pendiente probar la última a ver qué tal va.

-Ubuntu. Existe Ubuntu Studio, pero personalmente prefiero partir de un Ubuntu "normal" y luego instalar lo que necesite. Así me aseguro la conectividad a Internet. Además, dispones de Live CD para probar antes de instalar.

... Lamento no poderte dar más en la lista, iba a recomendarte JackLab y ArtistX, pero ambos proyectos parece que han cerrado... :?
Subir
RexSiS
#5 por RexSiS el 03/05/2010
Que rapidez para responder, muchas gracias, eso estaba leyendo por otros foros, que hay gente que le da problemas y la mayoria instala ubuntu y luego instala los paquetes que van necesitando. Voy a bajarmela a ver que tal, ya os cuento, gracias de nuevo, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo