Dudas sobre Edirol FA-101 y más...

fjaumira
#1 por fjaumira el 04/08/2008
Hola compañeros!

Eno os cuento, yo soy guitarista y hace poco me regalaron una Edirol Fa-101, que seun tengo entendido es una targeta de sonido. Des de entonces he grabado un poco con el orddenador con el LogicPro. Y la verdad es que he flipado co lo que se puede llegar a hacer con estos aparatos!
Ahora mi intencion es ir ampliando el estudio y navegando por internet, he visto un monton de cosas que no se pa que sirven! Mas que todo no se como se conectan a la tarjeta de sonido jeje.

Aver dudas (muchas lo se):

1 - Es realmente la Edirol fa-101 una targeta de sonido?
2 - Yo quiero grabar baterias y no tenerlas que hacer sinteticas. Necesito una mesa de mezclas para utilizar los previos? O con los que lleva la tarjeta me basta ( lleva 2 de micro y jack i 6 de solo jack )
3 - Esto.. he visto que existen preamplificadores, donde conecto yo eso? O sea tengo la tarjeta de sonido y quiero un previo pa las voces pa ganar qualidad, una vez el preamplificador donde lo conecto? en las entradas de la tarjeta de sonido?
4 - Los efectos externos como los tengo que usar? O sea he gravado una guitarra y quiero equalizarla con un EQ externo o le quiero poner un poco de compression con un rack de esos externos, como lo tengo que hacer donde conecto todo esto?
5 - Si nunca quiero mas entradas pa gravar a la vez mas pistas como lo tengo que hacer? Comprarme una tarjeta nueva e hacer funcionar las dos a la vez o hay alguna otra forma o algun otro chisme?
6 - Un vez todo gravado y estoy editando, existe algun controlador cone el que cuando subas un volumen con el controlador tambien se suba en la pista correspondiente? vale la pena?
7 - Como ampliariais vosotros el estudio? Aparte de comprar unos micros pa bataca, un shure pa guitarras, uno pa voz y monitores? ( no me quda nada, ni na... jejeje)

Weno ya esta seguramente me he dehado alguna, pero weno con esto diria que tengo mas que mas que mas que resuelto jeje

muchissimas gracias a todos!

Salud y suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 04/08/2008
inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html


este es un hilo pensado para "como" tu preguntas. encontraras todas las respuestas. de todos modos seguro que te quedaran dudas. acercalas aquí entonces.
Subir
fjaumira
#3 por fjaumira el 04/08/2008
Ei compañero!

Waw jeje gracias! Ire leyendo, aun asi si alguin puede responder ya save! Muchissimas gracias por el link! He visto que hay mucha cosa... y a mi que no me gustava leer... jejeje

Ata luego!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 04/08/2008
Yo empezaria con un controlador, un teclado MIDI, y iria tirando de ahi. Meterse en hardware sin saber (me refiero siendo principiante) segun lo que he leido es complicadillo :mrgreen:

A ver si te puedo responder:

Alguien escribió:
1 - Es realmente la Edirol fa-101 una targeta de sonido?

Si que es una tarjeta de sonido (mas bien yo al denominaria como "Interface").

Alguien escribió:
2 - Yo quiero grabar baterias y no tenerlas que hacer sinteticas. Necesito una mesa de mezclas para utilizar los previos? O con los que lleva la tarjeta me basta

Si quieres grabar baterias vas a necesitar muchos mas previos, ya que la bateria, se podria decir, suelen estar altamente microfoneadas comparado con otros instrmentos. No tiene porque tener la necesidad de utilizar una mesa de mezclas, tabien hay interfaces que se pueden "encadenar".

Alguien escribió:
4 - Los efectos externos como los tengo que usar?

En estas 3 paginas encontras informacion de sobra sobre como microfonos, como colocarlos y los efectos hardware o plugins

Alguien escribió:
EQ externo o le quiero poner un poco de compression con un rack de esos externos, como lo tengo que hacer donde conecto todo esto?

Pues segun mis conocimientos los efectos harware se puden conectar a un patchbay para no andar conectando y desconectando, si no me equivoco. Aparte tambiens e pueden conectar a una tarjeta o a una mesa.

Alguien escribió:
5 - Si nunca quiero mas entradas pa gravar a la vez mas pistas como lo tengo que hacer?

Creo que la pregunta la has formulado al reves jeje.
Si, sí queires alguna vez ampliar mas tus entradas, salidas, llamese hay tarjetas que se pueden encadenar como te he comentado anteriormente, sino siempre dispones de una mesa.

Alguien escribió:
6 - Un vez todo gravado y estoy editando, existe algun controlador cone el que cuando subas un volumen con el controlador tambien se suba en la pista correspondiente? vale la pena?

Si, si que existen y si llaman como tu has dicho, controladores, tambien existen Teclados MIDI-Controladores. Si, si que vale la pena.

Alguien escribió:
7 - Como ampliariais vosotros el estudio
Empezaria como t he comentado al principio: "Yo empezaria con un controlador, un teclado MIDI, y iria tirando de ahi. Meterse en hardware sin saber (me refiero siendo principiante) segun lo que he leido es complicadillo :mrgreen: " A eso añadiria unos monitores teniendo en cuenta el tamaño de tu habitacion y los micros y si se pude tratar la habitacion acusticamente algo "permitible" :wink:
Subir
fjaumira
#5 por fjaumira el 06/08/2008
Wah !! jejej muchissimas gracias compañero!!!

Te devo una jeje ! Nos vemos!
Subir
fjaumira
#6 por fjaumira el 10/08/2008
Wno me ha salido otro problemilla, o duda mas que todo jeje

Os cuento aver, las mesas esas firewire las puedes usar como interface? O sea tu conectas una mesa firewire en el pc y luego cada canal de la mesa es una pista en el ordenata?

Ay que ver mi ignorancia e... jajaja

Hasta luego gracias a todos por responder!
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 10/08/2008
Si hay algunas, solo algunas mesas firewire que al mismo tiempo son interface. Aparte, si, correcto las pistas en el ordenata serian als equivalentes en la mesa. Pero si no me equivoco tendrias que comprar un conversor si los de la mesa/interface no fuesen "buenos" :wink:
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 10/08/2008
Hemos cambiado el título de este hilo por otro más descriptivo. Por favor, lee las normas antes de postear: hay que ser más específico con los títulos y no hacer "llamamientos de ayuda":

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo