Dudas sobre equipo

Ricersa
#1 por Ricersa el 15/09/2015
Hola este es mi primer mensaje en la comunidad, aunque llevo mucho tiempo siguiendola y me parece excelente.

Estoy planteandome comprar un equipo de sonido para exterior, para bolos de unas 500 personas , tipo discomovil y para alquilar en algunas ocasiones,

Aunque algo entiendo, (un poco) me asaltan varias dudas, mi presupuesto seria maximo 6000 euros, lo que quiero es potencia, no quiero quedarme corto.

Actualmente poseo 4 alto truesonic ts15 a , los he probado en exterior , el grave es bueno pero los medios y agudos se quedan muyyyy cortos, necesito algo que de bastante mas spl.

Estos son los altavoces en los que estoy pensando, me gustaria que me dijeseis si con esto iria bien o me quedaria corto.

Bajos -6 altavoces the box TA18
https://www.thomann.de/es/the_box_ta18.htm

Subwoofer activo de 18"

Potencia 500 W
Respuesta en frecuencia 35Hz-250Hz
Entrada estéreo XLR
SPL Max (1m): 131dB
Medidas: 693 x 530 x thomann 580mm
Peso: 45 Kg

Para medios y agudos habia pensado en estos modelos

6 altavoces Yamaha DBR15

https://www.thomann.de/es/yamaha_dbr15.htm


Altavoz activo de rango completo

15"+1,4"
1000W Pico / 500W RMS
SPL Máx: 132dB
Respuesta en frecuencia: 50Hz - 20kHz
Dispersión: 90º x thomann 60º
Mezclador de 2 canales interno con entradas XLR, TRS y RCA
Forma de monitor en ángulo
3 puntos de sujeción M8
Dimensiones: 455 x 700 x 378mm
Peso: 19,3Kg

o 6 altavoces EV ELX 115

https://www.thomann.de/es/ev_elx_115.htm

Altavoz pasivo multifunción

Woofer de 15" + Tweeter de 1,5"
Respuesta en frecuencia 50Hz - 20 kHz
134 dB Max
400 W thomann RMS 1600W Peak
8 Ohm
Dispersión 90° x 50°
Vaso de montaje en pie
Medidas: 708 x 432 x 382
Peso: 23,0 kg

Como etapa para mover los ev habia pensado en una phonic xp5000 aunque no se muy bien donde comprarla en españa y ademas creo que con una me quedaria corto.

Veo que los ev marcan 134 de spl maximo , entiendo q ev es una marca de prestigio pero por ese precio me parece excesivo y dudo de su veracidad.

Pues nada, si alguien me puede ayudar, me gustaria saber que convinacion seria mejor o si la veis muy mediocre y me podeis dar otras opciones, sobre todo no quiero quedarme corto de potencia y siendo Ev y Yamaha , mal mal no tienen que sonar, si alguien me puede dar una conbinacion buena y economica para amplificar las Ev ELX tambien lo agradeceria.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 16/09/2015
personalmente prefiero las Yamaha, me gusta mas el sonido pero eso ya depende de cada uno y para que lo quiera.
Phonic no fabrica grandes cosas... por el precio ya te lo puedes imaginar, por el Mercasonic hay etapas de verdad a buen precio, Crest, Amcron, Lab...
sería una pena gastarse 6000€ y que despues no tire por unas etapas justitas.
Si vas a poner 6 cajas, no hay muchas etapas que te permitan 3 cajas por canal, a menos que hagas serie/ paralelo. Planteate otra etapa más
Subir
Ricersa
#3 por Ricersa el 16/09/2015
Las Yamaha veo que dan 132 de spl por 134 de las EV ELX aunque no se hasta que punto todo esto del spl es real o si los fabricantes lo hinchan un poco....me vendria bien alguien que hubiese oido esos dos modelos y opinara que tal van de potencia en exterior , a ver si alguien puede opinar sobre si con esto podria cubrir mis necesidades o me quedaria corto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo