Dudas sobre Focusrite scarlett 2i2

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 10/09/2014
JAM! Locutores escribió:
pero las entradas frontales 1 y 2 de la 8i6 son mixtas XLR-Jack,..entonces?.


Mira la foto que hay al inicio del hilo, se ve claramente el tipo de entrada que son y si aun te quedan dudas revisa las especificaciones en la pagina del fabricante.

JAM! Locutores escribió:
Al leeros, crei entenderos que tanto al meter un jack como un XLR en las entradas frontales 1 ó 2 , las que llevan previo, la propia tarjeta detecta si es MIC o linea ,que vendria de otro previo por ejemplo, y se "autoconmuta" automaticamente según que señal le estas metiendo.


A ver, el sistema es tonto, no tiene ningún sensor autodetecta nada, pero, si mecánicamente si tu conectas un XLR, automáticamente estas conectando a la entrada con impedancia para micro, y si conectas un jack, estas conectando a una entrada con 2 tipos de impedancias, de linea y de instrumento, eso lo seleccionas tu con un switch en el panel frontal de la interfaz.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JAM! Locutores
#17 por JAM! Locutores el 10/09/2014
OK, entiendo... Hmm, entonces si decido poner un previo de mayor calidad (de válvula o transistor) entre el RODE NTK y la Scarlett debo meter la señal del línea de ese nuevo previo por una de las 2 entradas frontales de la Scarlett o mejor por alguna de las entradas traseras tipo jack y asi evito el previo de la Scarlett (y posibles coloraciones dobles o saturaciones por señal re-amplificada)?.

Para este caso, nuevo previo, aconsejarias uno de válvulas , tipo UA 610, o a transistores, tipo ISA ONE, como el de la Scarlett?.

La idea es conseguir mayor presencia de voz y mayor sedosidad.

Gracias de nuevo por tu pronta respuesta...!

:0)
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 10/09/2014
#17

Leete el hilo y revisa las especificaciones de la interfaz, de donde sacaste que tiene "entradas" en la parte posterior? no me hagas perder el tiempo si ni siquiera sabes de que es lo que estas hablando, y la pregunta misma ya quedó mas que resuelta en el desarrollo del hilo, date el trabajo de leer.
Subir
JAM! Locutores
#19 por JAM! Locutores el 10/09/2014
Gracias Harpocrates,

Ya hice eso de leer y leer y volver a leer...y pregunté porque me quedaban dudas, solo eso. Tu lo sabes todo..de todo?. No creo..:0)

By the way, la 8i6 si tiene entradas y salidas posteriores de distintos tipos, tal vez deberias mirar tu eso.:0),pues yo nunca hablé de la Scarlett 2 que es la que abre este hilo ciertamente y por el respeto que te tengo, por tu ayuda anterior, no seré grosero contigo pero si te digo que me pareció de "mal gusto" esa reply tuya.

However, salvo que seas un bebito aún, deberias saber ya que la "arrogancia" y la "prepotencia", -tu soberbia..., esa que te llevó a pensar que lo sabes todo y puedes tratar a todos como a idiotas-, no te va a llevar a ningún sitio especial: MORIRAS COMO YO. Te lo dice alguien que lleva en su negocio, el doblaje no la ingeniera de sonido :0), más de 25 años y que sigue yendo de humilde por la life pese a haber trabajado para algunas de las marcas y productoras más imporatnes de todo el mundo.

Anyway, q te vaya bonito "chileno listo", GRACIAS por todo... y no te preocupes que este menda español no volverá a molestarte.

:0)
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 10/09/2014
#19

Si no es la 2i2, entonces cual es la duda???????????????????????????????????????????????????????????????????????

De verdad, lee el hilo, la 2i2 no tiene mas entradas que las frontales, si no es la que posees cual es el problema que te haces?????????????? no entiendo.
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 10/09/2014
#19 La scarlett 8i6 tiene 2 entradas combo frontales, XRL (Micrófono) TRS/TR (Línea/Instrumento) estas entradas son las que colorea el previo integrado, las posteriores TRS/TR son entradas de línea directas al convertidor, lo aconsejable es usar las entradas combo frontales para conectar micrófonos e instrumentos directos y las 2 entradas posteriores de línea para conectar los previos externos, ya que la entrada de señal la modularas desde el previo sin necesidad de abrir la señal en el previo integrado.

Si conectas un micrófono a válvulas que ya envía la señal coloreada lo mas recomendable es usar un previo de estado solido y transparente como el ISA ONE para que le de potencia pero no colore mas la señal.

En los micrófonos de condensador se recomienda usar los previos a válvulas para darle el coloreo de las válvulas, pero también hay previos de estado solido con los que puedes lograr esto aun que con un sonido un poco menos natural.
Subir
JAM! Locutores
#22 por JAM! Locutores el 11/09/2014
Gracias Raul Mx!! :0)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo