¿Dudas sobre la Korg zero 8? Sueltalas aqui.

carllanson
#271 por carllanson el 04/02/2011
Hola,
Yo también tengo una Zerito 8 y estoy encantado con ella, solo tengo un par de cosillas que no se si os pasa a vosotros también.....
la tengo configurada con todos los canales en MIDI, para controlar el Ableton, lo que pasa es que a veces, se "descontrolan" me explico, un canal que está sonando, por ejemplo el nº 2, pues loas luces de los faders no se iluminan, sino que lo hacen las de la pista 4, y el control de ganancia, y los efectos de la mesa funcionan con el 4 y no con el dos, lo arreglo reiniciando, pero no mola cuando me pasa en un directo.....
el otro problema, o más bien inconveniente es su tamaño, que para llevar por ahí es un poco incomoda..... a ver cuando sale el Xlive de e noixer........
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fitagoraz
#272 por fitagoraz el 05/02/2011
graciaz ak-47 hehe pues mire usted menudo chacharrron me compre ... comprendo, solo necesito esta respuesta en si...compro el mini kaoss pad o no??

jeje testarudo el muchacho :P
Subir
fitagoraz
#273 por fitagoraz el 10/02/2011
en fin yo me he piyado mi korgzita zero8 y mira q como dicen tiene sus detalles, pero con 1 rendimiento minimo del 85% general en eficiencia, la tarjeta de audio por lo he mirado parace hasta mas potente inclusive q las audio8dj heeee... por el lado del mapping pues ai si ni q hablar es un cuento sin fin ya q esto siempre da lios es 1 excelente consola, y mira q la he comparado con la xone 92 y esta misma se queda corta ya q es buena por los eq + los filters pero en el caso d efectos no trae nada y las posibilidades de jugar con el aparato se quedan muy cortas n comparacion con la zero8 ya q esta consola es para conocedores, creo yo. mira q con una xone92 me sigue pareciendo un juguete de coleccion para presumir ni tarjeta ni midi ni nadaa ni efectos mm pues la vdd q la calidad d audio tiene q ver con persepcion auditiva q no muchos notan del todo ai vemos cuantos etsan con la eq en b otros en j,h etc etc este cacharro quizas ya ni las maquilen, pero los q ya la no piyamos pues q mejor. por el lado del tamano pues me vale yo me la llevo a donde sea un buen fan apresiara mas verte tokando con esta macona q con un chacharro xone92 o pionner carisimosss etc etc saludoz a los propietarios como yo estoy feliz con ella es un canonn y dale q si no t va con windows pues es q windows ya deben d saber q se quedo atraz por mucho...cambien a la mac antes d q pierdan mas tiempo con pc nefastaz..saludoz
Subir
demelero
#274 por demelero el 10/02/2011
Fitagoraz.
Lo que dices de que la mesa no tiene efectos, pues no me lo habia planteado, pues al usar los cd,s que ya los traen incorporados + samplers, pues como que no le di importancia, pero igual algun dia tengo que usar los platos...
La mesa la compre esencialmente por que tenia midi y 8 canales, pues antes usaba 2 mesas pioneer en cascada con sus efectos i un pequeño sampler, pero era muy engorroso.
Y a la zero 8, lo del sampler lo solvente poniendole un roland sp 606 que tambien tiene sus efectillos, sobre todo el c beam que es muy divertido.
Pero yo creo que la pantallita tactil, esa que trae del kaoss son los efectos, no???
Pues todavia no me la he estudiado ,por que igual tiene hasta sampler???
Bueno, si no es asi, ya recomendareis algun aparatejo para ponerle los efectos,pues aun me queda algo de espacio en el mueble.
Por q lo de ponerle la pedalera de la guitarra va a ser muy cutre pinchar a 2 manos y 2 pies jajaja. aparte q no son efectos pensados para pinchar
Subir
demelero
#275 por demelero el 10/02/2011
Fitagoraz,
Perdon , rectifico, pues ley mal el comentario y pense q hablabas de la zero 8, ahora entendi q te referias a la xone q no tiene efectos
Subir
macki
#276 por macki el 10/02/2011
Molan tus comentarios Fitagoraz, pero por favor, por favor, por favor, hay que cuidar un poquito la ortografia, que cuesta leerlo.
Subir
Milanozero
#277 por Milanozero el 10/02/2011
Fitagoraz..estas muy equivocado a la hora de escribir con tu ortografia dañina y a la hora de calificar la xone 92..por descontado que tiene tarjeta de audio integrada..y de unas prestaciones geniales..yo tengo una xone 4 d..y si estoi pensando cambiarla por la korg..es por las 8 pistas y demas caracteristicas..que me darian un jugo genial a mi set..aun asi me lo pienso porque creo..que me puedo arrepentir ya que estoi muy contento con mi mesa..pero el afan de mejorar..siempre nos supera!!..combine mi mesa con bitstream 3 x..pero el aparato se las trae para configurarlo..salvo las asignaciones midi lo demas es una odisea sacarle rendimiento..otra opcion seria vender el bistream y el kp3 y juntar la z 8 y la 4 d simultaneamente(seria la pera)para trabajar con ableton y traktor a la vez me ofreceria un sin fin de posibilidades..seguire atento a este hilo..ya que me tiene prendado la mesa!!
Subir
macki
#278 por macki el 10/02/2011
Oye que yo lo de la ortografía, lo hago como un comentario. Es para poder entender bien lo que quiere expresar, pero que la gente escriba como le de la gana.
Tampoco hay que cebarse con la gente que por circunstancias escribe así. Además, todos escribimos no muy allá, que no llevamos un Juan Ramón Jimenez en el interior, por lo menos yo.
Subir
Milanozero
#279 por Milanozero el 10/02/2011
yo tambien lo hago a modo comentario!!..y siempre desde el mas absoluto respeto de verdad.veo que se ha mal interpretado el termino dañino..te doy la razon macki mas cuando no utilizo acentuaciones ni mayusculas..pero al menos no escribo en plan sms,escribiendo de tal forma que se pueda entender....y no quisiera que entraramos en un debate ortofrafico por mi comentario..si ha sentado mal o se ha mal interpretado hay van estas disculpas.
Subir
fitagoraz
#280 por fitagoraz el 10/02/2011
hehe para nada yo mismo he visto esos detalles de ortografia pero mira q le entendiero al menos... y a lo q comenta DEMELERO pues para efectos me parece suficente los q trae ya d por si la mesa + los de traktor mas los de los cd'j , puedes anadir cualquier otro cacharro para efectos, nose quizas 1 kaossilator q suena distinto al pad de esta consola que como dicen mas atras del hilo puede ser hasta mejor q un KP3 en algunos detalles... debo recalcar que es nueva mi consola......y pues para MILANOZERO que yo sepa la xone92 no tiene nada de sound card ademas si reconozco q es muy bonita va mas para sitema analogo y los filtros pues vienen a ser efectos muy buenos pero solo 2 ... la zero8 la he estudiado y es como si tuvieras un aparato que obtienes provecho de acuerdo al conocimiento de cada quien ya q tiene sus trucos para cada funcion, quizas no al 100% de eficiencia pero si le sumas que tienes muchas alternativas para crear en zero8 pues entonces resaltas las otras funciones que te quedan a medias(que primero q nada debemos aprender a utilizar) y para esto pudieran pasar algunoz anitos...mucho mejor una mesa que te da para aprender tanto y sakarle provecho ....P.D. #1 . eso d usar 2 mixers a la ves me viene ridiculo.#2.allen & heath xone92, mis respetos, quiziera tenerla,pero muy cara para darme el lujo de tenerla ante q 1 zero8 live.


salu2 y dizculpa por mi redaccion ustedes comprenderan :P ;P
Subir
Milanozero
#281 por Milanozero el 10/02/2011
como bien dices hay que saber sacra partido a cada aparato y te aseguro que una xone 4 d y una korg zero 8..no es ridiculo es juntar 2 super maquinas..dado que la zero 8 se puede reasignar midi en su totalidad como bien sabras..osea que seria un super controlador la 4 d de maestra y la korg de esclava con ambas tarjetas sincronizar traktor y ableton seria pan comido..y a la hora de conectar mas apartos la latencia seria nula..pero bueno..son opiniones y gustos..y sobre todo..CREATIVIDAD!!
Subir
fitagoraz
#282 por fitagoraz el 11/02/2011
#281
milanozero escribió:
como bien dices hay que saber sacra partido a cada aparato y te aseguro que una xone 4 d y una korg zero 8..no es ridiculo es juntar 2 super maquinas..dado que la zero 8 se puede reasignar midi en su totalidad como bien sabras..osea que seria un super controlador la 4 d de maestra y la korg de esclava con ambas tarjetas sincronizar traktor y ableton seria pan comido..y a la hora de conectar mas apartos la latencia seria nula..pero bueno..son opiniones y gustos..y sobre todo..CREATIVIDAD!!


WoW, si vos puedes hacer todo eso, pues mis respetos.

tengo una pregunta en cuanto a la sound card de la zero8.-A que se refiere con estas especificaciones:
(soporta 24-bit 48 kHz high-resolution audio como estandar, y puede soportar hasta 24-bit 192 kHz audio que es equivalente a DVD audio fidelity...????

comparandola con una:
audio 8dj -(High-quality 24-bit / 96kHz Cirrus Logic® )

saludoz banda disculpen mi ignorancia
Subir
Milanozero
#283 por Milanozero el 11/02/2011
si es por tema de dinero..hay no entro..y mas por lo que veo en tu tierra esta el tema bastante caro..pufff!!..yo estaba en tu tesitura y decidi esperarme y comprar una xone 4d..y me gustaria complementarla con la korg..ambas tiene que ser un espectaculo..ableton y traktor de la mano sincronizados..puff..y con las dos mesas..madre mia..en cuanto tenga una a tiro creo que voy a por ella..si se puede mapear entera..el tema de la latencia seria interesante..estoi seguro de que se pueden meter 2 tarjetas externas(xone,zero 8)en la misma cpu..cada una trabajando con programa..su programa(xone-traktor y ableton-korg..)por ejemplo!!..encadenarlas tienen que ser la leche por no decir otra cosa!..que opinais??me gustaria saber vuestra opinion.. ;-)
Subir
fitagoraz
#284 por fitagoraz el 11/02/2011
[.estoi seguro de que se pueden meter 2 tarjetas externas(xone,zero 8)en la misma cpu..cada una trabajando con programa..su programa(xone-traktor y ableton-korg..)por ejemplo!!..encadenarlas tienen que ser la leche por no decir otra cosa!..que opinais??me gustaria saber vuestra opinion.. ]

pues nunca lo he hecho suena barbaro obtener esa sincronizacion...el cpu te abilita 1 tarjeta de audio por programa y puede abrir los 2 programas al mismo tiempo y enviando mensajes de 1 consola a otra via midi . creo q si.

algun experto?
Subir
Milanozero
#285 por Milanozero el 11/02/2011
tengo la mesa casi cerrada para la compra..solo falta vuestra bendicion..la idea seria xone 4d..y complementarla con la korg..ambas tiene que ser un espectaculo..ableton y traktor de la mano sincronizados..puff..y con las dos mesas..madre mia..en..si se puede mapear entera la korg..el tema de la latencia seria interesante con ambas tarjetas de audio..estoi seguro de que se pueden meter 2 tarjetas externas(xone,zero 8)en la misma cpu..cada una trabajando con su programa(xone-traktor con un kp3 y ableton-korg mas bitstream 3 x..)por ejemplo!!..encadenarlas tienen que ser la leche por no decir otra cosa!..que opinais??me gustaria saber vuestra opinion..que tal resultado dan las tarjetas pcia firewire en windows 7??..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo