Dudas sobre la ecualización

djital
#1 por djital el 22/10/2011
Hola, soy completamente novato, pero hace ya 5 días me trajeron una Kontrol S2, me gustan mucho el Techno, el House, el Techouse, pero no tengo una visión muy clara sobre la ecualización, se para que sirve, pero no se utilizarla adecuadamente, y me gustaría que alguien me ayudase, no pido una clase, si no un simple consejo que me puede ayudar.
Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djital
#2 por djital el 22/10/2011
Tengo que decir, que ya me he leído post aquí en Hispa y algunos tutoriales, pero no me entero muy bien.
Subir
djital
#3 por djital el 23/10/2011
Me he comprado algo de Techno, y ya voy viendo un poco lo que hago, pero a ver si alguien puede darme algún consejo.
Subir
charlss
#4 por charlss el 23/10/2011
una pregunta dices que sabes para que sirve, si es así deberias de saber utilizarla no crees? jeje
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 24/10/2011
charlss escribió:

una pregunta dices que sabes para que sirve, si es así deberias de saber utilizarla no crees? jeje


No tiene por que, puede saber para que sirve pero usarla mal, como quitar o añadir frecuencias a destiempo, y muchas mas cosillas.
Subir
Ramon Layh
#6 por Ramon Layh el 24/10/2011
busca tutoriales, hay muchos y te seran de gran ayuda
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 24/10/2011
Pues cuando suenan dos temas a la vez, si la ecualización esta plana en ambas, suena "todo", un lío fino, aunque a veces si suena una bateria en un tema y en la otra un bajo, pues puede sonar bien todo junto, dos bajos de mismas frecuencias juntos, se lia, generalmente si quitas los graves de un tema, dejas los del otro y suenan mejor, ... luego puedes hacer cualquier cosa, ... vete probando a quitar de uno, poner de otro, ...

Saludos.
Subir