Dudas sobre equipo informático.

rincones
#1 por rincones el 11/05/2004
Estimados compañeros hispasónicos. Tengo un equipo informático que consta de:
-AMD ATHLON a 1 Ghz
-384 Mb de RAM
-20 Gigas de disco duro
-Tarjeta de sonido Sound Blaster Player 1024
-Tarjeta de video ATI de 128 Mb.
-Teclado controlador MIDI conectado a puerto de joyistick de la tarjeta.
-Windows XP
-Software de audio (Cubase SX, Fruty loops, Cool Edit, ...)

Mi idea para un futuro no muy lejano es comprarme un V-Amp ó similar, un micro de condensador (de la gama del B1 de Beringher), un previo de micro de similares características y un pacth para conectar todo a la tarjeta de una manera cómoda y ordenada.

Mis preguntas son:

-Con el equipo que tengo, me refiero a prestaciones del ordenador, ¿será suficiente para ofrecerme garantías a la hora de grabar audio y procesarlo una vez digitalizado en el interior del mismo?. ¿Que agregariais a la configuración del mismo? o directamente, ¿Cambiariais de ordenador?. Quiero que me comenteis todas las posibilidades ya que mi presupuesto no es muy olgado.

-¿Ésta tarjeta me ofrece garantías para grabar un sonido semiprofesional?. Si no es así me gustaría me recomendaseis alguna otra, pero comentaros que trabajo mucho con SounFonts... a ver que me podeis recomendar de entre 100 a 200 € si fuese necesario cambiar de tarjeta. También me gustaria que me comentaseis un poquito que es eso de la "latencia" ya que parece ser algo importante a la hora de decidirse por una tarjeta u otra.

... todas vuestras experiencias, comentarios y consejos serán bien recibidos. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rincones
#2 por rincones el 11/05/2004
Jolín, venga animaos... nadie me va a echar un cable. Porfa...
Subir
mvina
#3 por mvina el 11/05/2004
aunque te van a decir que mejor 512 de ram o 1 giga, yo tiré mucho tiempo con 64 y luego 196 y hasta con el windows XP, pa que luego se diga, si se carga la cpu, pues a renderizar o freeze las pista y listo, un poco de paciencia y se arregla.
por el precio que dices y con sound fonts quizás lo mejor sean las odiadas audigy, hay mucha literatura de ellas en estos foros...
la latencia es el tiempo que tarda la tarjeta en procesar la señal de entrada y ponerla en la salida, para poder monitorizar lo que estás grabando por unos casos (por ejemplo), si no tienes mesa de mezclas externa es imprescindible que sea baja. Y si la mesa no tiene efectos no podrás poner un poco de reberb en los cascos para que el cantante se oiga en condiciones. Con latencias de 5 o 7 ms. vas bien (más o menos, como todo depende de lo finos que tengas los oidos).
lo más corto puede ser el disco duro, 20 gigas es muy poco.
yo tenía 8, le puse 60 hace un año y ya se me queda pequeño.
hala, que siga otro, que las opiniones siempre son buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo