Dudas sobre el mercadillo y sus prácticas

MidiHang
#1 por MidiHang el 29/11/2006
Perdon, por ir un poco offtopic, y por no tener claro si este mensage debe ir aqui o no.

esto se puede hacer en este mercadillo?
https:/www.hispasonic.com/tema126529.html

si se puede me parece genial, odio el rollo de la subasta "inversa" que suelo ver en el mercadillo.
En teoría no se permiten las subastas pero parece que las hay encubiertas, y las que no son encubiertas son invertidas, es decir, el vendedor pone el precio que le parece justo y acto seguido recibe ofertas por menos dinero y en muchos casos lo vende por mucho menos de lo que habia establecido. Eso a mi entender no deja de ser una subasta, y en teoria están prohibidas :roll:

No digo que eso me parezca mal, al contrario es la ley de la oferta y la demanda, pero en este mercadillo esa ley solo vale para rebajar el precio y beneficiar UNICAMENTE al comprador, el vendedor sale perdiendo por norma general. Aqui hay muchos que compran, otros que venden y otros que hacemos las dos cosas, estaria bien que todos tuvieramos un trato justo, es decir, o todos sujetos a la ley de la oferta y la demanda, o todos los precios son inamovibles, es mi forma de pensar.


:-k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 29/11/2006
las subastas no se permiten, y no creo que eso que ha echo el amigo logan sea correcto... y lo de bajar el precio o subastar a la inversa como tu dices se llama regatear y no tiene nada que ver.
Subir
MidiHang
#3 por MidiHang el 29/11/2006
lo llames como lo llames el caso es el mismo, y yo personalmente creo que al finalla gente acaba haciendo lo que quiere, este admitido o no, porque es realmente dificil controlar todo ese mercadeo para cercionarse de que se cumplen todas y cada una de las normas, yo creo que las cumplo (al menos me las lei concienzudamente antes de poner mis anuncios), aunque lo importante bajo mi punto de vista es que las normas sean justas y acordes con la realidad de la compraventa de 2ª mano

Lo que no me gusta es un trato que para mi es desigual (y conste que regateando legalmente a la baja he salido beneficiado). Si se permite el regateo a la baja, porque no se permite el "regateo" al alza?... no me digais que es porque a una cosa le llamamos regateo y a la otra subasta, es compraventa y punto.

Aunque repito que es mi punto de vista, aquí quien decide es el amo, como ha de ser.
Subir
MidiHang
#4 por MidiHang el 29/11/2006
veo que han borrado el mensage que habia con un un usuario vendiendo un sinte poniendo un link a ebay (y lo siento por el anunciante, no era ni mucho menos mi intención fastidiarle la venta :? era una duda que ya me rondaba la cabeza)... debo entender que eso no está permitido, pero sigo sin resolver mi duda :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo