Dudas sobre Korg Sv-1

Salah Deux
#1 por Salah Deux el 15/11/2010
Hola soy nuevo en el foro y mi nombre es Francisco, hace poco me compre un Korg sv-1 de 88 notas, y me dijeron algunas cosas el vendedor "que se podían hacer" pero no veo la forma de como por eso quisiera saber si podrían ayudarme, la primera es como hago para tocar 2 sonidos al mismo tiempo mezclándolos, como por ejemplo "piano con cuerdas", después la otra yo le pregunte al vendedor "si se puede tocar piano de cola con contrabajo en las primeras 8vas y si se podían modificar para que sean las primeras dos o tres" a lo que me respondió que si pero no encuentro la manera, y mi última gran duda, es como uso los 2 soundpack, se que abro el sv-1 editor y conecto el teclado a la pc, pero como cargo los sounpack?, desde ya muchas gracias al que pueda darme una ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 15/11/2010
mcsalah escribió:
Hola soy nuevo en el foro y mi nombre es Francisco, hace poco me compre un Korg sv-1 de 88 notas, y me dijeron algunas cosas el vendedor "que se podían hacer" pero no veo la forma de como por eso quisiera saber si podrían ayudarme, la primera es como hago para tocar 2 sonidos al mismo tiempo mezclándolos, como por ejemplo "piano con cuerdas", después la otra yo le pregunte al vendedor "si se puede tocar piano de cola con contrabajo en las primeras 8vas y si se podían modificar para que sean las primeras dos o tres" a lo que me respondió que si pero no encuentro la manera, y mi última gran duda, es como uso los 2 soundpack, se que abro el sv-1 editor y conecto el teclado a la pc, pero como cargo los sounpack?, desde ya muchas gracias al que pueda darme una ayuda.

Joer, el vendedor no dió ni una !!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> [-X [-X [-X [-X [-X [-X
No se pueden mezclar dos sonidos ni se puede dividir el teclado ni cambiar las octavas para tocar el contrabajo.
El sv 1 tiene un editor que puedes modificar los sonidos que trae de fábrica. Hay alguno de esos sonidos que vienen PREAJUSTADOS para que suenen a la vez y otros para que suenen en diferentes octavas. Pero no pueden moverse las octavas y en el caso de los splits solo pueden modificarse los volúmenes de estos.
Pero esto solo pasa en algunos sonidos que vienen con el pack nuevo de sonidos.
En cuanto a usar el editor debes de leerte el manual primero a fondo porque es complicadillo explicarlo en pocas palabras.
Si después de leerte el manual tienes dudas pon la duda concreta y te ayudaré de mil amores.
Saludos
Subir
Salah Deux
#3 por Salah Deux el 15/11/2010
El manual lo leí todo, tanto el del sv-1 , como el del editor, pero en ningún lado dice, como cargo el "soundpack 1" y el soundpack2 " y cuando los bajas de la pagina solo está el archivo que lo lee el sv-1 editor, y después que sonidos tiene ese pack, lo que no se es en que parte del programa voy para cargar esos soundpack, y una duda más a ver si puedes ayudarme, yo tengo 2 parlantes de pc pero de los grandes buenos, y en vez de enchufarlos atrás "en el ouput righ o l/mono" lo uso adelante en la salida de los auriculares ya que se escucha mejor, no afecta en nada eso no ? desde ya muchas gracias por la ayuda
Subir
teofilus
#4 por teofilus el 15/11/2010
Dale en la pestaña "open " del editor. se te abre una pestaña nueva en la debes de seleccionar los sonidos nuevos que has guardado y descomprimido en alguna carpeta del pc. cuando los tengas en la pestaña nueva seleccionas uno y le das a pre-escuchar ( es una pestaña que está al lado del dibujo del piano arriba a la derecha, de este modo tu escuchas esa muestra. si te gusta la tienes que seleccionar y darle a copiar ( en las pestañas de arriba centradas ) luego le das al sonido que está en la derecha del todo que quieras eliminar y le das pegar tambien en una pestaña del editor . te dirá que si estás seguro y si le dices que si pues te cambia un sonido por otro.
Los sonidos de la derecha del editor son los que tienes en la memoria del korg. los que estan fuera son solamente muestras sin grabar en el piano. para grabar cualquier muestra debes de primeo escucharla y luego grabarla. yo salvaría primero el sound pack actual en el ordenador para después de haber probado y probado volver a la configuracion anterior.
el editor es muy fácil y esto que te he dicho viene reflejado clarisimamente en el manual, de otro modo ¿ como crees que yo lo he aprendido ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Puedes conectar las escuchas en las salidas de auricuares sin problema.
saludos
Subir
Salah Deux
#5 por Salah Deux el 15/11/2010
teofilus escribió:
Dale en la pestaña "open " del editor. se te abre una pestaña nueva en la debes de seleccionar los sonidos nuevos que has guardado y descomprimido en alguna carpeta del pc. cuando los tengas en la pestaña nueva seleccionas uno y le das a pre-escuchar ( es una pestaña que está al lado del dibujo del piano arriba a la derecha, de este modo tu escuchas esa muestra. si te gusta la tienes que seleccionar y darle a copiar ( en las pestañas de arriba centradas ) luego le das al sonido que está en la derecha del todo que quieras eliminar y le das pegar tambien en una pestaña del editor . te dirá que si estás seguro y si le dices que si pues te cambia un sonido por otro.
Los sonidos de la derecha del editor son los que tienes en la memoria del korg. los que estan fuera son solamente muestras sin grabar en el piano. para grabar cualquier muestra debes de primeo escucharla y luego grabarla. yo salvaría primero el sound pack actual en el ordenador para después de haber probado y probado volver a la configuracion anterior.
el editor es muy fácil y esto que te he dicho viene reflejado clarisimamente en el manual, de otro modo ¿ como crees que yo lo he aprendido ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Puedes conectar las escuchas en las salidas de auricuares sin problema.
saludos



Muchas gracias por la ayuda, me sirvio de mucho, eso si me quedo una pequeña duda, me dijiste que "reemplaza" entonces yo sacaria uno de los que viene en el sv, y lo cambiaria por otro ? entonces siempre tendria 36 sonidos, o los sonidos de los soundpack solo se usan teniendolo contectado a la pc?, y si es como entendi que reemplaza uno de los sonidos, si o si es asi, o podes tener los 36 sonidos que vienen predeterminados, y poner en favoritos 8 extras de los soundpack? espero haberme expresado bien lo mas claro posible
Subir
teofilus
#6 por teofilus el 15/11/2010
Siempre tienes 36 sonidos mas 8 de los favoritos. El sound pack se mete desde el ordenador y efectivamente uno sustituye al otro por siempre jamas, aparte son los favoritos, pero cuidado porque si un favorito no lo tienes en los 36 , cuando por error borres ese favorito sin el ordenador delante no podrás recuperarlo y si es en directo imagínate la que armas.
En realidad lo de " sonidos nuevos " es una castaña porque son adaptaciones de los que hay excepto algun pad.... si te fijas cuando descargas el archivo no " pesa ", si "pesara " tendrías sonidos de verdad nuevos, imagínate lo que pesa un sonido de piano nuevo.
De todas formas leete el hilo " ya tengo el xv 1 primeras impresiones " ( el xv 1 es el sv1 , es un error " en este hilo se recogen muchísimas cosas del piano.
Subir
Salah Deux
#7 por Salah Deux el 16/11/2010
Muchisimas gracias por tu ayuda
Subir
marlboronegro
#8 por marlboronegro el 19/11/2010
Tremendo vendedor!!!!, se ve que queria cobrar su comision como fuese!
Subir
Jose Pablo Garcia Gomez
#9 por Jose Pablo Garcia Gomez el 23/11/2018
Hola.. soy nuevo en el foro.. igual tengo una duda, acabo de hacerme de un korg sv 1 73 keys de segunda mano.
No entiendo mucho de este piano, lo compre porque se veia guapo, y me gusto el color, porque me gustaron sus EP's...
Tengo duda ¿¿cuando se que hay reemplazar el bulbo??? ¿¿¿debo dejar calentarlo antes de tocar y enfriar al terminar (algo parecido al los amplis de guitarra) ... o simplemente lo prendo y a darle, y al terminar solo lo apago desconecto como si nada????...

Espero me ayuden!!... quiero cuidar bien de este chulo, y que me dure mucho
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo