Dudas sobre mezclar en analógico.

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 01/10/2012
#14

Tiene demo? no me parece mal el precio si es que el resultado es verdaderamente lo que dices.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sebastian
#17 por Sebastian el 01/10/2012
#12 Tengo bounces de summing ITB y de sumadores activos y pasivos la intencion era un shootout para comparar, los subo si quieren?
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 01/10/2012
harpocrates escribió:
El tema es si merece la pena, ya que la mesa aunque no cuesta lo que cuestan las grandes consolas de estudio, de todas formas son varios euros la inversión, a mi no me merece la pena hacer la inversión en una de estas mesas sabiendo que tengo las herramientas necesarias en el ordenador, si le fuera a dar a demás un uso en directo, pues si podría valer la pena, pero si es solo para mezcla intentando llevar la mezcla al mundo analógico a mi criterio no vale mucho la pena.

Respecto al summing, pues yo tengo la duda hace tiempo, que tal usar la mesa solo para summing, en dicho caso una mesa aun mas barata me dará suficientemente buenos resultados? no he tenido la oportunidad de probarlo, hace tiempo que espero que alguien que disponga de alguna behringer haga la prueba y la cuelgue por acá, mezclar con plugins pero realizando el summing en la mesa.

Seria bastante útil poder escuchar para evaluar uno mismo si merece la pena.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 01/10/2012
#17

Sube, sube.

:comer:
Subir
Sebastian
#20 por Sebastian el 01/10/2012
#15 De hecho, en el estudio de mi tutor se piensa sumar con una Mackie 8 Bus que seguramente tendrá su color, vamos a ver que tal irá

#19 Listo espérame las subo al Dropbox más tarde ya que no los tengo acá

Los bounces que tengo son de unos sumadores activos, pasivos con el preamp (en estos si el cambio es radical) y los ITB
Subir
hombreazul
#21 por hombreazul el 01/10/2012
#16

Yo tengo la demo de la versión 1.5 porque a partir de la versión 2 no dejan demos, y es increible como suena el harrison mixbus y su headroom es increible también.
Subir
Sebastian
#22 por Sebastian el 01/10/2012
#21 Seria chevere tener un bounce del Harrison y compararlo con otro ITB
Subir
hombreazul
#23 por hombreazul el 01/10/2012
#22
Lástima que no tengo sumadores, mis mezclas las llevo a un Revox C270, pero puedo hacer una mezcla sencilla de algun tema sencillo que tengas con el harrisonmixbus y colgarlas.
Subir
alexypedro
#24 por alexypedro el 01/10/2012
Una duda,estoy siguiendo el hilo. Si tengo una mesa analogica buena, uso sus previos para grabar, pero luego donde conecto los envios de DAW a la mesa para poder mezclar?? Esas mesas analógicas tiene conversar o debo poner cada salida ( tipo direct out) a un conversar?.

Yo tenia pensado tener previos separados, tipo api o neve, estos a conversar y trabajar en el daw. Claro, pero si la gente dice que es mejor las mesas analógicas... despues de grabarlo en el daw, las pistas vuelven a pasar por los previos de la mesa analógica?

El problema es que necesito mas canales a convertir por el conversar y la mesa que lo que grabo. porque con un conversor de 16 canales me sirve ( grabar simultáneos) pero a lo mejor en el daw tendria mas de esos.

No se que mesa en un futuro comprar para solo hacer mezcla. O pasarlo cada pista por EQ y un sumador... tantas cosas....

Gracias y aver quien me orienta
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 01/10/2012
alexypedro escribió:
las pistas vuelven a pasar por los previos de la mesa analógica?


No, por entrada de linea, o por el insert, de esto ultimo tengo dudas ya que no tengo una mesa, pero la lógica dice que debería hacerse así.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 01/10/2012
alexypedro escribió:
conversar


Convertidor hombre, que no te lo ha explicado el tío Carmeloc?
Subir
hombreazul
#27 por hombreazul el 01/10/2012
#24

Se denominan mesas inline, que permiten la mezcla separada de los canales de entrada de previos de micro.
Subir
Sebastian
#28 por Sebastian el 01/10/2012
Yo defiendo mucho el digital y los ''pajazos mentales'' de el summing analógico no faltarán

#24 Tenes que mandarlo por el tape return a el convertidor para ''imprimir'' la mezcla

Si es mandar los canales es por el input, luego subgrupeas los stems y al estéreo (que luego va al tape return y lo que dije)
Subir
alexypedro
#29 por alexypedro el 01/10/2012
OK, ya voy pillando. Tengo una lynx aurora 16. 16 canales entrada analógico, 16 de salida y otros 16 ase/bus ( que no lo tengo claro lo q es, se q es digital) . Creo que podria exportar un maximo de 32 canales. Osea que una mesa con esos canales , buena, podria hacer buenas mezclas. Fijaros en esta mesa : https://www.thomann.de/es/allenheath_gsr24m.htm

Seria algo parecido, tiene tarjetas de expansión me imagino con conversores via firewire y mas cosas. Seria algo así?
Subir
alexypedro
#30 por alexypedro el 01/10/2012
La mesa en cuestion tiene 24 previos, pero 32 canales. Con eso me ahorraba previos separados , sumador, eq y hasta incluso el convertidor. Aunque creo que el lynx va mejor, lo usaría ajustando el wordlock. No creo que grabe mas de 16 pistas a la vez.

Crees que seria una opción buena? ; es decir, el paso para decir..... esta mesa ya vale para mezclar. ( no tanto como sal o neve etc)

tambien iria comprando precios a válvulas ... pero eso es otro cantar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo