Dudas sobre masterizacion

carakita
#1 por carakita el 02/03/2012
me ha surgido una duda en cuanto al heathroom y luego el mastering.

Pues tengo varias pistas cuyos canales estan enviados a sus respectivos buses tal cual, estos a su vez no todos se envian a otros buses de efectos y terminan en 5 pistas stereos que remplazan el canal del master son intocables, hasta aqui todo bien. Pero aqui es cuando no entiendo y me rondan varias preguntas:


1.- las 5 pistas stereos no se pueden tocar los fader pero esas 5 pistas se utilizan para un pre-mastering??

2.- es preferible que despuer de hacer una mezcla que este bien, exportar los canales stereos para luego masterizar en otra plantilla o tal vez otro software (protools pues uso logic 9)??.

3.- los canales stereos se masterizan y luego hay otra masterizacion directamente en el master de salida??

y en caso dado que sea asi, masterizar primero los canales stereos no seria un premastering??

cuando se esta masterizando los canales stereos lo cual los fader siempre deben estar a 0 se le puede agregar un plugin de ganancia para regular la subida de decibelios que pueda generar el masterin o premastering??

debo aclarar que no se si despues de la mezcla se hace un premastering en los canales stereos y/o luego masterizar directamente el output.

Por favor agradezco que de ser posible me aclaren estos puntos

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carakita
#2 por carakita el 03/03/2012
Alguien me saca de esta duda??
Subir
defender
#3 por defender el 03/03/2012
Hola carakita!

Si no te entiendo mal estás hablando de un mastering por stems. Y por lo poco que sé del tema es un asunto bastante peliagudo, sólo recomendable para masterizadores profesionales. Yo en tu lugar mezclaría el tema a una única pista estéreo y luego intentaría masterizarla. Pero bueno, sólo es mi opinión y además no soy ningún experto. Veamos que opinan los demás...

Salud!
Subir
1
carakita
#4 por carakita el 03/03/2012
si exacto por stems, lo que pasa que por pura curiosidad me puse a tocar parámetros a dichos canales y sonaba bestial pero llegaba a 0 decibelios sin picar y como queria dejar un margen por si picaba la saturación y como esos canales no se pueden tocar pensé en ponerle un plug de ganancia para poder manipular los db y como en el canal de master tengo un compresor/limitador fue cuando me dije que si lo activaba seria otra vez como una nueva masterización, me explico?

si alguien quiere mas detalles y/o me quiera aclarar todo esto estaré muy agradecido...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo