Dudas sobre M-Audio Axiom

danger
#1 por danger el 21/08/2008
A ver si alguien me puede ayudar…

¿Para usar un Axiom con Reason 4 es necesario instalar un archivo llamado “M-Audio Reason Control Surface v7” que hay en la web de M-audio?

Y ya que estamos, ¿sabéis que diferencia tienen las siguientes versiones del software enigma para programar presets?

Enigma_Ver_1.2

enigma_XSessionPro_updater


Estoy un poco liado con el tema ya que la web de M-Audio no aclara mucho, y no quiero instalar nada sin estar seguro.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
qwer
#2 por qwer el 21/08/2008
Yo creo que no, por lo menos a mi no me a hecho falta instalarlo,solo drivers,lo selecciono en preferencias y listo.
Subir
Zerostate
#3 por Zerostate el 22/08/2008
Reason 4 lo detecta automáticamente, por lo menos a mí.
Subir
danger
#4 por danger el 22/08/2008
A mi también me lo detecta, pero era para saber si instalar el “M-Audio Reason Control Surface v7” te da alguna ventaja o opción que no puedas usar sin el.

Por otra parte, ¿habéis probado el "Enigma"?, y si es así, ¿que tal?

¿y cual de estos usáis?

Enigma_Ver_1.2

enigma_XSessionPro_updater


Gracias!
Subir
Stiven Largo
#5 por Stiven Largo el 27/08/2008
el control surface v7, es un programa que le cede parametros de control universal a tu controlador midi, pero no solo es instalarlo sino configurar el preset 10, depsues activar todas las zonas de tu axiom y grupos, y configurar el surface looking para poenr a tu midi de maestro....easy-
Subir
danger
#6 por danger el 28/08/2008
hombre Stiven gracias per la info, pero tan "easy" no me parece, jejeje esque estoy un poco verde en estas cosas.

¿Sabes si hay algun tutorial o manual que explique un poco mas detenidamente el tema?


Gracias!
Subir
Stiven Largo
#7 por Stiven Largo el 28/08/2008
hombre mira
si queres anota mi correo
y te digo paso por paso
ok?

jslo@hotmail.com

es easy!
Subir
danger
#8 por danger el 29/08/2008
Hola Stiven!

si quieres te mando un privado, pero para que otros hispasonicos pudieran aprovechar la información si lo necesitan seria mejor que lo explicaras aquí en el foro.

Básicamente... no entiendo nada del tema.
Es decir me gustaría saber que se puede hacer exactamente con el "control surface v7" que no se pueda hacer sin el, porque sin instalarlo Reason ya me reconoce el axiom.

Por otro lado, ¿para que sirve eso del preset 10?.

Y... a que te refieres con:
Y como puede hacerse.

No he tenido tiempo de ponerme a investigar, pero tengo entendido que Axiom ya lleva presets para controlar Reason. Mixer, Substractor etc.

En Fin, un poco de todo respecto a este tema, que parece que tiene bastante tela.

Saludos!!
Subir
Stiven Largo
#9 por Stiven Largo el 29/08/2008
MIRA, SI SE INSTALA EL CONTROL SURFACE, EL TECLADO AXIOM RECOBRARA UN MANDO SOBRE CASI TODOS LOS PARAMETROS DE PRODUCCION EN EL REASON(PANEO, PITCH, VOLUMEN, RECORD, PLAY....ENTRE OTROS).

OVIAMENTE EL CONTROLADOR FUNCIONA CON O SIN EL CONTROL SURFACE V7, PERO SI SE INSTALA ESTE COMO DIJE ANTES TENDRA ''MAS FUNCIONES'' AL ALCANZE DE TUS MANOS, ES UNA HERRAMIENTA PARA AHORRAR TIEMPO Y PODER MANEJAR CON FACILIDAD.

PRIMERO, DEBES TENER INSTALADO REASON, Y LOS CONTROLADORES ACTUALIZADOS DE TU CONTROLADOR M AUDIO. DESPUES INSTALAS EL CONTROL SURFACE V7. INMEDIATAMENTE DESPUES DE INSTALARLO SE ACCEDERA A CONFIGURAR EL REASON PARA QUE RECONOSCO EL CONTROLADOR MIDI COMO MAESTRO.
EN LAS OPCIONES DEL REASON BUSCAS SURFACE LOOKING O ALGO ASI :lol: , DEPSUES ACCEDES A OTRA PESTAÑA QUE DICE PREFEFRENCIAS, Y SALDRA UNA VENTANA PARA DETECTAR TU TECLADO.
DESPUES QUE LO DETECTE LE PONES LA OPCION DE CHULO Y LA OPCION USE WHIT MASTER.

TAMBIEN SE DEBE TENER EN CUENTA QUE EN PREFERENCES EL CONTROLADOR ESTE DETECTADO Y QUE ESTE SOLO POR 1 BUS, POR DEFAULT EL A.

LE DAS OK A TODO LO ANTERIOR.

ACTIVAS TODAS LAS ZONAS DEL CONTROLADOR MIDI Y LOS GRUPOS (123,ABC) CON EL ZONE GROUP, ORIMIENDO TODAS LAS ZONAS Y GRUPOS. ASI SE SELECCIONAN

EL PRESET DIEZ ES UNA CONFIGURACION BASADA EN PARA QUE CADA BOTON DE TU CONTROLADOR ESTE LISTO PARA SER ENRUTADO DE MANERA CORRECTA A LO QUE QUIERAS DEL REASON( KNOBS=PANEO, PADS A LA BATERIA...)
EL PRESET 10 SE SELECCIONA CON RECALL Y LAS FLECHITAS DE +-, Y DEPSUES ENTER EN TU TECLADO OVIO.

SI SIGEN ESTOS PASOS CORRECTOS, SEGURO PODRAN CONFIGURAR BIEN SUS TECLADOS M AUDIO A EL REASON,

:D
Subir
danger
#10 por danger el 01/09/2008
Jolin ahora te lo has currado!!!

=D>

Ya te contare que tal me ha ido cuando lo pruebe, gracias!
Subir
robmond
#11 por robmond el 01/09/2008
Hey amigo, instalar los drivers del controlador provocó muchas incompatibilidades con mi win XP. Si tiene la versión 4.0.1 de reason no deberias necesitar estos drivers, pero si tienes el 4.0 es probable que tengas mas problemas pues uno de los errores del programa de propellerheads es no reconocer muchos de los controladores MIDI ni las opciones de algunos.

Espero te haya servido mi aporte. Saludos
Subir
danger
#12 por danger el 02/09/2008
Ostras gracias por avirsar.... ahora no se que hacer....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo