Dudas sobre intervalos y escalas.

KimiTriton
#1 por KimiTriton el 16/09/2009
Hola hispasonicos, tengo unas dudas quiza basicas? pero que me tienen en ascuas, bien empezamos:

La primera como diferenciar los intervalos saber si estos son mayores, menores, aumentados, justos,de 6 de 4 etc...

Que modo/escala corresponde a cada acorde si esto es asi, por ejemplo si tengo un acorde Maj7 le corresponderia la escala Mayor/Jonica, y el resto????


Bien vengo de la armonia clasica de hace muchos años que deje de estudiar y ahora me estoy poniendo con la moderna, pero lo de los intervalos me traen un poco loco.

Espero no molestar con mis preguntas a ver si alguien puede echarme una mano e incluso decirme donde puedo ver mas información, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Johny5
#2 por Johny5 el 16/09/2009
Un saludo KimiTriton.
En realidad diferenciar los intervalos no es complicado, tan solo requiere quizás un pequeño ejercicio de memoria.
Para saber si son de 2ª, 3ª, etc.... tan solo tienes que contar la diferencia entre una nota y otra.. incluyendolas. Me explico: de Do a Mi (ascedente) hay Do, Re, Mi... o sea 3.... Intervalo de 3ª... si es menor, mayor, etc... será dependiendo de los tonos de diferencia entre ambas notas. Seguro que encuentras por internet alguna tabla en la que tengas la relacción de esos tonos para cualquier tipo de intervalo.
Espero que te haya quedado un poco más claro en espera de algún experto que sepa explicarlo más correctamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo