Dudas sobre Korg nanoseries.

  • 1
trnsprnt
#1 por trnsprnt el 30/03/2010
Hola a todos!

Soy bastante nuevo e ignorante en todos estos temas. El caso es que tengo un korg ds-10 (para nintendo ds), un Kaossilator y un mini KP. Después de viciarme muchos meses con estos cacharros y meterme un poco en este mundillo (gracias youtube) he visto que ahora resulta que quiero un poco más y he estado mirando los nanoKontrol y nanoKey de Korg.

Me gustaría que alguien me informara sobre qué software llevan los nano y si podría instalarlo en diferentes ordenadores, porque he leído mucho, pero como no entiendo sobre el tema, pues no me aclaro. Sé que el nanokey trae de serie el M1 le y creo que pagando un poco más tienes el Korg Legacy Collection, pero tampoco estoy seguro sobre qué tipo de sonidos puedo generar con estos programas. A mí lo que me gustaría conseguir son sonidos analógicos, string pads y tipo ambientales para poder complementar los aparatos que ya tengo, así que quizás necesitaría bajarme algún otro programa no incluído en el pack. Es que no consigo dar con la información que busco y quiero tenerlo todo bien claro antes de arrepentirme una vez comprado. Sé que hablamos de precios muy bajos, pero es que soy muy pobre...

También me gustaría saber si necesito algún tipo de targeta de sonido especial, o con la de serie de mi portátil o sobremesa ya podría ir tirando.

Espero vuestro consejo!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 30/03/2010
Hola yo tengo un nanoKontrol y anteriormente he tenido un Korg PadKontrol (no es el nanoPad). El nanoKontrol no te trae software, solo te trae un descuento de 30€ para la compra de Live, Live intro o Live Suite. No sirve para comprar, por ejemplo, el Analog o el Sampler.

Con el PadKontrol me venia el M1LE. Es practicamente igual al Korg M1 Hardware, con las mismas limitaciones, esto es, un solo banco de 128 sonidos y 2 salidas. Ademas solo puedes abrir el plugin una sola vez y tienes desactivada algunas opciones de modulacion, y eso incluye la resonancia. El tipo de sonido es una mezcla de sintetico/real. Digo sintetico porque me imagino que estaba destinado a tratar de imitar sonidos reales. Seguramente no es esto lo que quieres, por tu descripcion.

Si me preguntas de que tal es el nanoKontrol te digo que muy guapo. Si me dura los dos años que tiene la garantia ya le he sacado provecho a los 50€ que me gaste, aunque como me salga un negocio bien lo vendere, porque me sera redundante. Esta muy bien el que puedas asignar los botones como nota o mensajes midi.

Un saludo
Subir
slit
#3 por slit el 30/03/2010
Con la tarjeta de tu sobremesa o portátil podrás oir lo que haces, sin problema. Eso si, tendrás una latencia bastante burra y deberás hacerte con ASIO4ALL, haciendo búsqueda en google es el primer link. Con esto conseguirás latencias (retardos de respuesta) adecuadas para tocar en directo. Pero si quieres un mínimo de calidad a la hora de escuchar, sobretodo si usas auriculares de estudio y/o monitores, deberás pillarte un interfaz de audio dedicado. Edirol, M-Audio, Echo Audio, Native Instruments... hay varios para elegir.

Luego, si dices que te viene M1 Le con NanoKey conseguirás una buena gama de sonidos ochenteros (Korg M1, el sinte original en el que está basado suena en innumerables producciones comerciales de los 80-90) y algunos pads realmente excelsos. Si dices que haces música más ambiental, es una buena opción.

Si puedes comprarte con descuento el Legacy Edition ya... salta de alegría :D Tiene una gama de sonidos muy, MUY amplia y su calidad está más que contrastada. También te servirá para generar esos sonidos que pides pero con más paleta sonora.

Saludos!
Subir
trnsprnt
#4 por trnsprnt el 30/03/2010
kyo_deejay escribió:
Hola yo tengo un nanoKontrol y anteriormente he tenido un Korg PadKontrol (no es el nanoPad). El nanoKontrol no te trae software, solo te trae un descuento de 30€ para la compra de Live, Live intro o Live Suite. No sirve para comprar, por ejemplo, el Analog o el Sampler.

Con el PadKontrol me venia el M1LE. Es practicamente igual al Korg M1 Hardware, con las mismas limitaciones, esto es, un solo banco de 128 sonidos y 2 salidas. Ademas solo puedes abrir el plugin una sola vez y tienes desactivada algunas opciones de modulacion, y eso incluye la resonancia. El tipo de sonido es una mezcla de sintetico/real. Digo sintetico porque me imagino que estaba destinado a tratar de imitar sonidos reales. Seguramente no es esto lo que quieres, por tu descripcion.

Si me preguntas de que tal es el nanoKontrol te digo que muy guapo. Si me dura los dos años que tiene la garantia ya le he sacado provecho a los 50€ que me gaste, aunque como me salga un negocio bien lo vendere, porque me sera redundante. Esta muy bien el que puedas asignar los botones como nota o mensajes midi.

Un saludo


El nanoKontrol estoy bastante seguro de que lo compraré. He visto vídeos y mola. Hace un rato he visto un vídeo en el que usaban los botones como notas y me ha encantado!

El problema es que quiero un miniteclado antes de tener knobs que girar. Por eso me gustaría que alguien me informara sobre los sonidos que traen el Mi le y Korg Legacy Collection, o de alguna alternativa interesante tanto al teclado y los programas.

Alguien sabe sobre nanoKeys?
Subir
trnsprnt
#5 por trnsprnt el 30/03/2010
slit escribió:
Con la tarjeta de tu sobremesa o portátil podrás oir lo que haces, sin problema. Eso si, tendrás una latencia bastante burra y deberás hacerte con ASIO4ALL, haciendo búsqueda en google es el primer link. Con esto conseguirás latencias (retardos de respuesta) adecuadas para tocar en directo. Pero si quieres un mínimo de calidad a la hora de escuchar, sobretodo si usas auriculares de estudio y/o monitores, deberás pillarte un interfaz de audio dedicado. Edirol, M-Audio, Echo Audio, Native Instruments... hay varios para elegir.

Luego, si dices que te viene M1 Le con NanoKey conseguirás una buena gama de sonidos ochenteros (Korg M1, el sinte original en el que está basado suena en innumerables producciones comerciales de los 80-90) y algunos pads realmente excelsos. Si dices que haces música más ambiental, es una buena opción.

Si puedes comprarte con descuento el Legacy Edition ya... salta de alegría :D Tiene una gama de sonidos muy, MUY amplia y su calidad está más que contrastada. También te servirá para generar esos sonidos que pides pero con más paleta sonora.

Saludos!


Oh, cuanta información! Gracias!

Respecto a los problemas de latencia, primera noticia. :D Así que esperaré a comprobar qué tal va antes de hacerme con el tal ASIO. De todos modos, si voy a tener que comprarme una interfaz adicional (no sé precios) quizás debería hacerme con un xio synth 25, que por lo que he oído también son tarjeta de sonido, sus knobs y los sonidos que genera se ajustan bastante a lo que quiero (microKorg). Quizás sale más a cuenta en vez de un nanoKey, un nanoKontrol un nanoPad y una tarjeta de sonido regular? O sencíllamente no son opciones comparables?



En fin, estoy hecho un lío
Subir
slit
#6 por slit el 30/03/2010
A no ser que tu tarjeta integrada traiga drivers ASIO o uses Windows 7 (que trae de serie drivers multimedia de baja latencia) deberás usar ASIO4ALL. Es un driver virtual gratuito, lo bajas, instalas, seleccionas ese driver en las Audio Preferences del software que utilices y a correr! Latencia baja asegurada.

XioSynth tiene un interfaz de audio regularcillo, mejor que una tarjeta integrada seguro pero no para echar cohetes. Ya puestos, aunque te dediques a esto por hobby, comprate algo que esté bien. Por ejemplo la AudioKontrol1 de Native Instruments. Esta le da unas cuantas patás al interface del XioSynth. Y por sonidos, sintes, software... pues si te pillas los Nano de Korg y te vienen con descuentos, ve a por los sintes de Korg. No te defraudarán en absoluto, y me jugaría algo (lo dicgo en condicional porque no lo he escuchado) a que suenan mejor que los sonidos del XioSynth.

Aunque como siempre, si tienes tiempo, busca, compara y si encuentras algo mejor... :lol:

Saludos!
Subir
trnsprnt
#7 por trnsprnt el 30/03/2010
Precísamente me he puesto a buscar y comparar porque he visto un nanoKey barato barato...

No había entendido bien qué era el ASIO4ALL, ya veo que tendré que instalarlo sí o sí.

Creo que me has convencido y voy a tirar por la serie nano. Cuando llegue el día ya postearé mis dudas sobre MIDI : )

Gracias por las respuestas!
Subir
trnsprnt
#8 por trnsprnt el 30/03/2010
Por cierto, si compras el Korg Legacy Collection también tienes WaveStation y "19 great MDEX effects". Alguien puede explicarme de qué son exáctamente estos programas?
Subir
slit
#9 por slit el 30/03/2010
WaveStation es una emulación de un sinte de finales de los 80 de Korg, un sinte digital con una característica muy concreta: te permite lanzar muestras que tiene almacenadas en un wavetable (un banco de samples en formato PCM, sin compresion) en secuencias ritmicas sincronizadas al tempo. Además es un sinte digital por tabla de ondas de toda la vida, con algunos presets bastante chulos.

MDE-X es un módulo de efectos con varios algoritmos como reverb, delay, flanger/chorus, phaser, EQ, comp... muy ligero pero para lo que es, suena bastante bien.
Subir
trnsprnt
#10 por trnsprnt el 30/03/2010
slit escribió:
WaveStation es una emulación de un sinte de finales de los 80 de Korg, un sinte digital con una característica muy concreta: te permite lanzar muestras que tiene almacenadas en un wavetable (un banco de samples en formato PCM, sin compresion) en secuencias ritmicas sincronizadas al tempo. Además es un sinte digital por tabla de ondas de toda la vida, con algunos presets bastante chulos.

MDE-X es un módulo de efectos con varios algoritmos como reverb, delay, flanger/chorus, phaser, EQ, comp... muy ligero pero para lo que es, suena bastante bien.


Y WaveStation puede usarse con el nanoPad y el MDE-X con el nanoKontrol, aunque sea de forma limitada, o no tienen nada que ver?

No paro de hacer preguntas, pero es que por fin encuentro respuestas!

Gracias otra vez, slit!
Subir
slit
#11 por slit el 31/03/2010
Hola trnsprnt!

Para eso estamos :)

Pues sí, ambos se pueden usar en ambos softs, porque ambas superficies mandan midi, el NanoPad por ejemplo lanzando secuencias del WaveStation como si fueran teclas de un teclado normal (aunque el uso más adecuado del NanoPad es para lanzar sonidos de percusión) y con NanoKontrol... uf, cualquier cosa que pueda ser tocada a tiempo real! Como los efectos del MDE-X, que hay algunos con parámetros modificables por midi, aunque su uso está mas enfocado (el del NanoKontrol) a trabajar con un secuenciador tipo Ableton Live o Reason para manejar con sus faders los volúmenes de cada pista o el envio de efectos desde sus potenciometros.

Espero haberme explicado!
Subir
trnsprnt
#12 por trnsprnt el 31/03/2010
slit escribió:
Hola trnsprnt!

Para eso estamos :)

Pues sí, ambos se pueden usar en ambos softs, porque ambas superficies mandan midi, el NanoPad por ejemplo lanzando secuencias del WaveStation como si fueran teclas de un teclado normal (aunque el uso más adecuado del NanoPad es para lanzar sonidos de percusión) y con NanoKontrol... uf, cualquier cosa que pueda ser tocada a tiempo real! Como los efectos del MDE-X, que hay algunos con parámetros modificables por midi, aunque su uso está mas enfocado (el del NanoKontrol) a trabajar con un secuenciador tipo Ableton Live o Reason para manejar con sus faders los volúmenes de cada pista o el envio de efectos desde sus potenciometros.

Espero haberme explicado!


Te explicas perfectamente! Pero como nunca he usado midi, hasta que no empiece a hacerme con los nano no sabré exáctamente cómo y qué programas hay que combinar. Ni cuánto tendré que pagar por bajarme Korg Legacy con el cupón de descuento, que por lo que he podido descubrir vale bastante más la pena que el M1le.

Si sabes de algún link en el que pueda oír cómo suenan los synth softs que traen (M1le, korg legacy, wavestation y mde-x), te lo agradecería, porque sigue siendo mi mayor duda, y en lo que he visto en youtube siempre hay más programas y cacharros encendidos, así que nunca estoy seguro de qué estoy oyendo exactamente.


Y vuelvo a agradecer tu interés, slit! Siento ser tan pesado!
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 31/03/2010
si lo que quieres es para directos, el nanokey no te sirve ni de broma, yo lo tengo y solo lo uso cuando viajo. lo enchufo en el portatil y no ocupa nada de espacio, pero la calidad de las teclas se pueden comparar a las de un teclado de ordenador :|
Subir
trnsprnt
#14 por trnsprnt el 31/03/2010
SiSu_ escribió:
si lo que quieres es para directos, el nanokey no te sirve ni de broma, yo lo tengo y solo lo uso cuando viajo. lo enchufo en el portatil y no ocupa nada de espacio, pero la calidad de las teclas se pueden comparar a las de un teclado de ordenador :|


Ya sé que el teclado es bastante cutre. Incluso he leído que a veces se cae alguna tecla... Pero soy un principiante total, no sé música ni tocar el teclado y sólo lo quiero para probar, así que de momento me quiero gastar lo mínimo posible. Y como éste trae un par de cupones para bajarte algunos sintes, pues me he decantado por él.

Oye, ya que dices que tú lo tienes, qué me puedes decir de los sonidos del M1le y de Korg Legacy? Hay algo que suene a analógico y no a emulador?
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 31/03/2010
[/quote] oye, ya que dices que tú lo tienes, qué me puedes decir de los sonidos del M1le y de Korg Legacy? Hay algo que suene a analógico y no a emulador?[/quote]

aun los tengo que instalar #-o :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo