Dudas sobre grabación

  • 1
erruinsmusic
#1 por erruinsmusic el 16/01/2010
Hola a todos,
Tengo unas cuantas dudas que consultaros:
Que es mejor, usar el m-audio prokeys sono 88, o el m-audio prokeys 88sx? No me refiero al sonido, pero a sí cuál de las dos posibilidades es más comoda para grabar(conexiones, etc.. porque el sono tiene conexión usb con elordenador). Al principio mi idea era comprar un teclado y una tarjeta de sonido aparte , pero luego descubrí que el sono ya tiene tarjeta integrada...
He comprado el sono, pero me he puesto a usarlo y me he encontrado con algunos problemas y como aún lo puedo devolver...Mi problema es que no se muy bien como funciona la tarjeta del sono. Quiero usar el teclado para tocar los instrumentos del orchestral edirol por ejemplo, pero no se cómo hacerlo. La verdad esque ni siquiera sé exactamente como asignar el teclado a un determinado canal. Todos los canales del reaper identifican el sonido que emite. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR???
gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 16/01/2010
pues no entiendo la pregunta...

primero lee los manuales de tu tarjeta de audio y luego ya los manuales de reaper, tambien lee los manuales de ese teclado para saber como asignar canales midi si asi lo deseas...

en reaper es muy facil decirle si quieres que reciba midi por un determinado canal o por todos...tan facil como hacer click en el vumetro de las pistas verticales y te sale la opcion de all midi inputs y ahi puedes elegir que canales midi va a recibir o si quieres que sean todos...

en el tema reaper no veo ningun problema, pero como comprenderas no nos vamos a leer los manuales de tu teclado y de tu tarjeta para saber como funcionan...eso deberias hacerlo tu previamente y despues si tuvieras algun problema hacer una pregunta un poco mas avanzada de algun problema en concreto...
Subir
erruinsmusic
#3 por erruinsmusic el 17/01/2010
Peronad la confiusión #-o.h Haré preguntas más concretas.

Como ya tengo el sono, veré si puedo solucionar los problemas antes de comprar uno con conexión midi:

1El sono tiene conexión usb con el ordenador por lo que no sé como asignar el instrumento a un canal, ya que no es conexión midi.

2No sé que tengo que hacer para tocar desde el teclado un instrumento vst.

Como puede que me resulten algunos problemas más por culpa de la conexión, os pregunté qué opción es mejor:el sono o el sx.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 17/01/2010
ah vale...

primero tienes que seleccionar los drivers asio de tu tarjeta, en options, preferences, audio, device...ahi seleccionas los drivers asio de tu tarjeta.

entonces ya tendras las entradas y salidas de tu tarjeta asignables, incluidas las entradas y salidas midi, en cualquier pista vertical haz click en el vumetro y te saldaran las entradas disponibles tambien las de midi donde puedes elegir si usar un canal midi concreto o todos all...

luego ya simplemente cargas cualquier vst en la pista y ya deberia sonar tu teclado usando los sonidos del vst que hayas insertado.
Subir
erruinsmusic
#5 por erruinsmusic el 17/01/2010
OK eso aclarado, gracias Angies.
Otra pregunta:
128 es es una latecia aceptable para una tarjeta de sonido buena?
Subir
SiroVai
#6 por SiroVai el 18/01/2010
128 ms es mucho, reduce un poco los buffers.
Subir
erruinsmusic
#7 por erruinsmusic el 18/01/2010
que son los buffers?
Ah y que medida se utiliza para medir la latencia?
Subir
SiroVai
#8 por SiroVai el 19/01/2010
Usa los drivers ASIO de tu tarjeta. Si no tiene bájate los drivers Asio4all.
Los buffers son un parámetro que se puede modificar dentro de los drivers.
La medida para medir la latencia son los milisegundos.
A dormir!
Subir
erruinsmusic
#9 por erruinsmusic el 19/01/2010
Gracias
Subir
erruinsmusic
#10 por erruinsmusic el 23/01/2010
Hola otra vez!
Quiero tocar los sonidos del vst korg m1 con el teclado pero cuando uso el vst korg como efecto en el reaper, al pulsar una tecla del sono no suena nada más que el piano del teclado, es decir que el korg vst no responde al sono.
He intentado abrir el Korg sin usar el reaper pero lo que pasa en este caso es que al pulsar una tecla, suena el piano y , junto con el, el vst korg. No sé si tendrá algo que ver con que el sono tiene entrada usb al ordenador y que depende de el para funcionar...
Que tengo que hacer para que solo suene el sonido del instrumento vst?
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 23/01/2010
tienes que seleccionar la salida midi de tu teclado con los drivers asio de tu tarjeta de audio en cualquier daw...si usas la de audio te sonaran ambas señales...
Subir
erruinsmusic
#12 por erruinsmusic el 23/01/2010
Pero si el teclado tiene salida usb y no está conectado al ordenador por via midi, como voy a seleccionar su salida midi? Me parece que no te he entendido muy bien...






Ah, y que es un daw? :?: #-o
Subir
vidalsh
#13 por vidalsh el 23/01/2010
erruinsmusic escribió:
Pero si el teclado tiene salida usb y no está conectado al ordenador por via midi, como voy a seleccionar su salida midi? Me parece que no te he entendido muy bien...






Ah, y que es un daw? :?: #-o


aisss...jooooo...,me cachis...jajajaja

un daw es DIGITAL AUDIO WORKSTATION...osea, reaper, cubase, sonar, logic o cualquiera de ellos...

que el teclado tenga entrada al pc via usb no significa que tengas que usar otras entradas midi, ya van por el usb, pero para ello tienes que instalar sus drivers, asio por lo general, del teclado, y entonces en cualquier daw como reaprer o cubase seleccionas tambien ese dispositivo...entonces ya tendras todas las entradas y salidas tanto de audio como midi de tu dispositivo...

si no instalas los drivers el pc o los secuenciadores que tengas no se enteraran de nada...
Subir
erruinsmusic
#14 por erruinsmusic el 23/01/2010
los drivers ya están instalados... :!:
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 23/01/2010
pues entonces, como en cualquier daw, en reaper, vete a options, preferences, y audio device, y ahi seleccionas los drivers de tu tarjeta de audio...entonces te saldran todas las entradas y salidas tanto de audio como midi que disponga tu interface de audio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo