Dudas sobre estereo/mono

jazzmaster
#1 por jazzmaster el 13/12/2005
Me hago un lio con el tema grabacion en estereo o mono,no se que tengo que grabar en mono o en estereo,guitarras,voces ,teclados etc...hay alguna norma sobre esto?
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maldito_duende
#2 por maldito_duende el 13/12/2005
A tu gusto creo yo... la voz en si entra en mono al pc a no ser que le apliques unos efectos antes, los teclados estereo, sino perdera encanto el sonido, la guitarra mono si entra directa a la pc y si utilizas una pedalera con efectos , pues si lo grabas en una pista mono perdera encanto tambien, no se si es eso a lo que te refieres. Saludos
Subir
jazzmaster
#3 por jazzmaster el 13/12/2005
si mas o menos eso,he oido que la voz con un micro con alimentacion phantom tiene que grabarse en estereo...es asi?
Subir
Fito
#4 por Fito el 13/12/2005
Tu graba en mono y luego panoramizas desde tu sekuenciador...
Siempre kon el kuidado de que lo que grabes no este en estereo...por ejemplo si konectas tu guitarra a un multiefectos kon un efecto estereo...pues grabas en estereo porke sino no sirve el estereo del efecto ni leches...tambien si grabas mediante mesa por ejemplo una bateria y todo hacia una sola pista, tienes que seleccionar la pista estereo, si por el kontrario grabas kada komponente de la bateria por separado los grabas en mono...todo depende de lo que grabes y komo lo grabes... :arrow:
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 13/12/2005
las fuentes mono que son recogidas por receptores mono, pues las grabamos en mono para evitar consumo en disco duro inútil.

una voz es una fuente mono, por ello se recoge con un micrófono mono, una sóla cápsula, un solo canal...los efectos que apliques a esa fuente mono los harás por envío...así como una reverb...aunq la fuente sea mono, la reverb será estéreo, por lo que tendrás una voz centrada y la reverb diferente en L y R, ganando efecto de espacialidad...

lo mismo con las guitarras eléctricas....a menos que grabes con un previo con efectos incorporados, por lo que sería recomendable grabar en estéreo, por temas de chorus, delay, reverb...

si grabas las guitarras eléctricas usando un ampli y dos micros..las señales son mono...pero hay dos señales mono....

un bajo, lo mismo, es una señal mono...

etc etc
Subir
Fito
#6 por Fito el 13/12/2005
jazzmaster escribió:
si mas o menos eso,he oido que la voz con un micro con alimentacion phantom tiene que grabarse en estereo...es asi?


:shock:
Subir
maldito_duende
#7 por maldito_duende el 13/12/2005
En mi caso, todas las pistas las hago en estereo, lo del phantom no sabria decirte, estoy igual que tu... :oops:
Subir
Fito
#8 por Fito el 13/12/2005
Pues ahorrarias un monton de espacio en el disko duro si grabaras en mono lo que hay que grabar en mono...

Lo del phantom no es cierto...grabas en mono a no ser que uses un efecto estereo... :arrow:
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 13/12/2005
no es grabarse....sino que los cables que usa son balanceados....los mismos que un cable stereo...el cable del micrófono balanceado necesita 3 cables como los que usamos para una señal stereo..pero no es lo mismo, es el mismo cable, pero con usos diferentes...el cable tiene 3 cablecillos en su interior..en el caso de usarlo como cable estéreo...uno de ellos es la masa otro la señal L y el otro R....algo así como el cable de unos cascos...en cambio el que usan los micros, uno es la masa, otro el positivo y otro el negativo, esto quiere decir que el cable es balanceado, por lo que por medio de cancelación de fases anularemos luego cualquier ruido que se produzca....por ello es conveniente que por ejemplo...tanto tarjeta como monitores sean balanceados...ambos tienen que ser balanceados para poder usar un cable balanceado...
Subir
maldito_duende
#10 por maldito_duende el 13/12/2005
o un micro estereo :P
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 13/12/2005
y en el caso de los micrófonos....el micrófono es balanceado (conector XLR) y lo conectamos a un previo que también lo es....cancelamos posibles ruidos de esta manera, pero el micrófono no es estéreo, ni hay que grabarlo estéreo...porque sólo hay una señal, el previo recoge una señal, la tarjeta recoge sólo una señal y por lo que grabaremos una sola señal, no dos repetidas.
Subir
Fito
#12 por Fito el 13/12/2005
maldito_duende escribió:
o un micro estereo :P


Jajaja
Subir
Origami
#13 por Origami el 13/12/2005
entonces me podeis solucionar una duda?

acabo de comprarme un micro nuevo que necesitaba previo, así pues lo conecto a la entrada de línea de mi tarjeta. pero la entrada de línea es estéreo. Cómo debo conectarlo pues?
a una sola de esas entradas, la de la izquierda por ejemplo?
y en ese caso, el cable es de doble jack, que hago con el otro, simplemente no lo conecto?
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 13/12/2005
no debes conectarlo a la entrada de linea....que micro te has comprado? que tarjeta tienes?

debes conectarlo a un previo de micrófono...
Subir
maldito_duende
#15 por maldito_duende el 13/12/2005
:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo