Dudas sobre la grabción a traves del Pre amp DAV BG1

vias
#1 por vias el 21/12/2013
Hola a todos!, me compré hace poco un DAV BG1 con dos canales muchos ya lo conocereis, la historia es que tengo unos loops en audio que hice en un MacBook Pro con Logic y tengo que pasarlos a la Rolad 2480vs me gustaria que tuvieran mas calidez, pasandolos por el BG1 ganaria en calidad de sonido? tambien tengo el Maximizador 8821 BBE, tengo una caja de inyección stereo que usaria para conectar el Mac al Bg1 y otra pregunta, perdería calidez de sonido al pasar pistas de voz grabadas con el Bg1 del MacBook Pro a la Roland? el problema es que las voces las grabaré en mi local y llevaré el Mac para grabarlas y así no tener que andar carganado con La Roland de un lado pa otro. Gracias por vuestras respuestas por adelantado, un saludo!. :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vias
#2 por vias el 23/12/2013
Hola?
Subir
robinette
#3 por robinette el 23/12/2013
vias escribió:
Gracias por vuestras respuestas por adelantado

:D
Subir
robinette
#4 por robinette el 23/12/2013
vias escribió:
... me compré hace poco un DAV BG1... tengo unos loops en audio que hice... tengo la Rolad 2480vs... tengo el Maximizador 8821 BBE... tengo una caja de inyección stereo...

vias escribió:
1- me gustaria que tuvieran mas calidez (los loops de audio), pasandolos por el BG1 ganaria en calidad de sonido?
2- perdería calidez de sonido al pasar pistas de voz grabadas con el Bg1 del MacBook Pro a la Roland?

Hola vias.
No quisiera que mi comentario te lo tomases a mal pero... troncoooooo!!!... Tienes la cocina, la receta y todos los ingredientes... ¿Qué mas quieres?. :ook:

Con probarlo tu mismo te sacas de toda duda. :birras:
Subir
vias
#5 por vias el 23/12/2013
ja,ja,ja,ja,ja,ja gracias Robinette, pues ya he probado y me quita un poquito de medios pero apenas se aprecia aunque con mas pistas loops en la misma canción si que se nota la diferencia.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 23/12/2013
Bueno, como dice Robinete, no se pierde nada con realizar la prueba uno mismo, no es que valla a explotar algo, por lo que si ya lo tienes no hay escusa para no probarlo :mrgreen:

De todas formas lo que se infiere de la review es que no te va a aportar nada adicional a la señal:

https://www.hispasonic.com/blogs/review-dav-bg1/37545

Primero se testean otros previos para ver su grado de distorsión, luego el DAV, y de acuerdo a las mediciones por lo menos los gráficos no ayudan mucho a lo que buscas lograr. En esencia tendrás a la salida lo mismo que metiste a la entrada.
Subir
vias
#7 por vias el 23/12/2013
Gracias Harpocrates, realmente si me pasa eso, tengo lo mismo de entrada que de salida, con el BBE le meto un poco de punch aunque también se lo puedo hacer añadiendo un poco de graves, lo que realmente quiero es que no molesten los medios en la mezcla de los loops.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 23/12/2013
vias escribió:
lo que realmente quiero es que no molesten los medios en la mezcla de los loops.


Pero eso no se hace con previos pues hombre, para eso se utiliza la ecualización.
Subir
vias
#9 por vias el 24/12/2013
Ya ,lo se pero pensaba que un previo le daria mas calidad sin tener que tirar de ecualización, soy nuevo en estos menesteres.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 24/12/2013
vias escribió:
Ya ,lo se pero pensaba que un previo le daria mas calidad sin tener que tirar de ecualización, soy nuevo en estos menesteres.


No, la calidad es la que tiene ya la pista, no existe manera física de agregar calidad a algo ya grabado. Ese es un error de concepto común, pero no por eso correcto.

Los clásicos previos que se han usado a lo largo de la historia tienen su sonido propio, el grado de distorsión y la respuesta armónica afecta la señal de tal manera que luego se puede identificar dicho sonido característico que da el previo. Ese sonido se encuentra en el subconsciente colectivo y nos agrada, yo no se si nos agrada por que crecimos escuchando dicho sonido, o nos agrada por efecto psicoacustico, eso es discutible, pero el resultado es que nos gusta y buscamos que nuestras producciones tengan dicho sonido característico.

Para efectos prácticos eso no es calidad, la calidad se refiere a registrar lo mas fielmente posible la grabación, cosa que no hacen estos previos, la fuente original la modifican, y en gran medida en algunos casos. Eso es distorsión, un parámetro que desde cierto punto de vista se riñe con la calidad, lo mismo la respuesta en frecuencia, se supone que el ideal es una respuesta lineal, eso es calidad, pero este tipo de previos hacen precisamente lo contrario, pero nos gusta, es una contradicción filosófica, pero técnicamente si sirve para el resultado final, pues es totalmente legitimo buscar estos efectos.

Ahora bien, la ecualización en la mezcla busca que la pista encaje en conjunto con las otras, no tiene nada que ver que la pista tenga determinado sonido, con que luego debas ecualizarla para encajarla en la mezcla, con una cosa no te ahorras la otra, ni tampoco la ecualización se utiliza para corregir la grabación, es un mal concepto eso, la grabación debe ser todo lo buena que se espera desde el comienzo, eso se refiere a usar buenos micros, buena acústica, buenos instrumentos, buenos previos, en fin, ya con eso tienes una buena grabación que no vas a necesitar retocar con ecualización, la cual se utiliza como digo para acomodar las pistas, no para mejorar algo que quedo mal durante la grabación (bueno, siempre se puede tirar de eq para arreglar algunas cosas, pero no es su objetivo principal ni es lo ideal usarla solo para eso).

Entonces, la calidad debe venir ya en la pista, no se la vas a dar con procesos posteriores. El DAV es un muy buen previo para eso por su transparencia, luego con una buena grabación y de calidad puedes buscar determinado sonido, típico de las grabaciones analógicas de antaño, ese sonido no es mejorar la calidad, es simplemente darle un matiz en particular, que lo puedes dar pasando la pista por un previo que tenga dicha respuesta, el DAV no la tiene, es transparente. Por ultimo, sea cual sea la respuesta que le diste a la pista, para poder mezclar vas a tener que tirar de EQ de todas formas, no para corregir problemas de la grabación, si no mas bien para dar espacio a cada una de las pistas.
Subir
vias
#11 por vias el 24/12/2013
Wow! Harpocrates gracias por tu respuesta ahora si me he enterado de como se usan y pueden llegar a sonar ciertos previos, de hecho me aconsejaron el DAV por que es transparente para mi música ska con acordeón, loops y demás, de ahí que no notara nada de cambio en las pistas de loops, entonces lo bueno sería tener varios Previos para así tener diferentes colores, estuve a punto de comprarme el ISA One pero me aconsejaron el DAV, todos los previos son especificos para voz o para algún instrumento en especial?o solo es el color y la distorsión que quiera darle el productor o el tecnico en la grabación, por ejemplo con el ISA dicen que para un bajo electrico suena increible.
Subir
vias
#12 por vias el 24/12/2013
Que otro Previo me aconsejarias? para tener otro color ya que el DAV es trasparente.
Subir
vias
#13 por vias el 24/12/2013
Harpocrates y que DI me recomiendas para grabar bajos a traves del DAV tengo un Beringher stereo y me hace bastante ruido cuando meto el bajo, el acordeón no porque es un acordeón midi Roland y es como una salida de teclado.

Gracias
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 26/12/2013
vias escribió:
Previos para así tener diferentes colores


A ver, yo soy un poco ácido para decir las cosas, pero no miento, y obro de buena fe, así que espero no te moleste: tu no tienes reverenda idea de lo que estas haciendo, dedícate a aprender de mezcla será mejor, y cuando tengas el criterio suficiente podrás tomar este tipo de decisiones por tu cuenta.

Si te ganaste la lotería, pues si, compra lo que quieras, pero mientras seas un simple mortal de presupuesto reducido no tiene ningún sentido comenzar a hacerse de previos para buscar diferentes matices, menos si vas a trabajar con loops, el previo es para amplificar micrófonos e instrumentos, no para tratar loops, si tienes cosas que grabar, grábalas con el previo indicado, como los estudios en sus comienzos siempre tienen presupuestos reducidos, lo primero es aprender antes de comenzar a gastarte dinero descriteriadamente en cosas que no entiendes y no vas a saber sacar el provecho necesario.

Todo lo que quieres hacer debe ser justificado, cual es la justificación? la sabes? o solo escuchaste que pasando los loops por un previo mejoraras el sonido? no, no es así, la justificación es que cuando se trabaja mezclando digitalmente el sonido es muy transparente, pero eso ocasiona que suene muy diferente a una mezcla analógica, y a criterio de los entendidos la mezcla analógica suena mejor, agrada mas al oído, esto es por el efecto que genera la respuesta en frecuencia y distorsión armónica de previos, cintas, mesas de mezcla, compresores, ecualizadores, en fin.

Como la mezcla digital utiliza ecualizadores, compresores y todo tipo de efectos virtuales, pues carecen del sonido típico de sus pares analógicos, pero, a alguien se le ocurrió que podían programar efectos que sonaran parecido a los efectos reales, entonces, mezclar digitalmente se comienza a acercar un poco a mezclar analogicamente. Existen procesadores que emulan equipo analógico, o sus distorsiones por medio de técnicas como la convolucion (el caso de Nebula por ejemplo) ya con eso comienzas a hacercarte un poco mas al ideal de sonido analogico, que no se va a lograr pasando todas las pistas por un previo, no, el previo hace lo suyo, pero toda la mezcla pasa por diferentes aparatos, compresores, ecualizadores, delay, en fin, la misma mesa de mezclas, son equipos analógicos, por lo tanto pasar tus loops por un previo es una alternativa bastante chapusera cuando es toda la cadena la que hay que emular.

A parte de tener efectos con emulación de los clásicos equipos analógicos, tienes también procesadores analógicos de gama media a buen precio, por lo que si se tiene presupuesto, junto con previos, habría que pensar en efectos hardware, algún compresor analógico, algún EQ, pero llenarse de previos para mezclar de forma que suena mas analógico sin ánimos de ofender me parece absurdo.

Luego está la misma mesa donde se mezcla, que también aporta lo suyo al resultado final, pero en definitiva, no necesitas nada de eso mientras no sepas de mezcla y producción musical lo suficiente. Dedícate a aprender y desarrolla la mezcla en un entorno digital primero, puedes usar alternativas software para acercarte al sonido analógico, que tampoco sabemos si lo conoces o no, hasta donde llego a entender no sabes al respecto y te estas dejando llevar por lo que lees por ahí, pero no has desarrollado tu propio criterio al respeto, y sin ese criterio no sirve de nada lo que preguntas.

Espero no haberte ofendido con las cosas que digo, pero soy así, cuando veo a la gente un poco desorientada soy un poco bruto para decir las cosas, pero nunca mal intencionado, y como decimos en mi tierra, deja de preocuparte de las hormiguitas, que se te están pasando los elefantes :desdentado:

Saludos.
Subir
vias
#15 por vias el 26/12/2013
Gracias Harpocrates, pero ya tambien si quiero puedo ser ácido y sin mala fe...respecto a esto...

Tu has dicho....


tu no tienes reverenda idea de lo que estas haciendo, dedícate a aprender de mezcla será mejor, y cuando tengas el criterio suficiente podrás tomar este tipo de decisiones por tu cuenta.

Creo que no me conoces de nada para decir esto y menos sin saber quien soy, de los discos y cds que grabé con profesionales grabaciones que hice yo mismo y lo que hago, primero informate de quien soy o por lo menos pregunta.... aunque sinceramente me da igual.

Te hice unas preguntas a cerca de unos previos y me sueltas unas parrafadas de que si no tengo criterio de lo que estoy haciendo y demás rollos, en fin no abrí este post para discutir con alguien acerca de que si tengo criterio o no sobre lo que estoy haciendo.

Que por cierto lo tengo y me sobra....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo