Dudas sobre licencias para Traktor Scratch Pro 2

  • 1
diyeiandres
#1 por diyeiandres el 24/03/2014
Buenas, actualmente tengo una audio 6, con la cual me venía incluído el Traktor Scratch Pro 2; y recientemente un X1 que me viene con el Traktor Pro 2 (es una promoción temporal) y un e-voucher de 50€ para gastar en soft de Traktor.

He pillado una Denon DN-X1600 Traktor Certified, porque las I/O de la Audio 6 y los canales de mi mesa (Ecler Nuo 3) se me quedaban cortos, asi que quiero vender la Audio 6, y no tengo claro de qué manera hacerlo que sea lo mas ventajosa posible para mí pero que tampoco le venga mal al comprador.

La primera opción que se me ocurría era vender todo el pack, tarjeta vinilos y soft; y actualizar el Traktor Pro que me venía con el X1 al Scratch beneficiandome del e-voucher, pero veo que ese upgrade ya no está disponible y aunque lo estuviera el e-voucher no vale para upgrades.

Asi que la opción que se me ocurre es vender el pack completo al comprador, hacer el cambio del serial number para registrarlo a su nombre y pillarme yo otro Traktor Scratch Pro 2 que con la rebaja del e-voucher se me queda en 49€.

Si estuviérais en mi situación lo haríais así o hay alguna manera mejor que se me está pasando por alto?

En cuanto al Traktor Pro 2 que me venía con el X1 obviamente también lo quiero vender. Para venderlo es imprescindible cambiar el serial number del X1 y ponerlo a nombre del comprador? Tendría eso algun efecto en cuanto a garantías o posibles reparaciones?

Gracias :bananaguit:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
diyeiandres
#2 por diyeiandres el 25/03/2014
Nadie sabe nada sobre ésto?

He leído por ahí que el e-voucher no serviría para el Traktor Scratch Pro 2 porque como incluye vinilos timecode, se considera que no es software puro y duro...

En cuanto a la licencia de Traktor Pro 2 que me venía con el X1, en las condiciones viene que no está autorizada la venta, que es instranferible....
Subir
david laroke
#3 por david laroke el 25/03/2014
hola respecto a la licencia que te viene con la x1 no la puedes vender suelta,porque esa licencia va ligado al numero del serial del x1,es decir si no registras el x1 no te vale la licencia del traktor,ya que para activarla te hace falta tener registrado el x1.lo mejor que puedes hacer ponte en contacto con native a ver si puedes hacer las 2 transferencia la del traktor y la del n serie del x1.saludos
Subir
1
diyeiandres
#4 por diyeiandres el 25/03/2014
#3

El tema es que con ésto que he leído en las condiciones de que no puedo vender el software, supongo que al escribirles ese email se negarán a gestionarlo
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 25/03/2014
yo de todas manera de probaria a mandarles 1 email diciendo aver si pueden transferir el serial del x1 y el serial de traktor que viene junto en el pack.por probar no vas a perder nada saludos.
Subir
diyeiandres
#6 por diyeiandres el 27/03/2014
#5

Gracias por tu respuesta.

Si, parece claro que la única manera sería mandarles un mail a NI y que cambien el serial de dueño (como si le hubiera vendido también el X1)

Pero el no tener el x1 a mi nombre me afectaría en algo? Pierdo algo por ello?
Subir
KRiXPi
#7 por KRiXPi el 02/04/2014
Buenas, me voy a quedar por aquí porque posiblemente me interese como se resuelve este asunto de las licencias.. (si el post llega a final feliz !! :plasplas: )

Suerte y salu2
Subir
segarra2
#8 por segarra2 el 02/04/2014
Hola,

me uno al hilo y aporto un poco de información...
Recientemente compré un x1mk2 el cual registré con mi cuenta, me mandaron un mail con un número de licencia del traktor pro 2.
Yo ya tengo el traktor scratch pro 2 con su correspondiente licencia con lo cual tengo una licencia que no me va a servir para mucho...
Decidí que mi licencia la aprovechara otro usuario y la sorpresa fue que como ya se ha dicho en el post, la licencia va ligada a la cuenta que se registró el hardware. Me he puesto en contacto con NI y no he conseguido desvincular esta licencia de mi cuenta.

Resumiendo. Tengo 2 licencias del mismo producto en la misma cuenta... Una no me sirve para nada y no la puede aprovechar nadie...

Saludos y seguiré atento al hilo!
Subir
diyeiandres
#9 por diyeiandres el 02/04/2014
#8

Pero te han contestado los de Native? Si es así, que te han dicho?
Subir
segarra2
#10 por segarra2 el 02/04/2014
Si, han contestado que la licencia va ligada al hardware. Cito lo que me han dicho "due to the serials (hard- and software) are bundled you can ONLY activate them together, in the same account!"
Ahora falta que me respondan si puedo transferir las 2 cosas, tanto hardware como software.
Ya os comentare lo que me respondan.

Saludos!
Subir
diyeiandres
#11 por diyeiandres el 02/04/2014
#10

Claro, solo el soft yo ya lo tenia asumido que no se podía, sería en todo caso cambiar el x1 de cuenta.

Lo pregunté hace unos días pero no ha contestado nadie, alguien sabe si "pierdo algo" por no tener mi x1 en mi cuenta?

Gracias a todos.
Subir
david laroke
#12 por david laroke el 02/04/2014
#11 hola de nuevo no e podido constestar antes. no pierdes nada,lo unico que no vas a tener es registrado el x1 en tu cuenta de ni,yo compre una tarjeta a6 nueva que venia con la licencia del traktor scratch pro 2.vendi la licencia del traktor porque yo ya tengo otra en uso,la vendi junto el numero de serie dela tarjeta paque el otro usuario registrara el traktor.yo sigo usando la tarjeta y no tengo ningun problema
Subir
segarra2
#13 por segarra2 el 03/04/2014
Hola, ya tengo respuesta de nuevo.

Me acaban de informar que puedo desvincular de mi cuenta tanto el hardware como el software, cito la respuesta: "yes, this would work. But if they are already registered I have to de-register
them so that the serials can be activated to a different account.

Saludos!
Subir
diyeiandres
#14 por diyeiandres el 03/04/2014
#13

Gracias tioo, pues nada a enviarles un ticket de esos a los de Native a ver si me la desvinculan rápido...

Un saludo!
Subir
diyeiandres
#15 por diyeiandres el 03/04/2014
#12

Ok si la pregunta era un poco tontería pero vamos por estar seguro, nunca se sabe, que en los tiempos que corren las compañias se sacan de la manga unas tramas que es para flipar... gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo