¿Dudas sobre la Korg zero 8? Sueltalas aqui.

loomy
#451 por loomy el 14/07/2011
Pues nada la he desmontado y le he metido 4 ventiladores pequeños de 4 cms, 2 en el lateral izq metiendo aire para dentro y los otros 2 pegados a la regilla de la fuente de alimentación.

El resultado es que pasó de quemar, a no pasar 40grados centigrados, se nota mucho, sobre todo al levantar la mesa, que antes la tocaba por debajo después de unas horas y ardía, ahora está a esa temperatura (unos 38/40) y ya no me parece tan alarmante.

Estas condiciones se dieron en una habitación con temperatura ambiente de 28 grados centigrados y 4 horas de funcionamiento con todo a tope, las 8 pistas sonando a la vez, master y cue al máximo, usé estas condiciones para que la mesa consuma lo máximo de corriente y asi la fuente se caliente por el consumo.

Para los ventiladores he usado un alimentador de corriente, que lo puedes regular a varios voltajes según las condiciones, asi un dia de mucho calor la pones a 12 voltios y un dia normal a 7.5 voltios es suficiente.

Inconvenientes...pués el ruido que producen los ventiladores, solo meten ruido a 12v, me refiero a ruido ambiente no ruido en la señal de sonido.

Os lo cuento por si alguien se anima ha hacerlo, estoy convencido de que esta pijada de mod alargará la vida de muchos de los componentes de la mesa, porque solo con que circule un poco el aire ya reduce drasticamente la temperatura que antes llegaba a los 65/70 grados centigrados.
Por el ridiculo precio de unos 20 euros.

un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solid
#452 por Solid el 14/07/2011
svn escribió:
yo tb lo pasaba por detras y por debajo de la mesa


yo por debajo paso los cables de audio de uno de mis sintes... para que no estén dando vueltas...

:)
Subir
Solid
#453 por Solid el 14/07/2011
#451

que buena!
Subir
Kaiser
#454 por Kaiser el 14/07/2011
podrias poner alguna foto? o seria demasiado pedir?



PD: sabeis alguno si tiene faders rotativos??
Subir
loomy
#455 por loomy el 14/07/2011
Claro! aqui tienes fotos del simple proceso, usé simplemente bridas, porque mi idea es no modificar, ni cortar ni nada de nada en el mixer, este mod digamos que es limpio y sencillo, por si algún día se quiere cambiar o quitar!

Aqui pongo fotos de los materiales en orden de como lo fui montando, es muy fácil, espero que a alguno le ayude como idea.

un saludo a todos los usuarios de esta gran mesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0807.JPG
DSCF0808.JPG
DSCF0810.JPG
DSCF0811.JPG
DSCF0812.JPG
DSCF0813.JPG
DSCF0814.JPG
DSCF0817.JPG
DSCF0818.JPG
DSCF0819.JPG
DSCF0820.JPG
DSCF0821.JPG
Subir
Netz
#456 por Netz el 14/07/2011
#455
heroe de la semana..... :plasplas:

por que no creas un blog con el tutorial? asi mas gente lo vera ya que este hilo acabara enterrado......
vigila que no se funda nada dentro de la mesa....que esos ventiladores pegados a la fuente de alimentacion me dan un poco de miedito.....por no hablar de los cable......
Subir
loomy
#457 por loomy el 14/07/2011
#456 si veo que a la gente le resulta utíl , lo hago, no hay problema, gracias por tu coment! ;-)
Subir
Kaiser
#458 por Kaiser el 14/07/2011
bueno.. tendre que ponerme manos a la obra y estudiar haber como lo puedo hacer sin tener que ponerle una alimentacion aparte..
Subir
loomy
#459 por loomy el 14/07/2011
#458 Se puede cojer de la fuente de la mesa, pero, bastante se calienta ya como para meterle mas carga, por no mencionar, que los ventiladores alimentados por la fuente de la mesa suelen meter ruidos al sonido, incluso haciendo un filtro con condensadores.
un saludo.
Subir
Solid
#460 por Solid el 15/07/2011
Qué chulo ha quedado!!

Yo me lo estoy planteando... pero dejaría los ventiladores fuera, hacen menos pero no me apetece abrir la mesa... a ver si mido y les pongo unos un poco más grandes.

enhorabuena!
Subir
loomy
#461 por loomy el 15/07/2011
Hay mucha gente que se queja de los vúmteros de agujas, pues bien , se pueden ajustar para que oscilen más o menos, y es quitando el plástico que los rodea ese que pone korg zero 8, ese de color blanco que lleva 4 tornillos, una vez desmontado, debajo de los vúmetros se pueden ver dos resistencias variables, con un destornillador plano ajustais a vuestro gusto para que oscilen al volumen que soleis trabajar, asi se os ve más "viva"
os pongo una imagen!
un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0830 copy.jpg
Subir
loomy
#462 por loomy el 15/07/2011
#460 gracias por el coment!

Ponerlos fuera o dentro da igual(evidentemente dentro mejor por estética), lo importante es intentar refrigerarla un poco, si no tarde o temprano cascará...

un saludo
Subir
Solid
#463 por Solid el 15/07/2011
Por la estética de las fotos y las paredes parece que hayas "operado" la mesa en un quirófano.

jejjejej
Subir
Kaiser
#464 por Kaiser el 15/07/2011
ami los vumeters me funcionan bien, el antiguo propietario(Darwin) me dijo que los habia ajustado él
Subir
loomy
#465 por loomy el 15/07/2011
#463 jaja! es que la operé en la cocina! por eso da ese tipo de iluminación blanca de hospital
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo