Dudas sobre etapas, mesas de mezcla y altavoces

Smolky
#1 por Smolky el 23/02/2008
Hola. Me gustaría comentaros una duda referente a una etapa de potencia y unos altavoces. He estado usando el buscador y más o menos creo que entiendo bien la cosa, pero me gustaría asegurarme.

Vereis, vamos a usar una etapa de potencia con estas caracteristicas: 2x700W a 4 Ohms, 2x450W a 8 Ohms y un par de altavoces que trabajan a 300W de RMS con una potencia de 8 Ohms (no sé la potencia que aguantará de pico)

Mis dudas son:

- Por lo que he entendido los canales de la etapa son independientes, es decir: a cada salida le conectamos un único altavoz de 8 Ohms para que la etapa trabaje (en cada canal) a 8. ¿De está forma dará 450W a cada altavoz?

- En el caso de trabajar a 8, la etapa saca a 450W y los altavoces tienen un RMS de 300W. ¿Esto permitiría hacer trabajar los altavoces a buen nivel?

- ¿Si a cada uno de esos altavoces le conectara directamente otro por la salida que tienen, entonces cada canal tendría una resistencia de 16 Ohms? ¿Estarían conectados "en serie"?

- Tenemos pensando comprar una mesa de mezclas Mackie. En nuestra cochera hay una etapa antigua que rinde a 2x300W (no me acuerdo de los ohm) y un par de altavoces de esa etapa. ¿Nosotros podemos usar otra de las salidas de la mesa (CONTROL ROOM) para alimentar esa etapa y usar los otros altavoces como monitores o como refuerzo? ¿Es aconsejable?


Muchas gracias. Sé que son preguntas de novato y contestadas ya, pero me gustaría asegurarme para ver si lo he entendido todo bien y no hacer ningún estropicio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
garca
#2 por garca el 23/02/2008
No hay ningún problema en conectar un altavoz de 300W RMS a una etapa de potencia de 450, de hecho es recomendable que las etapas no trabajen al máximo.

Si conectas un altavoz a la salida del otro será en paralelo, por lo que la resistencia se reduce a la mitad y se dobla la potencia que sale por los altavoces (como si fuera un único altavoz de 600W a 4 Ohms).
Subir
Smolky
#3 por Smolky el 23/02/2008
Muchas gracias garca. Pero entonces... ¿Cómo se conectan los altavoces en serie? Pensaba que era así, sacar del OUT de un altavoz al IN del otro altavoz.
Subir
garca
#4 por garca el 23/02/2008
No te recomiendo conectar altavoces en serie. Si conectas esos altavoces que describes en serie el resultado sería una resistencia 16 Ohms por lo que la etapa de potencia estaría trabajando más allá de su límite.

Te he enviado un mensaje privado con más información sobre este tema.
Subir
Marc-Real
#5 por Marc-Real el 23/02/2008
Olaaa!! Antes k nada, me llamo Marc y soy nuevo en el foro.Me e registrado pork tenga varias dudas sobre un ekipo d musika k me e comprao pal coxe y me gustaria k alguien me sacara d ellas.
POr una parte tengo 2 parejas de altavoces(los 4 altavoces son d las mismas características) d 4 vias coaxial de potencia maxima a 4 ohmios de 750x2W y 75x2W RMS.
Por otra tengo una etapa de 2 canales de potencia max. a 4 ohmios de 1000x2W y 100x2W RMS con 2 canales punteables de 1x300W RMS. Cuantos altavoces podria conectar obteniendo una buena calidad d sonido???? Habría sitio para un subwoofer??((No se si sirve d algo xo la etapa lleva un fusible de 20A))

Bueno espero una respuesta...MUCHAS GRACIAS!! SALUDOS!!
Subir
Smolky
#6 por Smolky el 23/02/2008
Muchas gracias Garca por las respuestas.

Sé que esto que voy a decir es de anténtico burro, pero allá va... (creo que aquí reside mi error de concepto)

Cuando veo los esquemas de conexiones con los símbolos de positivo y negativo que se suelen ver en los diagramas, me imagino que esos dos cables van por dentro de la malla principal de cuando te compras un cable de este tipo:
0abe070525ba483868c5150bb23e5-1533980.jpg

Si quisieras conectar dos altavoces como muestra la figura de aquí en serie, me imagino que habría que abrir ese cable y conectar el positivo a los dos altavoces, y el negativo a los otros dos ¿no?
e6dad99e03c458bb9f44783346ef6-1533980.jpg

Espero que no me baneeis del foro de por vida :oops: . Muchas gracias
Subir
garca
#7 por garca el 24/02/2008
Estos cables por dentro llevan el hilo positivo y el negativo. Suelen llevar cuatro hilos (2 señales). Hacer una conexión en serie con los Speakon (los de la foto) creo que no es posible ni siquiera abriéndolos y cambiando la configuración de los cables. La conexión en paralelo sí lo es gracias a la salida que tiene un altavoz que va a la entrada del otro.
Subir
Smolky
#8 por Smolky el 24/02/2008
Muchas gracias. Creo que ya lo tengo todo claro.

Si un día quisieramos trabajar con la Etapa a 4 Ohm (la etapa entrega 700W en ese caso) solo tendríamos que comprar otra pareja de altavoces de 8 Ohms, y conectarlos a los respectivos OUTs de cada uno de ellos. Así, tendriamos por cada canal, una resistencia de 4 Ohms y 600W de altavoces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo