¿Dudas sobre la Korg zero 8? Sueltalas aqui.

elfoliotrojo
#601 por elfoliotrojo el 02/04/2012
Hola sangoo
Esto me funciona si grabo la señal directamente por la entrada línea. En ese caso sí que ableton me graba los efectos que le aplique a la señal, y me lo hace tanto si aplico los efectos al canal, como si lo hago desde el zero fx send como desde el master: el problema de este método es que la señal me entra más débil en ableton, tengo que poner bastante alto el volumen de la electribe, el canal y la ganancia para que la señal entre con fuerza porque sino graba bastante bajo, no sé por qué :-(

Pero si grabo cogiendo la señal en la opción "Audio" (que se supone que lo que hace es enviar a la tarjeta - y por tanto a ableton - por firewire la señal del canal de línea tal y como he indicado en la configuración) entonces no me graba los efectos.

He estado mirando el diagrama del flujo de audio (vale, no había impreso esa página del manual...) y la verdad que no me entero de una jeje. ¿Puede tener que ver con las salidas de FX Send y FX Return que se pueden asignar desde Setup I/O? Por ejemplo, un canal en vez de ser pre eq/pre fdr o post fdr puede coger la señal de FX Send o FX Return, pero luego intento monitorizarla en ableton y no escucho nada. Estoy más perdido... :-(

Gracias por la ayuda de todos modos, faltaría más! :birras: Al menos hay una manera de que me funciona aunque no sea la que yo quiero (que igual ni es posible).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sangoo
#602 por sangoo el 02/04/2012
Hola, vamos por partes.
Respesto al nivel de la señal bajo hay una forma de elevarla. Entra en el setup de la mesa, vete al menú SYSTEM y entra en INPUT TRIM, ahí podrás incrementar el nivel de las señales físicas que conectes a la mesa.

Respecto a colocar el selector en modo Audio, efectivamente no te envia el sonido con efectos. Si entras de nuevo en el SETUP de la mesa, vas a SYSTEM y entras en SEND SETUP ves la configuracion de los distintos envios, entra en FIREWIRE y verás los envios disponibles de cada canal que son: PHONO1, PHONO2,PHONO3,MIC1,MIC2,GUITAR,LINE Y CD/LINE. Como verás no hay nada referente a efectos... asique no es una opcion válida.

Con respecto a lo último que comentas el FX Send y FX Return son para conectar un procesador de efectos externo conectado el envio y el retorno a los Jack del panel posterior que en tu caso no nos interesa.

Prueba subiendo el nivel como te he comentado al principio y me cuentas a ver si es suficiente y suena bien.
Un saludo.
Subir
elfoliotrojo
#603 por elfoliotrojo el 02/04/2012
Hola!
Lo del input trim ya lo tenía así, en efecto, eleva la señal, pero aún me la deja un poco baja. Nada, me tendré que arreglar así, es "usable" a falta de algo mejor jeje. Ya veía que en firewire no había nada de efectos pero es que me extrañaba que fuera de ese modo, que no se pudiera grabar. Nada, algún defectillo que tiene la mesa, pero se lo perdono por todo lo demás que da jeje.
Pues nada, a trabajar con ello así, coger la entrada por línea y aplicarle los efectos así.
Muchísimas gracias por tu ayuda, sangoo
Un saludo
Subir
sangoo
#604 por sangoo el 03/04/2012
Vale, acabo de hacer una prueba. ¿Has probado a conectar la electribe a la entrada CD/Line en lugar de a Line? A mi me da bastante más nivel de entrada.
Subir
elfoliotrojo
#605 por elfoliotrojo el 03/04/2012
Ah pues eso no lo había probado. Haré la prueba y te cuento, gracias por tu interés y esfuerzo.
Subir
elfoliotrojo
#606 por elfoliotrojo el 13/04/2012
Hola sangoo, disculpa que no haya contestado antes, con las fiestas no había podido probar lo que me decías. En efecto, la electribe en cd/line da bastante más nivel de entrada ¡muchas gracias! :-)
Subir
live!
#607 por live! el 07/05/2012
Hola, para grabar una sesion de Traktor, en preferencias de Traktor selecciono External , pero que señal debo llevar desde el mixer otra vez a Traktor para que se grave? que debo hacer? un saludo
Subir
sangoo
#608 por sangoo el 08/05/2012
Hola, hay varias opciones. Así es como lo hago yo. Tres pasos:

1.- Tienes que entrar en el Setup de la Korg. En el menu I/O se configura el contenido que quieres que tenga cada salida de la mesa hacia el ordenador. Asique selecciona una cualquiera y accederas a una matriz donde aparecen todas las posibilidades, elige MASTER y listo.

2.- Ahora en las preferencias del Traktor vete a Input Routing y en la entrada Input FX Send pon la salida de la mesa que hallas puesto en MASTER en el paso anterior.

3.- Para finalizar entra en el menu Mix Recorder y selecciona en External Input la Input FX Send.

Y listo! Si pones un tema el indicador de nivel de grabacion empezará a funcionar. REC y a mezclar!!
Subir
macki
#609 por macki el 08/05/2012
Tengo una duda chorras pero no consigo dar con la solución.

Soy usuario de Mac con snowleopar y tengo la mesa conectada al ordenador. Hasta aquí sin problemas, la salida del audio la hace automaticamente por el canal 1 de la mesa si lo tengo en audio, o por el master principal si lo pongo en MIDI....
Pero quiero cambiar la salida de audio del ordenador del canal 1 al canal 5, y no soy capaz de hacerlo. Voy a preferencias sistema - sonido - Zero8 (0018), lo selecciono y me dice que "El dispositivo seleccionado no tiene controles de salida".

Please helpppppp!!
Subir
sangoo
#610 por sangoo el 08/05/2012
Hola macki,

Se hace desde Configuracion de Audio y Midi (Aplicaciones -> Utilidades -> Configuracion de Audio y Midi)
Si te sale la ventana de midi vete al menu de la aplicacion: Ventana -> Mostrar Ventana Audio.
Dale a configurar altavoces y ahí podrás seleccionar que canales quieres usar de la korg como salida por defecto.

Un saludo!
Subir
macki
#611 por macki el 08/05/2012
Arreglado. Gracias
Subir
live!
#612 por live! el 11/05/2012
Hola, ¿alguien utiliza el compresor aplicado a la salida del master evita el tener que estar jugando con las ganancias a la hora de pinchar? un saludo!
Subir
live!
#613 por live! el 07/09/2012
Hola, que auriculares utilizais para pinchar con la Korg? tengo unos Akg de estudio que apenas me dan potencia de salida y cuando pincho en directo apenas tengo preescucha, he probado los Sennheiser HD-25 en otras mesas de mezclas y sacan mucho volumen pero me parecen muy incomodos, ¿que me recomendariais? ¿que tal los sony mrv d7000?


saludos
Subir
fitagoraz
#614 por fitagoraz el 07/09/2012
el touch pad de efectos empieza a fallar, cada ves pierde mas sensibilidad,alguien sabe como se podria arreglar en caso de fallo.

gracias.
Subir
torpedoes
#615 por torpedoes el 12/09/2012
hola me acabo de comprar una ZERO8 y estoy un poco liado alguien me podía pasar el manual en español en pdf busco por la red y no doy con el ...alguien tiene un tsi para traktor ...puff tampoco encuentro nada..
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo