Dudas sobre la latencia en microfonos USB

angelhitch
#1 por angelhitch el 15/05/2013
Hola y muy buenas a todos,
para empezar soy nuevo en hispasonic y espero no meter la pata con mi pregunta por el hecho de que esté repetida pero el caso es que he buscado bastante y hay preguntas similares pero no precisamente esta.
Tengo pensado comprarme un microfono de condensador Usb para grabar canciones de rap, dembow... en definitiva, solo y exclusivamente voz. Quiero comprarme un microfono al estilo de el behringer c-1u aunque si les hay algo mejores no me importa gastarme asta 90 euros aproximadamente.
Bien, mi pregunta es:
¿Tendre latencia en las grabaciones ? con esto quiero decir si tendre latencia en lo que grabo respecto a la instrumental, se que estos micros dan problemas de latencia a la hora de oirte tu mismo lo que estas cantando por los auriculares pero yo eso no lo quiero para nada puesto que me incomoda oirme yo mismo por los auriculares puesto que grabo las canciones a un tono de voz fuerte y me escucho perfectamente con los cascos puestos escuchando la base o instrumental sin mas, pero lo que si que me incomada bastante es tener grabada una pista de audio y que a la ora de escuchar para ver como a quedado grabado (para ver si tengo que repetir la toma o esta bien como quedó), se escuche con latencia y tenga que estar moviendo la pista de lo que he grabado hacia atras para que cuadre con la base por que si no esta muy descuadrado y tener que cuadrarlo a mano es muy incomodo.
Mi equipo tiene estas caracteristicas:

Equipo: ADM Athlon (tm) XP 2400+ 2.00 GHz, 768 MB de RAM

Se que es mejor los microfonos de condensador que van con un interface y todo eso pero no quiero gastarme tantisimo dinero puesto que el micro es para grabar maquetas y lo hago por hobbie no para vender discos ni nada por el estilo pues las maquetas las cuelgo luego gratis en internet, lo que si que quiero es que se oiga medianamente bien sin ruido sin tener que estar 2 horas cuadrando las pistas por la dichosa latencia y poco mas, no pido un sonido super profesional pues se un poco de mastering para que se oiga decente posteriormente en la mezcla.

Si existen microfonos Usb que no den este problema de latencia por el precio mencionado antes seria de muy agradecer que me dijerais algun modelo o alguna marca.
Gracias y saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
angelhitch
#2 por angelhitch el 15/05/2013
por cierto, yo lo grabaria con el cool edit pro 2.0, que se me olvidó mencionar,mis disculpas .
Subir
papitu
#3 por papitu el 15/05/2013
Por que un micro USB?
Por que no un micro de condensador electret conectado directamente a la targeta de audio a la entrada de micro?
Ten en cuenta que la latencia depende mucho de la targeta de audio, si es ASIO incorporado apenas hay latencia, si no lleva ASIO incorporado, la latencia aumenta.
Ten en cuenta tambien que por cuantos procesos pase el micro hasta llegar a la targeta de audio, tambien son retrasos, por eso un micro USB pasa por mas procesos que un micro conectado directamente a la targeta de audio.
Yo capturo audio con un micro de condensador electret (SONY) conectado directamente a la entrada de micro y con targeta de audio interna PCI y con controladora ASIO incorporado, (NO ASIO ALL) y no hay latencia y suena de muerte.
Analiza todo esto.
Saludos y bienvenido a HISPASONIC.
Subir
angelhitch
#4 por angelhitch el 15/05/2013
pues Usb lo dije pues por que vi que era una opción que podia estar bien y ser economica, aparte que yo de micros no tengo mucha idea, un amigo me dejó un microfono de estos dinamicos (creo) de clavija jack 3.5 como la de los cascos de musica convencionales, y en fin le probé pero solo gragaba en mono por que solo tenia una raya en la clavija en vez de tener 2 o 3, y con mucho ruido de interferencias, sonaba mas el ruido que mi voz, eso me dijo un amiguete , entonces otro amigo me comento que con los microfonos usb no había interferencias que no se si sera verdad, pero bueno ,
el caso es que asio creo que si que tengo , por que el fl studio 10 va como la seda y a no ser de que le ponga a funcionar a la vez muchos plugins de sonido no se peta para nada,
muchas gracias por tu aportacion Papitu tomare nota y barajaré la opcion que me das , pues suena interesante aunque mas opciones/opiniones nunca vienen mal :) un saludo y gracias
Subir
papitu
#5 por papitu el 15/05/2013
Un microfono siempre es mono, todo depende de como configures tu en Adobe Audition (Cool Edit), la grabación, si en stereo o en mono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
micro sony.mp3
Subir
angelhitch
#6 por angelhitch el 15/05/2013
si , me referia a que cuando abres el adobe audition o el cool edit y grabas una pista clickas dos veces sobre la pista te aparecen como dos pistas simetricas de lo que as grabao pero en mas grande para editarla y todo eso , una encima de otra, y cuando grabé con el microfono ese que te mencioné, pues tenia una de esas pistas con el audio de la voz y la otra no era simetrica era una onda mas bien plana y solo se escuchaba ruido en plan bfffffffffff todo el rato .
Gracias por ser tan atento :)
Subir
Nickitus
#7 por Nickitus el 15/05/2013
Pregunta... los condensadores no precisan alimentacion phantom? Si lo conectas directamente a la consola vas a carecer de ella
Subir
angelhitch
#8 por angelhitch el 15/05/2013
claro eso e leido yo por hay, es que cuando hice eso no sabia nada de nada y bueno ahora se poco pero algo mas, el caso es que me gustaria tener un micro que no tenga latencia que fuese enchuarlo al procesador ya sea por puerto usb o por el jack 3.5 y listo que suene decente pero que no tenga ni latencia ni interferencias, latencia me refiero a lo que se graba respecto a la base , que no tenga que estar moviendo hacia atras y acia delante la pista de la grabacion para que cuadre con la base , no a que me escuche yo con latencia en los auriculares puesto que no me gusta eso de escucharme mientras grabo prefiero escuchar por los airiculares solo la base sin mas .
Gracias
Subir
Nickitus
#9 por Nickitus el 15/05/2013
El tema de escuchar o no por los auriculares pasa por un tema de soft... ya lo arreglaras tu por ahi.
Yo tuve un cable usb para la guitarra, similar a loq ue tu dices y son un dolor de muela, latencia tenes o por lo menos yo la tenia y son un poco complicados de usar, ni que hablar que no podes usar audio externo al daw mientras esten enchufados lo cual para mi era un dolor de cabeza
Subir
angelhitch
#10 por angelhitch el 15/05/2013
si lo de oirme yo mismo por los cascos al mismo tiempo eso para mi no es problema por que la verdad no lo quiero por que no me gusta usarlo no se por que pero me siento incomodo ademas que eso fijo fijo fijo que me va a dar problemas de latencia con un micro usb a no ser de que tenga suerte, pero el caso es que donde no quiero tener latencia bajo ningun concepto es en la pista que grabo respecto a la instrumental por que si no, tengo que estar moviendo la pista que e grabado para cuadrarla y claro quieras que no pues te lleva su tiempo por que te haces un lio asta que consigues cuadrarlo exacto al ritmo, entonces si con un micro usb que se supone que tienen tarjeta de sonido interna o algo asi no tengo ese tipo de latencia, aunque se escuchen un poco peor que los que van con interfaz y demas, por mi me doy con un canto en los dientes y compro un micro usb de 60 o 90 euros aproximadamente, por eso preguntaba,
Gracias de nuevo Hod
Subir
papitu
#11 por papitu el 16/05/2013
Estos micros de condensador electret, como el mio, llevan un pequeña pila de boton de 3V, asi no hace falta la alimentacion Phantom para que funcionen. Se conecta directamente a la entrada de micro de tu targeta.
A partir de 40 Euros encuentras micros autoalimentados con pila de 1.5v o 9 v.
Subir
Nickitus
#12 por Nickitus el 16/05/2013
Mira... no los conocia, por eso preguntaba ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo