Dudas sobre memorias DDR

outworld
#1 por outworld el 14/03/2005
Saben, hace tiempo que tengo un monton de dudas sobre las ddr, siempre pregunto a amigos pero me dan respuestas que no me dejan muy satisfecho y no se les ve muy seguro, asi que me aburri y lo pregunto aki:

1.- Se pueden instalar dos ddr de distinta frecuencia? Ejm. una de 256 mb de 333mhz con una de 256 mb de 400mhz?

2.- Si es afirmativo, funcionan ambas como la de menor frecuencia?

3.- Se puede ademas instalar de distinta frecuenci y distintas capacidades (ejm, 256mb 333 mhz con una de 512 mb 400 mhz)??

4.- Ke son los modulos de memoria, la memoria en si??

5.- La ultima pregunta, la que menos cacho. Ke significa single y dual channel??


Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 14/03/2005
1. Si, normalmente no hay problemas
2. Si, salvo que overclockees una, pero lo mas seguro es ponerlas a funcionar a la frecuencia menor
3.Si, igual que 1
4. Pues significa canal simple o doble, me imagino que sera como lo del HT en los P4, que intercambia datos por dos "caminos" o sea doble rapidez, no estoy seguro,...
Subir
ninozor
#3 por ninozor el 14/03/2005
Sin ser un experto en hardware te puedo contestar a algo.

No sé si todas las placas lo permiten, pero puedo asegurarte que sí que hay placas que permiten colocar dos ddr de diferentes frecuencias.
Efectivamente trabajan a la de menos frecuencia, y es así como debes de configurar los jumplers de la placa, para que corran a la menor frecuencia de las dos.

Los módulos de la memoria efectivamente es la memoria RAM del ordenador, la memoria en sí como imagino que tu dices.

Y lo de single y dual channel, como no soy hardwarero no sabría explicarte la diferencia entre las dos tecnologías. Dual channel se ve que es "más mejor", va más rápido. Eso sí, tu placa debe aceptar memorias dual channel.
Lee las especificaciones de la placa base y consulta con tu hardwarero :wink:
Subir
c.h.u.s.
#4 por c.h.u.s. el 14/03/2005
outworld escribió:


1.- Se pueden instalar dos ddr de distinta frecuencia? Ejm. una de 256 mb de 333mhz con una de 256 mb de 400mhz?


Bueno, yo no lo daría por seguro. En mi caso todos los cuelgues del PC estaban originados por tener módulos de memoria de distinta velocidad. Aunque también dependrá de la placa base. Pero no es fijo.
Subir
outworld
#5 por outworld el 14/03/2005
Ke rapidas las respuestas :D, bueno entonces lo de las frecuencias parece que depende de la placa.

Gracias ;)
Subir
metaldrumer
#6 por metaldrumer el 15/03/2005
en procesadores atlon 64 depende del procesador, debido a que tienen integrada la controladora de memoria en el mismo procesador. en otras tecnologias (como P4 skt 478, skt A de AMD, etc etc) depende de la placa madre, y mas especificamente del chipset (del northbridge).


yo he puesto memorias de distinta capacidad (MBs) y de distinta frecuencia y no pasa nada, A MENOS que la configures a ir como la mas rapida (o sea... le estarias dando overclock a la memoria de mas baja frecuencia) eso es lo que deberias checar, pero yo nunca he tenido problemas de esos.

lo mismo aplica para las latencias de las memorias, se adaptan a las mas lentas o mas "relajadas".

4.-si, los chips o CIs que tienen las memorias RAM, son la memoria RAM en si.
Subir
Musicall
#7 por Musicall el 15/03/2005
Hola, me centro en dos respuestas fundamentalmente pues las otras están más que explicadas:

4- Se le llama módulo de memoria al conjunto formado por el circuito impreso (placa verde o marrón normalmente) y los circuitos integrados soldados a esta placa. Cada módulo ocuparía un slot (o sokect de memoria) en la placa madre. Las placas madres suelen admitir entre 2 y 4 módulos de memoria. Por último decir que los módulos pueden ser de doble cara o de simple cara y esto se refiere a si tienen chips por uno o por los dos lados de la placa. Esto es importante porque las placas madres pueden tener limitaciones en soportar unos, otros o la combinación de ambos.

5- DDR (Double Data Rate) mejora a las anteriores SDR (Single Data Rate) en que admiten el doble de datos en el mismo ciclo. Más o menos quiere decir que reciben dos veces la cantidad de datos que las SDRAM en el mismo tiempo. Además las DDRAM trabajan a 2.5 Volts y las SDRAM a 3.3 V. Otra diferencia es que los modulos DDR tienen 184 contactos por 168 las SDR.

Espero que te hallamos aclarado un poco.


Un Saludo.
Subir
outworld
#8 por outworld el 17/03/2005
Si me aclarastes mas la pregunta 4, era lo que me imaginaba pero el amigo metaldrumer me habia confundido al decir que eran solo los chips del modulo los modulo, yo se que esas son las memorias en si pero el modulo lo entendia como tu, el conjunto completo, chips circuitos etc.

La pregunta 5 no me referia a lo que respondistes tu, pero igual se agradece

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo