Dudas sobre Itunes

Alex Marco
#1 por Alex Marco el 01/02/2012
El caso es que quiero ordenar y ponerle tags a mi música mejor y he leido que Itunes funciona bastante bien para esto. El problema es que no se utlizarlo muy bien y no se como hacerlo, he probado boton derecho > Obtener nombres de pista, porque creo que es ahi, pero no me deja y me dice que tengo que importar la cancion... ¿pero como se importa?

A parte de esto, si me podeis decir las herramientas basicas para organizar la musica y donde estan en el Itunes pues me iria bieen :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alex Marco
#2 por Alex Marco el 02/02/2012
Venga va! nadie sabe utlizar Itunes o que? xD
Subir
Chris W.
#3 por Chris W. el 02/02/2012
Yo tengo iTunes y no me suena que pueda hacer eso, lo que si te hace es buscarte las carátulas (si son canciones suficientemente famosas)

Para eso que pides, te recomiendo Winamp, que te lo hace y no hace falta que sea canción por canción.
Subir
Alex Marco
#4 por Alex Marco el 02/02/2012
mmm.. puede ser, lei en un post antiguo que busque en el buscador que buscaba caratulas y pense que tambien te buscaba los tags. Es que tengo mucha musica con el titulo o el artista bien, y adeamas tamvbien quiero saber el genero (aunque luego lo cambie) y el año.

Probare a ver el programa que me dices a ver que tal me funciona!
Subir
Alex Marco
#5 por Alex Marco el 02/02/2012
una cosa el mediamonkey tambien lo hace? porque tambien lei que lo hacia pero es que tampoco se usarlo... no se , pero no consigo hacer nada xD
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 02/02/2012
Itunes está genial para organizar la música . Baja el ItuneControl que ayuda mucho : accesos de teclado y muy completo .

Hay un programa antiguo pero bastante bueno también : Mp3tagStudio
Subir
Cata
#7 por Cata el 02/02/2012
http://www.tuneupmedia.com/

Es otro programa para poner tags, aunque yo no me fío del todo de estos programas para poner tags, si tienen errores en su base de datos, la canción queda mal taqueada o etiquetada en tu colección, lo digo porque probé la demo de este programa y otro que no me acuerdo, y de 50 canciones hubo como 5 o 6, que el título y/o el artista no se correspondía con la canción.

Si pruebas algunos de esos programas te recomiendo que vayas probando poco a poco, primero con unas pocas canciones, no te vayas a llevar una mala sorpresa.

Chris W. Gray escribió:
lo que si te hace es buscarte las carátulas (si son canciones suficientemente famosas)


mmm no tiene nada que ver si la canción es famosa o no, las condiciones para que Itunes pueda encontrar las carátulas:
1. Que la canción esté en el catálogo de itunes y
2. Que la canción en cuestión esté bien taqueada con título, álbum y artista, si alguno de esos ítems no aparece o está mal escrito, itunes no podrá encontrarla. :!:

Salu2
Subir
WEEEICH! mod
#8 por WEEEICH! el 02/02/2012
Hola,

Lo que tu le pides es que obtenga nombre, ilustración... y lo que iTunes te responde es que te crees una cuenta... ¿por qué será?.

Con el botón derecho del ratón elige la opción "obtener información" y edíta todo manualmente. Para la carátula, bájatela antes con google a una carpeta y luego introdúcela en el apartado correspondiente.

No es tan dificil. Yo lo he hecho con unos 2.500 tracks...

Saludos,

WEEEICH!
Subir
Alex Marco
#9 por Alex Marco el 02/02/2012
Cata escribió:

Es otro programa para poner tags, aunque yo no me fío del todo de estos programas para poner tags, si tienen errores en su base de datos, la canción queda mal taqueada o etiquetada en tu colección, lo digo porque probé la demo de este programa y otro que no me acuerdo, y de 50 canciones hubo como 5 o 6, que el título y/o el artista no se correspondía con la canción.

Si falla en muchos tags, no me ha pasado con 5 o 6 si no con bastantes, lo que hago es irlas mirando una a una y ver si corresponde mas o menos con la cancion, si te encuentra la misma cancion por ahora no he visto que falle en ningun tag, solo en el genero. Igualmente me esta llendo bien, porque queria nombre del tema, artista, genero y año, y con esto enseguida relleno todos los campos.

weeeich escribió:
No es tan dificil. Yo lo he hecho con unos 2.500 tracks...

Buff... paso, paso de esta forma lo hago mucho mas rapido, no es por dificil es por hacerlo mas deprisa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo