Dudas sobre grabador portatil.

Sikario
#1 por Sikario el 17/11/2008
Hola buenas, se que ya se ha escrito antes sobre este tema, pero es una duda concreta entre que grabador a disco duro comprarme para registro de sonido directo para producciones de tv, en concreto para documentales y reportajes. Ya tengo todo el equipo( micros cañon 416 y audiotechnica at8035, sistema antiviento y demas rycote, pertiga K-tek, sistemas lavalier Sony, mixer 4 canales Azden, etc..) lo unico que me falta es el grabador y el presupuesto para este es como mucho hasta 1.500.

Antes grababa en Dat pero se ha muerto y dentro de unos meses grabo un docu en Tombuctu,asi que me tengo que decidir ya.

He pensado en el edirol r-4, pero no me da confianza la marca, su especialidad no es esa.
he pensado en el FR-2 (fostex), esta si es su especialidad, pero sus prestaciones son limitadas, lo primero es que solo tiene 2 canales y que no graba sobre disco duro, sino sobre pcmcia o compact flash.

El time code ya me preocupa menos, creo que ambos graban archivos por tomas y creo que tambien se graba con el codigo de tiempo (ahi tengo dudas), y con grabar la claqueta me vale.

Despues tb he encontrado un mezclador grabador de 20 gigas, la marca no la conozco asi que aqui os pongo el link a ver que os parece y si lo conoceis, comentadme que tal.
http://www.iberalp.es/web/contenido.jsp ... bre=proHD1

Bueno, si me podeis ayudar, magnifico, espero respuestas. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mikyorta
#2 por mikyorta el 30/11/2008
Hola!
Yo tengo el Edirol R-4 pro y la verdad que relacción calidad precio esta bastante bien.
En cuanto al codigo de tiempo solo lo lleva el r-4 pro el r-4 no. El r-4 pro es un poco más caro del normal pero la posibilidad de sincronizar con código es importante.
En cuanto a la marca es verdad que no es su especialidad pero no vas a encontrar un grabador en disco duro con 4 previos por menos de 4000 euros o más.
He realizado en estos 2 últimos años unos 15 rodajes y grabaciones y no he tenido ningun problema.
Un saludo.
Subir
ManuSonidista
#3 por ManuSonidista el 30/11/2008
Yo tengo el fostex FR-2 (sin time code) que comentas y algo que te puedo decir es que gasta muchas pilas... Si que graba cada toma en un archivo, es decir, desde que pulsas rec hasta stop (como todos vamos : D ) Ahoramismo estoy echando un ojo en thomann al R-4 con el disco de 40 GB (922€) y si te soy sincero no creo que 4 buenos previos con su conversor A/D en un grabador portatil cuesten solo esto... de todas formas depende mucho de las exigecias de tus trabajos no? es decir, la calidad que requiera el formato al que va destinado.

Yo me compre una trageta Compact flash de 2Gb y me apaño muy bien. El menu es muy facil de usar, pesa poco y cosas que he grabado con el las he escuchado en altavoces de cine y no tengo quejas (una buena postpo hace mucho de todas formas... :shock: )
Como curiosidad te cuento que yo le conecto un pequeño teclado de ordenador y manejo muchas funciones del menu con el (cuando puedo montar mi set y estar sentado claro... :mrgreen: )

El proHD1 Marenius es la 1ª vez que lo veo :roll: pero que opinas de esto?? "convertidor interno analógico/digital de 48 kHz a 18 bits" no tienes mas opciones de sampleo y bit rate??

Enhorabuena por el equipo que te has echado, lo del 416 lo vas a notar muuuuucho ; )

Saludos!!
Subir
Sikario
#4 por Sikario el 01/12/2008
Hola, ante todo gracias por vuestras respuestas, de momento estoy mas convencido de comprarme el edirol, aunque estoy viendo si me puedo rascar mas el bolsillo para pillarme el pro, la cosa ya no es la calidad que voy a necesitar para las producciones en las que voy a trabajar sino el uso que le voy a dar, es decir, si lo voy a amortizar.
Yo realmente trabajo mas en sonido directo ( en eventos musicales) y en la television como operador de sonido en unidades moviles, pero tambien he trabajado como jefe de sonido en varios cortometrajes y documentales y siempre he tenido que alquilar el equipo o pedirlo prestado, entonces viendo que me van saliendo mas proyectos de este tipo como el docu en tombuctú, pues me he decidido a ampliar mi equipo ya que solo contaba con micro calidad media, pertiga mala, targeta y portatil...entonces tampoco estoy seguro de gastarme mas dinero en un grabador ya que no se el uso que le voy a dar, si viera en un futuro que me fuese a dedicar mas de lleno a eso entonces si me plantearia gastarme una suma mas grande en un grabador, sound devices, HHB, fostex (los gordos), y porque no, cantar x, pero de momento quiero probar con uno mediano a ver que pasa.

De todas formas he encontrado el r-4 por 870 euros en music produktive, mas barato q thomann y music store, lo que hace decantarme mas por el.

Bueno decida lo que decida ya os comentare como me a ido con el equipo por si tambien le sirve a alguien con las mismas dudas que yo.

Muchas gracias de nuevo por las respuestas mikyorta y manuel_Zgz.
Subir
Lemyth
#5 por Lemyth el 16/12/2008
Buenas, yo tengo el TASCAM HD-P2 y estoy muy contento. Grabo en Compact Fash II y no es ningún problema, puedes encontrar facilmente desde 2 a 16 Gb por tarjeta y eso te permite varis días de grabación. Aunque con uno es suficiente porque siempre hago copia de seguridad.

Mi pregunta es.. donde te has pillado el mezclado AZDEN de 4 Canales? Algún sitio de españa. Me interesa comprar uno. Que tal vá?

Un saludo.

JJ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo