Dudas sobre mezcla

kangui
#1 por kangui el 14/01/2012
Hola, hoy estaba leyendo el libro Mixing Secrets, y he tenido algunas dudas, y por eso paso a preguntar:
¿Cuando se cancelan las frecuencias? Cómo calcularlas?
Que es la posición vertical u horizontal en la colocación de monitores? Cual es la mejor posición tecnicamente? Cuando se cancelan las frecuencias en estos casos?
Que es el waterfall de un monitor?
Cuando está en fase una frecuencia? Y en cancelación de fase? Y en fuera de fase?
Que es el comb filtering?
Como tener los monitores sin polaridad? Es correcto o no tenerlos sin polaridad? Se usa para algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nikoula
#2 por nikoula el 14/01/2012
Dos frecuencias se cancelan cuando estan invertidas de fase. Por ejemplo: Si tienes 2 ondas sinusoidales puras de 100Hz cambiadas de fase, y las pones a sonar a la vez, como las ondas son totalmente iguales solo que desfasadas (180º), se van a cancelar. El resultado es que no sonara nada.
No se decirte como calcularlas, pero si se decirte como saber si se cancelan o no. Supon que tienes un bombo grabado con 2 micros. Si notas que tiene muy poco grave, prueba a invertir la fase de una de las pistas y si el resultado es mas grave, eso significara que tenias algo de cancelacion.

De la colocacion de los monitores te podria decir que horizontales puedas tener mas sensacion estereo (pero no estoy muy puesto en el tema)

Es interesante saber tambien que al igual que 2 ondas se pueden cancelar, tambien se pueden sumar, entrando en resonancia e incrementando su potencia. Es uno de los mayores problemas de las salas al colocar altavoces. Dependiendo de las caracteristicas de la sala, puede tener frecuencias en resonancia que no hacen mezclar a ciegas (se llaman modos propios)

El resto de preguntas ni idea, un saludete! si no te a quedado claro te lo puedo explicar mejor, que es un tema largo y tengo prisa
un saludete!
Subir
pity
#3 por pity el 15/01/2012
Los monitores van casi siempre en vertical, menos en el caso de los NS-10 casi todos en vertical, y si tienes la menor duda miralo en el manual, porque hay mucha diferencia de tenerlos en horizontal y vertical, haz caso al fabricante y ya esta.
Subir
kangui
#4 por kangui el 15/01/2012
Por tanto, los monitores según el manual.
Me ha salido otra duda, ¿cuando dos frecuencias son sinuidales puras?
Cómo se invierte la fase?
Subir
nikoula
nikoula
#6 por nikoula el 15/01/2012
Hablando en terminos trigonometricos, se puede ver tambien ejemplos de desfases.
La funcion cos(x) y cos(x+PI) serian 2 funciones desfasadas 180º, el ejemplo de antes.
Des el valor que des a la x, si sumas ambas, el resultado sera 0.
Subir
kangui
#7 por kangui el 15/01/2012
A vale ahora ya entiendo lo que es estar en fase y lo de la cancelación. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo