Dudas sobre Final Scratch

calvee
#1 por calvee el 18/06/2007
Sempre he tenido la prioridad del vynil ante el cd y creo que el Final Scratch es una buena solucion a mis deseos para empezar a meterle. Pero tengo algunaS duda:

1. Dónde comprarlo?
2. Es necesario tener unos buenos platos para usarlo?
3. Cuales son los mejores vinilos de Final Scratch?
4. He leido que es necesario tener firewire al pc. Pero es una connexion IEEE 1394 de 6 pines y mi pc tiene puerto de 4 pines. ¿Podria hacerse un cable a medida con una conexion en cada lado? (uno lado con 6 pines y otro con 4)

Gracias, cualquier respuesta me vale! Salu2! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
siropene
#2 por siropene el 18/06/2007
Hola calvee

Te contesto:

1- En cualquier tienda donde vendan aparatos de musica electronica y/o cosas de dj. Tienes que decidir cual que te quieres comprar. Existen varios modelos de diferentes marcas;
- Final scratch (firewire) es de la marca stanton. Creo que fue el primero que salio.
- Serato scratch (usb) es de la marca Rané.
- M-Audio Conectiv (usb) de M-audio con el softare torq
- Tracktor scratch de Native Instruments (usb).
2- LO de los platos es como cualquier vinilo normal. Unos platos malos no te responderan igual que unos technics, pero valen. LO que si es importante es tener unas agujas decentes ya que la señal que mande el plato al ordeador tiene que estar lo mas limpia posible

3- DE los vinilos... cada uno tiene los suyos.

4- SOlo el FInal scratch usa firewire, pero si te decantas por el, tendras que usar un adaptador de corriente puesto que el firewire de 4 pines no aliemnta el aparato. (el de 6 pines si)

Espero haberte sido de ayuda.

Tambien decirte que tengo un connectiv en venta por 200 leuros. POr si te interesa.

Saludos
Subir
calvee
#3 por calvee el 18/06/2007
Graciasss

Y el rendimiento de los que usan USB es el mismo que con Firwire? Cual es vuestra recomendacion sobre Stanton,Serato, Audio Connectiv y tractor?
Subir
siropene
#4 por siropene el 18/06/2007
PUes depende de lo que quieras. SI solo vas a pinchar con ellas, el rendimiento es igual. HAy factores influyentes como la estabilidad y cosas asi. DE esto se ha hablado en muchos foros y nunca se ha llegado a ninguna conclusion.

Yo he probado serato, final y connectiv y los 3 me han dado buenos resultados. Quiza el final un poco dificil de configurar (por el tema de actualizaciones con macintel y demas), el serato un poco soso (no tiene efectos y es muy sencillito) y el connectiv dicen que menos estable, pero a mi no se me ha caido nunca.

Estas son mis impresiones,si buscas por los foros tendras montones de opiniones diferentes.

Saludos
Subir
FramisLive
#5 por FramisLive el 19/06/2007
Buenas amigo "Calve"
Voy a complementar un poco la explicacion de siropene y aunque no he provado los 3 sistemas como el,tengo domado el FS2 con tracktor3.

1-El problema no es encontarlo, en cualquier tienda más o menos especializada lo encontraras sin problemas.

2-No es 100% necesario tener lo mejor del mercado, pero si te recomiendo que no escatimes o algun problemilla te puede dar.Ojo tambien con las agujas, he leido que son preferibles las normales a las
"concorde" que me perdonen si no se escribe así.

3-No entiendo tú pregunta, tanto los del serato como dj decks o Fs2 son virgenes.Y que yo sepa cada sistema utiliza los suyos.

4-Si dispones de un Portatil, como es mi caso, y no tiene entrada Firewire de 6 pines la solucion es facil y barata,no es un cable en un extremo 4 pines y en el otro 6,tu solucion se llama pc mecia y es una "targeta" que se inserta en una ranura exterior que lleva tu pc y tiene dos clavijas firewire de 6, asi que si compras Fs2, aun te quedara una clavija libre para un disco duro o etc...

Espero haberte ayudado, Un saludo.
Subir
FramisLive
#6 por FramisLive el 19/06/2007
Por cierto vale 25 euros dicha tarjeta.
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 19/06/2007
el final scratch ahora mismo es la peor compra que puedes hacer...te recomiendo cualquiera de los demas...
Subir
DeJoTaDeEmE
#8 por DeJoTaDeEmE el 19/06/2007
de los sistemas que propones te aconsejo el serato...por ke?ESTABILIDAD es muy soso...pero es estable...ademas da muy pokos problemas...tienes el ejemplo en este mismo foro...cuantos post hay de problemas con el serato...cuantos???pokos..ninguno...y cuantos serato de seguda mano encuentras??pokisimos...por eso te digo...SERATO
Subir
FramisLive
#9 por FramisLive el 19/06/2007
DeJoTaDeEmE @ 19 Jun 2007 - 09:07 PM escribió:
de los sistemas que propones te aconsejo el serato...por ke?ESTABILIDAD es muy soso...pero es estable...ademas da muy pokos problemas...y cuantos serato de seguda mano encuentras??pokisimos...por eso te digo...SERATO


No digo que sea un mal consejo, pero si me tengo que guiar por tu filosofia... " cuantos seratos de segunda mano hay??? "
Yo tambien te puedo decir que en la reventa son todo technics,y porque?? sin son tan grandisimos productos??
A mi el FS2 me va de escandalo,y a quien no le guste ok, pero es una realidad,y más de un usuario pensara como yo.Ya basta de tanta despotricada!!Ademas el serato es feo de cojones, ya puede ser estable ya....

Encuanto a lo que BassBoss comenta, evidentemente HOY por HOY no es la mejor compra, claroesta!! TS tiene buena pinta, tiraria a por el!!
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 19/06/2007
el serato es feo? hombre lo de feo y guapo....para gustos colores...a mi una de las cosas que mas me enamoro del serato es su sencillez y tanto su diseño del hardware como el diseño del software....
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 19/06/2007
Yo veo a FS y Serato en el mismo peldaño, (lo que no tiene uno lo tiene el otro) y uno mas arriba el T.S. por la experiencia que he tenido.

El interface grafico de Rane da el mismo asco que sus mesas, son feas con avaricia. Eso si, lo que hay debajo de esa imagen pobre y seca es de lo mejor del mercado.
Subir
BassBoss
#12 por BassBoss el 20/06/2007
pues a mi el interface del serato me parece precioso...de verdad.
Subir
FramisLive
#13 por FramisLive el 20/06/2007
Para gustos los colores,como tú dices. Pero es soft es feo de cojones, no se puede dudar de tantas buenas opiniones respecto a su fiabilidad, pero prefiero FS2 con traktor 3 o TS.

Un saludo.

Por cierto, eso de otro usuario tenia dudas sobre la calidad de audio,que opinais?? Yo lo he visto en directo y suena bien.Que deciis los demas usuarios?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo