¿Dudas sobre la Korg zero 8? Sueltalas aqui.

svn
#121 por svn el 24/11/2009
a ver si algun alma caritativa me saca de la duda.
bueno pa los q no sepan me pille un tarjeta firewire y va de puta madre ningun problema cuando coencto la korg, lo unico antes de conectar desabilitar la tarjeta de audio del pc interna pa trabajar con la de la korg.

bueno mi duda es la siguiente en modo audio normal mandas el canal del ableton al canal de audio ( lo asignas y todo ok )
en modo audio+midi todo lo controlas desde la emsa escepto 4 controles midi ( un poco justos pero suficientes )
en modo midi aqui ya tengo ams dudas ya que no tengo cue dentro de la mesa y no se como escuchar la pre por decirlo de alguna forma, se puede asignar via ableton ?? no se como se hace
luego son envios y retornos del ableton...he enrutado uno hacia un canal de la mesa y bien lo unico me gustaria que sonara directamente por el canal pero claro lo que no quiero por decirlo sencillamente es tener abierto 8 retornos 2 para cada pista que al final te llenas todo el ableton, se puede usar 2 retornos y asignarlos por ejemplo al 1/2 3/4 5/6 simuntaneamente ?? ya que no se como se hace.
Por ultimo si me voi a setup en input trim y en line pongo +12db en teoria deberia de escuchar mas volumen por esas pistas cuando las paso por firewire esq el ableton no saca señal suficiente y tengo que tener las ganacias a tope y no me mola mucho ya se que puedo subir el volumen del mp3 pero luego en vista previa no veo na ...
luego si alguno tiene ya mapeado algo y me lo puede subir pa ver como lo tiene pos estaria de pta madre xd
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
macki
#122 por macki el 02/12/2009
Quería enviar la mesa (zero 8) a revisar al servicio técnico de Korg. Yo soy de Vigo y aquí no hay, esta en Santiago, pero no tengo ninguna experiencia con ellos y además me dicen que para verme la mesa en principio 15 días..... y como me da igual enviarla a Santiago o a cualquier punto de España (el precio es el mismo), me podéis recomendar algún servicio técnico de Korg que hayáis tenido buena experiencia?
Subir
GurúTecno
#123 por GurúTecno el 06/12/2009
Hola compañeros ! Me gustaría que me aconsejaraís acerca de que mesa ofrece más calidad de sonido y cual sería mejor opción para pinchar. Dudo entre una korg zero 8 y una xone 4d. En Thomann la Zero 8 está por 939 € y en varias web la xone 4d ha bajado de precio y ronda los 1349 €. No quiero tomar como referencia el precio, prefiero centrar el tema en calidad de sonido, posibilidades a la hora de pinchar y diversión. Espero vuestras opiniones. GRACIAS! :D
Subir
Carlos R
#124 por Carlos R el 06/12/2009
A&H mejor para pinchar.
Subir
macki
#125 por macki el 24/01/2010
macki escribió:
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Me dice que hay un error el el streaming state.



Eso cuando?? No lo habia visto nunca.


Pues resulta que es el error que me da en el panel de control de la mesa. Los sintomas son los descritos. Tenia conectado el Xstation con un cable midi-midi y no se porque pero los bloqueos eran casi constantes, ahora lo desconecté y parece que en vez de bloquearse cada 10 minutos se bloquea cada hora, puff!!! no se. Espero que sea problema de configuracion de software o de comunicacion con el vista SP2.

Qué configuracion tienes en el panel de control?


Después de leer y releer por foros de aquí y allá, he resuelto el problema.

Resulta que la Zero 8 tiene problemas de comunicación con el Windows Vista, ya solucionados con el Vista de 32 bits, pero no con el Vista de 64 bits, Y ATENTOS LOS QUE TENGAIS VISTA 64 BITS, por lo que he leído y las contestaciones que el servicio técnico (uk) de korg le ha dado a foreros, no piensan solucionarlo.
Con el Windows 7 parece que si crea problemas, que lo están intentando solucionar, pero por lo que saque en conclusión, no están haciendo mucho esfuerzo.....
Para usuarios de Mac, hasta ahora perfecto.. ¿No? Carlos.

Pero, más me mosqueó otro rumor...resulta que Korg (eso dicen) está pensando abandonar el desarrollo de las zero, con lo que nos quedaremos sin más actualizaciones del sistema y con lo que eso conlleva.

Por cierto, la solución fue ir a la página de Korg y bajarme el panel de control Firewire, fácil, fácil.
Subir
Carlos R
#126 por Carlos R el 25/01/2010
Alguien escribió:

Para usuarios de Mac, hasta ahora perfecto.. ¿No? Carlos.



A mi me va sin problemas.
Subir
nouss
#127 por nouss el 28/01/2010
a mi en xp también me va perfecta. no he notado nada raro de momento
Subir
nestre
#128 por nestre el 08/02/2010
Hola quiero comprar una Zero 8 para hacer los directos con mi grupo.
Ayer estuve en microfusa y a simple vista (toqueteando un poco los knobs i faders) me pareción un poco de jugete.
Tengo alguna duda:

Cuantos efectos tiene por canal?

Me pareció ver que se le puede poner uno al master, otro auxiliar y otro a uno de los canales??
A parte tiene dos envíos para poderle meter dos efectos externos a la Zero 8??
Viene con manual en español??
alguien lo tiene en pdf??

muchas gracias!
Subir
ak-47
#129 por ak-47 el 08/02/2010
Lo de los FX es tal y como dices. El manual impreso me venía en inglés y en su interior un cd con soft incluyendo el manual electrónico en español. Te envío privado cuando llegue a casa.... Saludos
Subir
nestre
#130 por nestre el 09/02/2010
Muchas gracias por el Manual AK-47!!!
Subir
nestre
#131 por nestre el 09/02/2010
...otra duda!

Cuando se pone uno de los canales en la posición Midi/Audio, se divide el canal en dos partes (rojo/azul), no?

El rojo sería la parte de la izquierda, y sigue funcionando como ecualizador de la entrada audio??
La parte azul, derecha serían los Knobs (pan, EXT1, EXT2, ZERO FX SEND). ¿Estos botones son asignables a midi? y entonces ya no se puede poner efecto con la mesa en ese canal?
Y el fader del canal para quien queda asignado, para el envío midi o para la la recepción de Audio?

Supongo que tengo algún error de concepto... espero que alguien me lo solucione!

gracias!
Subir
ak-47
#132 por ak-47 el 09/02/2010
Alguien escribió:
Cuando se pone uno de los canales en la posición Midi/Audio, se divide el canal en dos partes (rojo/azul), no?

El rojo sería la parte de la izquierda, y sigue funcionando como ecualizador de la entrada audio??
La parte azul, derecha serían los Knobs (pan, EXT1, EXT2, ZERO FX SEND). ¿Estos botones son asignables a midi?




Alguien escribió:
y entonces ya no se puede poner efecto con la mesa en ese canal?

Podrás usar los FX internos de la mesa sin problemas. Respecto a los potes para conectar una unidad de FX externa todavía no lo he probado estando en modo audio/midi (la única opción que veo es ir alternando entre modo midi y midi+audio pero quizá haya un cambio de volumen al cambiar el selector). A ver si Carlos y el resto de foreros nos pueden echar un cablecillo. De todas maneras a ver si para el finde puedo conectarle un KP3 y te cuento....

Alguien escribió:
Y el fader del canal para quien queda asignado, para el envío midi o para la la recepción de Audio?

Audio. Para que el fader envíe mensaje midi ha de estar en modo "midi" (canal totalmente azul).
Subir
svn
#133 por svn el 09/02/2010
Ya que estamos...xd
El otro dia le puse el ableton y tira, lo unico que me gustaria saber es como teneis asignados para lanzar los clips esq no se como lanzar cada uno individualmente.
Alguno ha puesto el tracktor con vinilos y va bien ???
Si me bajo una demo de tracktor podre usar los vinilos ???
Subir
nouss
#134 por nouss el 10/02/2010
yo tengo traktor scratch pro con los vinilos y los cdj a 4 unidades y va de fabula. respecto a lo que comentaste de windows vista y windows 7 64 bits creo que en modo 44.1 k funciona bien. que los problemas son en otro modo. o eso entendí del foro de korg.
Salu2
Subir
svn
#135 por svn el 10/02/2010
ok

Y una cosa mas puedo usar 2 vinilos y un cdj con tracktor o solo deja vinilos o cd, supongo q solo vinilos, en realidad es una pregunta tonta pero bueno...
Olle yo habia pensado en ponerme el tracktor mas q todo por la eq de la xone y filtros, si eso me podrias mandar el archivo para conf pa ver como lo tienes tu..hoy mismo me pillo 2 vinilos y me bajo la demo si tira bien pillare algun tractor de 2 mano xd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo