Dudas sobre la interfaz Toneport Ux1 - Line 6 y generales

rfs1994
#1 por rfs1994 el 14/03/2013
Hola a todos, soy completamente nuevo en todo este asunto de la grabación, y estuve investigando bastante; aún así, no quiero comprar nada en vano. Quería empezar a grabar y ya me cansé de mi horrible line-in, tiene una calidad asquerosa, el sonido se pone opaco y no tiene nada de brillo, y también me cansé de usar ASIO4all. Si bien no quiero algo profesional, quiero algo decentito / mejor que lo que tengo, y estuve viendo varias placas usb. Evité el uso de lo excesivamente barato como las behringer, etc., porque según leí no tienen drivers nativos de ASIO, y eso no es lo que busco para lo que quiero hacer.

Así y todo, todavía no entiendo muy bien algunas cosas, y quizás no esté contemplando varias cosas.
Por lo que leí hablaban bien de esta interfaz, y está a un precio razonable, pero hay algunas cosas que me preocupan.
¿Cuánta latencia podría llegar a tener si quiero utilizar programas como guitar rig? Leí que las USB suelen tener más latencia, por eso pregunto, y no quiero después tener que llevarme la sorpresa de tener una latencia "molesta" a pesar de tener los drivers de ASIO nativos de la interfaz. ¿De cuánto podría ser esta latencia en el mejor y en el peor de los casos? Sé que estas interfaces siempre tienen una salida de monitoreo directa con latencia creo, pero si quiero por ejemplo, utilizar un programa como guitar rig, ya realmente pierde la gracia utilizar la salida de monitoreo directa.

(Esto otro lo pregunto de completa ignorancia, siempre que grababa por el line in, se grababa de fondo un soplido, no muy relevante, pero que yo no escuchaba cuando tocaba, pero después quedaba grabado, ¿esto debería desaparecer si utilizo una placa / interfaz dedicada?)

Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €