Dudas sobre hacer música con Linux

sansmoked
#1 por sansmoked el 23/11/2011
Buenas tardes compañeros, mi situación es la siguiente:

Comparé un computador con sistema operativo Linux. Yo actualmente trabajo (en PC) con el FL Studio para hacer instrumentales y para grabar con Audacity o Wavepad. Me parece que con cualquier secuenciado y editor se pueden lograr las mismas y buenas cosas, es decir, se pueden hacer grabaciones e instrumentales del mismo nivel de calidad musica con cualquier programa, ya que lo que importa es la destreza que se tenga con ellos. Pero, como ya estoy acostumbrado a trabajar con los que mencioné, me gustaría saber si hay algún problema entre estos programas y sus aplicaciones, y Linux.

También, planeo comprar una interface de sonido M-audio, y un micro condensado marca Behringer y quiciera saber si existen o si me encontraré con problemas al usar estos aparatos con el Linux.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 24/11/2011
Saludos, si quieres como secuenciador puedes usar LMMS, que el mas parecido de todos en el linux y ese es el que uso. Los VSTI se pueden cargar con un software o programa que se llama wine, que solo hay que tenerlo instalado (aunque te digo, no todos funcionan, pero si muchos). Sobre la tarjeta de sonido y el mic, el problema seria la tarjeta. De las Fast track, mbox, no te darían problemas en linux, peo algunas firewire si. Las que mejor funcionan son la con puerto pci, como las M-audio delta, como la 44, 96, 1010, etc. Al principio te costara acostumbrarte pero se hace, como yo lo hice.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo