Dudas sobre .. mac pro

Sejoh
#1 por Sejoh el 15/03/2008
Tengo unas dudas acerca de esta bestia ... estoy considerando la posibilidad futuro remota de "pasarme al lado oscuro" :) , pero aparte de que primero necesitaría la pasta, me gustaría si alguno de los que ya pilotáis hace tiempo por el universo Mac podéis responder estas cuestiones:

1- ¿La memoria ha de ser forzosamente ECC Fully Buffered a 800 (y además la que te venden ellos)? Es que la que precisamente venden ellos es muy cara, y la idea sería pillar con el mínimo y luego comprar aparte en alguna tienda de informática tipo alternate.

2-Cualquier disco duro SATA II es compatible? , tambien me parecen algo caros los precios que tienen ... Tambien leo algo que me desconcierta al respecto, y es que , al parecer, los discos se montan cómo una unidad "raid por software" (?), quiero decir, ¿no puedo conectar al estilo "pc" más discos que esten aislados (una unidad para tal cosa, otra para otra, etc) ? .. no sé si esta pregunta la planteo bien ..

3-Puede uno instalarse cómo quiera el Macosx, es decir, que borro lo que venga y reinstalo todo particionando etc ? es una experiencia dolorosa?

4-El monitor .. ¿ha de ser un apple o cualquier genérico me sirve?

Pues eso, lo que se ma ha ido ocurriendo, soy bastante ignorante en el mundo mac , no me apedreéis :mrgreen: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 15/03/2008
Hola, la memoria la puedes comprar donde quieras mientras sea de las mismas especificaciones, normalmente te saldrá a mitad de precio. Los HD's lo mismo mientras sean Sata. Los discos HD internos no son raid, a cada uno lo que quieras y además es más fácil que en un pc meterlos y sacarlos Puedes poner el monitor que quieras, la salida de la tarjeta de video son dos conectores DVI para dos monitores, y de fábrica te viene un adaptador dvi-vga por si tienes un monitor solo con vga.

O sea todo una maravilla y muy recomendable, es una bestia poco ruidosa y muy fiable.
Subir
nestho
#3 por nestho el 15/03/2008
Yo solo sé decirte sobre el monitor, hace poco estuve en una tienda mirando tambien el mac pro, y el que me atendió me dijo que le puedes poner otro monitor que no sea apple. La verdad es que se pasan 3 pueblos con los monitores... bueno, con el mac pro en general, me hizo un presupuesto de mac pro con su monitor de 23 pulgadas y 4 gigas de ram y disco duro de 320... 3700 euros, mas de 600.000 pesetas de las de antes... telita :) Aunque tambien hay que tener en cuenta una cosa, y es que si te pillas un pc normal, un imac, o mac book pro... dentro de "x" tiempo estarás limitado, y solo tendras dos opciones... o bien tirar de discos duros externos ( sin posibilidad de ampliar ram ) o bien comprarte otro ordenador, si optas por comprarte otro ordenador... sumando el coste del primero mas... el que te puedas comprar dentro de unos años por haberte quedado limitado, ya te habras gastado lo que piden por mac pro... y mac pro, si te lo compras ahora... tendras ordenador para bastantes, bastantes años... Es una buena maquina, y si miras hacia el futuro en plan de no quedarte limitado, es de lo mejor pienso yo, pero tambien es verdad que los de apple podrian estirarse mas y bajar el precio, para que todo tipo de usuario de clase media, tambien pudiera disfrutar de esa bestia, que a nosotros tambien se nos cae la baba con el :D .. Un saludo
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 15/03/2008
Gracias por las respuestas . Sí, es un aparato tentador y más o menos por ahí van los tiros nestho.. también se une el hecho de que lo que está claro es que no voy a pasar por el Vista, y el tema de 64 bits (entre otras cosas para pasar de una vez del límite del uso de la memoria) por desgracia en el caso windows pasa por el Vista 64, o el XP pro 64 que sería la mejor opción, pero está algo ambiguo el futuro de este último, con algunas compañías que si hacen drivers, otras que no, microsoft que insiste con el Vista , una pena , por que el XP 64 bien soportado haría que , o mejor dicho, esta falta de apoyo ha hecho y va a hacer que mucha gente que quiera pasarse al carro de ordenadores con más de 4 gigas de ram , quad cores etc, abandonen el tema PC (cómo me lo estoy pensando yo por ejemplo) ... también he de decir que el OSX me tienta hace tiempo, y entre una cosa y la otra ..

Estoy entre la espada y la pared. O me gasto unos 1500 euros en un buen PC (pero luego me arrepentiré de no poder instalar más memoria, o me tendré que "pelear" con un XP 64), o me gasto al menos 1000 más en la inversión a largo plazo que supone el mac pro. Además se une el hecho de la migración, más dinero a invertir y sobre todo más tiempo. Pero en el fondo sé que un día me pasaré a OSX , la cuestión es "ahora?" ... A ver si baja un poco , o por lo menos, a ver si sube mi cuenta!.
Subir
mu90r
#5 por mu90r el 16/03/2008
Yo tenia la misma duda de si pasarme o nó,lo hice y soy el hombre más feliz el mundo jajajajaj.Esta claro que son caros,pero bueno también hay opciones por ejemplo esta....
http://www.planavanza.es/Herramientas/P ... gunta6.htm este es un plan en el que cualquier ciudadano que tenga un adsl pueda pedir un préstamo a 0% de interes para material informático,ademas me dijeron que podia inclir hasta programas que no fueran de oficina así que teoricamnete puedes pedir en conjunto hasta programas de audio.En fín la decisión ess tuya pero como te digo es un mundo(aunque no perfecto) más agradable que el güindows .Suerte ;-)
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 16/03/2008
Hombre no está mal, lástima que esté viviendo en territorio extranjero, igual si hablo con mi familia y tal , lo miraré ..

Hablando del tema, después de una extensa búsqueda en foros de todo tipo, he encontrado que al parecer hay una especie de "bug" con los octocores relativo a .. bueno, según he entendido más o menos, resulta que la sincronía de dos quads da lugar a cierta latencia, que da problemas en sistemas en los que se vaya a usar bajas latencias (por ejemplo, usando instrumentos virtuales a la hora de grabar, que sería uno de los usos que más prioridad tiene para mí). Pues parece ser que no está resuelto todavía, y que tiene que ver con tema a nivel Bios (todo esto después de leer especialmente un post en inglés larguísimo que hay en el foro de nuendo), y que muchos temen que, cómo la política de apple no es precisamente el contacto directo con los usuarios (cómo puede ser la de por ejemplo steinberg con el tema cubase), problemas tan específicos cómo este que afectan sólo a cierto sector de usuarios muy determinado, y teniendo en cuenta que tampoco es que haya un lugar oficial "serio" para el tema DAW en Apple (si, hay un foro para logic pero, con todos mis respetos, el nivel medio es el de chavales que más o menos acaban de aprender a usar el garage band y poco más) ... Incluso existen "respuestas de historia de terror" oficiales del tipo alguien emiliando a apple por el tema y ellos contestando que "es así, con 8 cores hay que trabajar con latencias altas (del tipo de 512 samples para arriba) ", vaya en plan "esto es lo que hay" :!:

En fin , todo esto según lo he entendido, ya se sabe además que internet es un mundo vasto y que siempre habrá alguien con problemas (que vaya, que si el problema a la hora de la verdad fuesen 6ms de latencia cómo mínimo me parecen ya aceptables) y que también a veces la gente exagera ... la pregunta es, ¿alguien por aquí que se haya comprado un octocore recientemente, lo esté usando con plugins de instrumentos virtuales a saco y con latencias bajas sin problemas?
Subir
soundlab
#7 por soundlab el 17/03/2008
Yo me he comprado un MacBook Pro, a 2.2GHz con 2Gb de Ram, y me van los programas con los que toco en directo de pu*a madre!!

uso el MainStage de Logic y Reason petaos a efectos plug-ins y instrumentos virtuales!

Así que supongo que con un "optocore" la latencia tiene que ser de coña

salu2
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 17/03/2008
No, no es el mismo caso: este tipo de problema SOLO aparece (de momento) en un octocore, que son dos Xeon quads en una placa. Este tipo de latencia "especial" que resulta de la necesidad de sincronizar dos quads (llamado "problema de escalabilidad" según he leido), puede entrar en conflicto a la hora de trabajar con bajas latencias de audio no aparece en ningun single core, dual core, o sólo un quad core, ese es el problema: por instinto tú mismo dices "pues con un octopre tiene que ser la coña", y precisamente la paradoja es que es al revés (en bajas latencias insisto). A partir de cierta latencia (por ejemplo cómo cuando se mezcla, que no es necesario tener tanta y normalmente subes el buffer para evitar clicks y que el sistema esté más "relajado") , se vé obviamente quién es quién en términos de potencia y número de cores , esto es lógico .. pero lo dicho, el (posible, me gustaría encontrar a alguien que lo confirmara aquí) problema es sólo con octocores.

Gracias por la aportación igualmente.
Subir
pos-it83
#9 por pos-it83 el 08/04/2008
Hola Sejoh! Pues yo hace un par de meses que tengo un MacPro 2Quad core a 2,8 hz.
He estado trabajando con logic8 (o intentandolo) y da muchisimos errores...solo te digo eso. Tenia mas estabilidad con mi pc y mi cubase sx
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo