Dudas sobre equipo :P

jrxxl
#1 por jrxxl el 20/02/2012
Hola a todos, soy bastaaante nuevo en esto, entonces quería pedirles ayuda con algunas dudas que tengo.
La primera, el aparato "trigger finger", quería saber para que se emplea y si es fácil de obtener.

acceee18343ba31e93163703aab2b-3188875.jpg

Uno de mis mayores ídolos es Skrillex, y me enteré por una entrevista que le realizaron, que su equipo solo se basa en una notebook con ableton live, unos KRK, y un trigger figger. Dice que con ese simple equipo pudo realizar todos sus discos y canciones.
Entonces mi segunda pregunta era, si es verdad que con ese equipo yo ya podría empezar un poco o me podría manejar como DJ.

Espero sus respuestas, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 21/02/2012
Es un controlador, y con los pads disparas sonidos, samples, muestras, bucles, lo que te apetezca... que tengas en un ordenador. Con los fardes y knobs puedes activar o enmudecer pistas, efectos, etc etc.
Akai o Korg también tienen modelos parecidos, y maschine puede que sea el mas puntero ahora mismo (amen de que alai fue el pionero en este tipo de dispositivos)

Ilustrate por youtube. Yo personalmente disfruto viendo los vídeos del tipo este:
http://www.youtube.com/watch?v=epk58ji7RDo

Hay puedes ver más o menos el uso que le puedes dar.
Detrás de esa interpretación en vivo hay horas de programación, para que todo encaje tal y como lo ves y oyes.
Un saludo!
Subir
jrxxl
#3 por jrxxl el 22/02/2012
Muchas gracias, resolviste mis mayores dudas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo