Dudas sobre envíos y auto fades...

Marc DX
#1 por Marc DX el 05/11/2011
Hola, que tal?
Tengo algunas dudas que no he sabido encontrar en el manual y quería saber si me podéis echar un cable...

-La primera es sencilla, cada vez que grabo algo, se me graba un fade in/out en la toma... hay alguna opción para que no se hagan automáticamente?

-La segunda no es difícil, pero si de explicar, a ver... lo que me pasa es que cuando grabo, hago envíos a cascos, yo escucho por mis monitores la salida 1-2 y a cascos envío por las salidas 3-4, hasta aquí todo bien. El problema es cuando yo quiero escuchar en solo la pista que estoy grabando, y que por los cascos, siga sonando todas las pistas del proyecto. La única manera que se hacerlo es seleccionando el resto de pistas que no quiero oír, y bajar los faders, entonces jodo mi pre-mezcla. Si le doy al botón de solo, se mutean las otras pistas en los monitores y en los cascos también, no hay manera de hacer un solo sin tener que bajar faders?

-La ultima es si puedo ver los parámetros de los envíos (fader, mute, pan...) en la misma pista, sin tener que abrir la ventanita.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 05/11/2011
Marc DX escribió:
-La primera es sencilla, cada vez que grabo algo, se me graba un fade in/out en la toma... hay alguna opción para que no se hagan automáticamente?


Prueba desactivando la preferencia "create automatic fade-in/fade-out for new media items" en Project/Media Item Defaults.

Tambien puedes poner "fade" en la caja de busqueda de las preferencias para ver todo lo que tenga que ver con fades.

Saludos,

J.
Subir
Marc DX
#3 por Marc DX el 05/11/2011
Ole! Gracias Jordito, era justo eso :)
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 05/11/2011
De nada.

J.
Subir
dario
#5 por dario el 08/11/2011
Marc DX escribió:
La segunda no es difícil, pero si de explicar, a ver... lo que me pasa es que cuando grabo, hago envíos a cascos, yo escucho por mis monitores la salida 1-2 y a cascos envío por las salidas 3-4, hasta aquí todo bien. El problema es cuando yo quiero escuchar en solo la pista que estoy grabando, y que por los cascos, siga sonando todas las pistas del proyecto. La única manera que se hacerlo es seleccionando el resto de pistas que no quiero oír, y bajar los faders, entonces jodo mi pre-mezcla. Si le doy al botón de solo, se mutean las otras pistas en los monitores y en los cascos también, no hay manera de hacer un solo sin tener que bajar faders?


Envíalas a una "pista-bus de salida de auriculares 3 y 4", ajústala en "Solo" y no envíes su salida a 1,2.
Subir
Marc DX
#6 por Marc DX el 09/11/2011
Ole! Gracias Dario, problema solucionado! :_)
Subir
Marc DX
#7 por Marc DX el 09/11/2011
De hecho... por si alguien tuviera el mismo problema y llegase a este post... la pista que he creado para el foldback, la pongo en "Solo defeat" (Botón derecho en el botón de solo o Ctrl + Shift + Click) y así ya me puedo olvidar de ella.
Genial :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo